LA ESCUELA AVANZADA DE LAS TINIEBLAS

” Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz, y lo que oís al oído, proclamad lo desde las azoteas “( San Mateo 10: 27 )

La comodidad es un objetivo que todos buscamos constantemente, y eso es algo que aunque cueste muy caro, lo pagamos, para satisfacernos a nosotros mismos.
Las ultimas salas de teatro y de cine, ya están adaptando asientos acolchonados y reclinables para la persona que desee dormir, y también lo están haciendo algunas iglesias en los EE.UU., y esas áreas son llamadas, VIP ( para personas muy importantes ).

En algunos conciertos de música cristiana, también venden entradas de ese tipo VIP, para los que deseen estar mas cerca del escenario, y obtener autógrafos de los artistas.

En los hoteles, por unos cuantos dolares mas, la comida le es llevada a la cama al huésped.

Todo esto, con el fin de sentirse cómodo y disfrutar de la vida a mayor plenitud.

Eso también persigue el cristiano, y tanto los lideres como las ovejas, aspiramos a ese nivel, que incluya:

Buen trabajo, salud y estabilidad familiar.

Cada oveja va aprendiendo de la Biblia, según su nivel de interés y la capacitación que le brinden los lideres, los cuales a su vez, también han tenido que pasar por diversos niveles de estudio, ya sea, Institutos Bíblicos, seminarios o universidades.

Ese aprendizaje, también resulta cómodo, se les orienta a leer la Biblia, asistir periódicamente al templo, llevar un devocional, y tener oraciones en familia.

Los lideres somos capacitados por otros mas experimentados, nos hacemos de nuestra propia biblioteca personal que incluye: concordancia, varias versiones diferentes de la Biblia, diccionario Bíblico, libros de anécdotas y el que tiene acceso a la red de Internet, se hace de una lista de direcciónes electrónicas, en donde puede obtener información al día y sermones ya elaborados.

También estarán los lideres, que nos dirán que ellos no fueron a estudiar, y que Dios los ha preparado, los cuales poco a poco se vuelven autodidactas y brindaran las hermosas enseñanzas de la Biblia con toda maestría.

Luego veremos a los jóvenes, participando en retiros, vigilias, encuentros y todo tipo de seminarios, charlas, y talleres en busca de la capacitacion para la obra de Dios.

Hombres y mujeres atendiendo las diversas funciones de los comités y las reuniones de trabajo de donde saldrán, personas felices y otras en desacuerdo.

Todo eso es parte del trabajo y de la vida en la Iglesia, es una labor en equipo, en donde el pueblo hace ofrendas, canta, danza, y sonríe, y al combinar todo, pensamos que la vida cristiana la vamos aprendiendo muy bien, y a veces, que ya el conocimiento es tanto en nuestras vidas, que podríamos llegar a considerar que únicamente se trata de mantenerse así, en ese ritmo, pero corremos el peligro de quedarnos estáticos y volvernos indulgentes con nosotros mismos.

Dios conoce a cada uno, y también sabe cuando nuestra vida espiritual, se ha quedado estancada, Dios sabe cuando nos estamos volviendo cómodos, Dios sabe cuando nos dedicamos únicamente a criticar a los demás y a pensar que somos los mejores.

Dentro del plan de Dios, también existe la lección de ” las tinieblas”, esos momentos en los cuales, nos llama y nos lleva a la oscuridad, para darnos la escuela o el seminario mas profundo en nuestras vidas, esa clase que nunca imaginábamos y que hace arder el alma con fiebres de angustias, allí Dios nos hablara, cuando en las tinieblas de las enfermedades, muerte, pobreza o desolación, broten de nuestras almas, los mas grandes clamores, oraciones, lamentos y promesas .

En esas tinieblas , el creyente cambiara totalmente su idea de la vida, de Dios y de la iglesia. Se dará cuenta que únicamente había escuchado de Dios, pero que en las tinieblas lo había conocido mas. Se dará cuenta que había estado sirviendo a medias a Dios y a los hermanos.

Cuando Dios lo saca de ese lugar, le da indicación de que todo lo que ha aprendido, lo diga a la luz; allí tendremos a una persona distinta, mas obediente, con mas fe y con mucha mas reverencia, los lideres estarán mas consagrados y mas celosos de la obra de Dios, lo cual hará que toda la congregacion sienta esa unción fresca y las alabanzas suban hasta el trono de Dios.

Oración:

Padre amado, venimos ante tu Trono de Gloria a pedirte por todos tus siervos que se encuentran en la escuela de las tinieblas, para que los sostengas en tus brazos de amor, y que cuando salgan, toda su vida, venga a ser una carta que el mundo lea.

En el nombre de Cristo Jesús, Amen.

José Luis Gonzalez

1 COMENTARIO

  1. En ciertas etapas de nuestra vida, el Señor Jesús probará nuestra fe. Es allí donde determinaremos si queremos seguirle a él a pesar de las circunstancias o dejar todo, darnos por vencido y escoger el camino “ancho”. En lo personal estoy aprendiendo a esperar en él, no ha sido fácil y estoysegura de que nunca lo será, pero sé que él está conmigo cada día alentándome a seguir adelante. Gracias Jesús.!!!!!

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí