Devocional diario para el día Sabado – Propósito

PROPÓSITO

A lo largo de la historia la gente se ha preguntado por qué ocurren ciertas cosas, en especial aquellas que parecerían no tener una explicación clara. El sufrimiento, los problemas y la realidad de la muerte son algunas de las experiencias que nos impulsan a buscar respuestas. ¡Queremos conocer las razones que se esconden detrás de todo lo que nos sucede!

No hay nada de malo en preguntarle a Dios acerca de las cosas que no logras entender. El intelecto humano a veces no alcanza para comprender las razones y los motivos de todo lo que pasa en el mundo.

Pero antes de permitir que la amargura y la tristeza controlen tu corazón, es importante distinguir entre los hechos que tienen su origen en la manera de actuar de la gente y aquellos que en principio son un misterio.

Dios creó al ser humano y le dio la capacidad de elegir entre el bien y el mal, entre compartir y ser egoísta, entre amar y odiar, entre sanar y destruir. ¡Eso es lo que significa tener “libre albedrío”!

Alguien dijo alguna vez: -“En el mundo hay suficiente comida para todos, pero no se comparte. Hay medicamentos, pero no llegan a los países más pobres. Se gastan fortunas en proyectos de exploración espacial, pero no se invierte la misma cantidad para construir un hogar para aquellos que no tienen dónde cobijarse”.

Está claro: la mayoría de nuestros “por qué” tienen su respuesta en las decisiones que los seres humanos tomamos día a día.

Ahora bien, si deseas avanzar en la vida y mantener el entusiasmo en todo momento, aprovecharás mucho mejor el tiempo si lo empleas para tratar de averiguar el “para qué” de las cosas en lugar del “por qué”. En otras palabras, si te esfuerzas por pensar en las lecciones que aprenderás al vivir cada situación.

El libro de los Proverbios dice: “Nadie sabe cuál será su futuro; por eso debemos dejar que Dios dirija nuestra vida”.*

Cada día y en cada circunstancia de la vida intenta concentrar tu atención en descubrir el propósito de Dios detrás de cada cosa.¡Verás qué diferente se ve todo desde esa perspectiva!

¡Buen Fin de Semana!

CRISTIAN FRANCO

2 COMENTARIOS

  1. SEÑOR BENDIGO LA VIDA DE CADA PERSONA Q FORMAN ESTE MINISTERIO TAN BENDECIDO GRACIAS SEÑOR POR PERMITIRNOS RECIBIR TUS GRANDES MISTERIOS ATRAVEZ DE ESTOS DEVOCIONALES.

  2. doy gracias a Dios por el devocional diario me a sido de mucha bendicion y tanbien les deceo muchas bendiciones a ustedes que de una manera voluntaria colaboran con este mensaje diario. Que El Señor le siga bendiciendo hoy sienpre. fi.1:6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí