Devocional Diario – CUANDO TOCAMOS FONDO

jonas1
Devocional Diario – CUANDO TOCAMOS FONDO

Cuando tocamos fondo, es cuando nos damos cuenta que hemos sido arrogantes; cuando tocamos fondo, es cuando nos humillamos, cuando descubrimos lo terco que hemos sido y ahora en la miseria, buscamos la salida al problema.

Exactamente a Jonás, el gran pez se lo tragó, descubrió que estaba en el gran vientre, y que había bajado al fondo del mar y descendido a la base de las montañas y allí al tocar fondo, decide orar al Señor:

“Al sentir que se me iba la vida, me acordé del Señor, y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo” Jonás 2:7

No sé lo que es estar dentro del vientre de un gran pez, pero si puedo comprender lo que es faltarle el aire para respirar. En cierta ocasión estaba nadando y me cruce el Río de mi ciudad, y de inmediato intente retornar nadando, las fuerzas no me dieron, no alcance a tocar tierra, y no pude nadar; allí oré a Dios, y Él me concedió la vida.

Jonás estuvo en el fondo del mar, tenía el agua hasta el cuello, las algas se le enredaron en la cabeza, y a punto de morir, ora a Dios y le alaba desde el vientre del pez, para luego ser expulsado a tierra para cumplir su misión.

Los misioneros tienen que sembrar la semilla, pero hay los tercos que van de un país a otra cultura, llevando la planta y la maceta, por eso la obra misionera no crece, por las plagas y malas costumbres extranjeras.

Jonás nos recuerda, que debemos humillarnos y reconocer que Dios es soberano, que Él tiene control de la historia. Que además, Dios escucha nuestro clamor, así estemos en la miseria y de allí nos saca para servirle.

Amiga(o) humíllese ante el Señor, y obedezca al llamado de servirle y testifique de Jesucristo. Ore en la crisis que se encuentre y deje que Dios obre para levantarlo del fango, para cumplir la misión profética. Por eso, ore a favor nuestro. GD= Gloria a Dios

ORACIÓN:

Padre, perdona mi orgullo, quiero cumplir con tu misión…

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que estoy a punto de tocar fondo con una rrelacion sentimental desastroza
    hice ohidos sordos a los mandatos de mi Señor Dios y ahora estoy arrepentido espero que la vendicion de mi señor me saque del hoyo profundo y viscoso al cual estoy cayendo les agradecederia si oran por mi situación hermanos y que el Señor les vendiga Amén.

  2. muchas veces creo que Dios permite que toquemos fondo porque que que en esa situacion confiamos en el, porque quiere una oportunidad para mostrarse como nuestro u nico proveedor, y que nuestro corazon solo confie en el, y no afianzarnos en otros medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí