jonas1
Devocional Diario – CUANDO TOCAMOS FONDO

Cuando tocamos fondo, es cuando nos damos cuenta que hemos sido arrogantes; cuando tocamos fondo, es cuando nos humillamos, cuando descubrimos lo terco que hemos sido y ahora en la miseria, buscamos la salida al problema.

Exactamente a Jonás, el gran pez se lo tragó, descubrió que estaba en el gran vientre, y que había bajado al fondo del mar y descendido a la base de las montañas y allí al tocar fondo, decide orar al Señor:

“Al sentir que se me iba la vida, me acordé del Señor, y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo” Jonás 2:7

No sé lo que es estar dentro del vientre de un gran pez, pero si puedo comprender lo que es faltarle el aire para respirar. En cierta ocasión estaba nadando y me cruce el Río de mi ciudad, y de inmediato intente retornar nadando, las fuerzas no me dieron, no alcance a tocar tierra, y no pude nadar; allí oré a Dios, y Él me concedió la vida.

Jonás estuvo en el fondo del mar, tenía el agua hasta el cuello, las algas se le enredaron en la cabeza, y a punto de morir, ora a Dios y le alaba desde el vientre del pez, para luego ser expulsado a tierra para cumplir su misión.

Los misioneros tienen que sembrar la semilla, pero hay los tercos que van de un país a otra cultura, llevando la planta y la maceta, por eso la obra misionera no crece, por las plagas y malas costumbres extranjeras.

Jonás nos recuerda, que debemos humillarnos y reconocer que Dios es soberano, que Él tiene control de la historia. Que además, Dios escucha nuestro clamor, así estemos en la miseria y de allí nos saca para servirle.

Amiga(o) humíllese ante el Señor, y obedezca al llamado de servirle y testifique de Jesucristo. Ore en la crisis que se encuentre y deje que Dios obre para levantarlo del fango, para cumplir la misión profética. Por eso, ore a favor nuestro. GD= Gloria a Dios

ORACIÓN:

Padre, perdona mi orgullo, quiero cumplir con tu misión…

  • La verdad es que estoy a punto de tocar fondo con una rrelacion sentimental desastroza
    hice ohidos sordos a los mandatos de mi Señor Dios y ahora estoy arrepentido espero que la vendicion de mi señor me saque del hoyo profundo y viscoso al cual estoy cayendo les agradecederia si oran por mi situación hermanos y que el Señor les vendiga Amén.

  • esther magaña mendez dice:

    muchas veces creo que Dios permite que toquemos fondo porque que que en esa situacion confiamos en el, porque quiere una oportunidad para mostrarse como nuestro u nico proveedor, y que nuestro corazon solo confie en el, y no afianzarnos en otros medios.