Devocional Diario – Los diferentes significados de la cruz

la-cruz-de-cristo
Era la hora tercera cuando le crucificaron.Marcos 15:25.

Devocional Diario – Los diferentes significados de la cruz

La muerte del Señor Jesús en la cruz del Gólgota es un acontecimiento único, singular. Se halla en el centro del tiempo y de la eternidad. No obstante, por más que sea único, no tiene el mismo significado para todos.

Para el mundo, la muerte de Jesucristo es una ejecución que fue exigida por los judíos y llevada a la práctica por los romanos. En su predicación el día de Pentecostés, el apóstol Pedro dijo a sus oyentes judíos: “Jesús nazareno, varón aprobado por Dios… a éste… prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole” (Hechos 2:22-23).

Satanás pensaba haber obtenido un triunfo gracias a la crucifixión del Hijo de Dios. Como instrumentos de Satanás, los seres humanos parecían tener razón cuando exclamaron: “Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios” (Mateo 27:43). En ese momento Dios no intervino, más bien cargó en su Hijo todos nuestros pecados.

El creyente ve al Señor Jesús en el cruz como su sustituto. El justo moría por los injustos “para llevarnos a Dios” (1 Pedro 3:18).

Pero, ¿qué significaba el Gólgota para Diosí Allí el Señor Jesús fue obediente “hasta la muerte, y muerte de cruz”. Fue el único sacrificio por el pecado que pudo expiar toda nuestra culpabilidad. Al demostrar su perfecta entrega a Dios, se hizo el real cumplimiento de todos los holocaustos del Antiguo Testamento. “Cristo… se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” (Efesios 5:2; véase Éxodo 29:18).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí