Ministerios Cash Luna – Los regalos que traje para Dios

Los regalos que traje para Dios

Dar un presente deja profundas huellas de gratitud. Atrévete a provocar el agradecimiento del Señor con tus ofrendas.

Cosechar es una realización poderosa y es motivo de celebración. Soy agrónomo y conozco ese proceso.  He sembrado tomates, pepinos, güisquiles, café y camarón, así que puedo dar testimonio de lo gratificante que es obtener frutos de la siembra. Te invito a que siembres algo, aunque sea en el jardín de tu casa y comprendas lo que significa ver crecer la semilla y recibir fruto de ella. Prepárate porque algo maravilloso viene para quienes siembran y cosechan en el mundo espiritual y material.

La generosidad es un lenguaje

Hay muchas formas y medios para expresarnos. Existen lenguajes escritos, orales, gestuales, numéricos, incluso códigos de color y símbolos. Dar también es una forma efectiva de comunicación. Compartir lo que tienes,  transmite mensajes y provoca reacciones que se notan de inmediato. Un regalo habla tanto para el que da como para quien lo recibe. Cuando te obsequian algo, suceden varias cosas. Primero sientes curiosidad por saber qué es y luego de descubrirlo reaccionas con agrado o decepción según sea el caso. Me ha sucedido muchas veces.

Algunas han sido un poco incómodas porque el regalo no es lo que esperaba, otras, han sido de total satisfacción.  Una vez recibí una licuadora de baterías de un discípulo que me llamó desde Miami para contarme que me tenía un regalo, eso me desconcertó pero igual se lo agradecí.  Luego, ese mismo discípulo me regaló unos lindos tenis que recibí con alegría.  Hace un par de noches desperté por la llamada de otra oveja que me ofreció regalarme la computadora que le pedí al Señor. Dentro de poco tiempo celebraremos nuestro aniversario de bodas y estoy preparando un regalo especial para que mi esposa recuerde que la amo muchísimo.

Justamente para nuestra boda aprendimos sobre el lenguaje de los regalos.  Cuando estábamos clasificando aquellos que cambiaríamos porque se habían repetido, notamos un cojín que nos había regalado la señora que ayudaba a mi familia en la casa. Me conmovió notar que había gastado más del 40% de su salario mensual en el regalo.  No importaba el valor en sí, cuanto lo que se esforzó en agradarnos.  Esos regalos nos marcan y provocan agradecimiento.

Génesis 32:13-15  dice: Y durmió allí aquella noche, y tomó de lo que le vino a la mano un presente para su hermano Esaú: doscientas cabras y veinte machos cabríos, doscientas ovejas y veinte carneros, treinta camellas paridas con sus crías, cuarenta vacas y diez novillos, veinte asnas y diez borricos.

Los presentes también tienen la capacidad de resolver conflictos porque la generosidad ablanda el corazón.  Jacob y Esaú estaban en pleito por al primogenitura. Entonces Jacob pensó en calmar la ira de su hermano obsequiándole generosamente.  Si cuantificamos el monto del regalo, notamos que era un presente muy valioso. De hecho una camella ahora tiene el valor de un furgón y cada cabra equivale al costo de un pick up de doble cabina.

Los regalos también tienen la capacidad de abrir o cerrar puertas. De cada quien  depende la reacción que desea provocar con sus obsequios. La iglesia y el altar del Señor son lugares para dar y recibir bendiciones. Dios habla ese lenguaje y quiere que lo comprendas. Él sabe que a las palabras se lleva el viento, por eso te atrajo a través del regalo más grande que fue la sangre de Jesús. Esa es la forma de demostrarte cuánto te ama.  El lenguaje de dar y recibir activa la gratitud del Señor tanto como la nuestra. Cada vez que levantes tu mano para ofrendarle, déjala arriba porque el Espíritu Santo te retribuirá con Sus dones y regalos.  Háblale a Dios con ese lenguaje de gratitud que tanto le agrada.

Ofrenda generosa

En 1ra. de Crónicas 21:24 leemos: Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.

David dijo que ofrendaría con esfuerzo porque anhelaba provocar a Dios con su regalo generoso. Imítalo y ofrenda con alegría porque el Señor dice que es más bienaventurado el que da que el que recibe. Cuando nos casamos, mi esposa le entregó todo lo que había ahorrado con mucho esfuerzo y su ofrenda fue multiplicada. De la misma forma hacemos ahora nuestras promesas de fe por la construcción de Su ciudad porque sabemos que Dios hace un pacto con cada uno y nuestro regalo quedará grabado en Su memoria. Cada vez que ofrendas verás el gesto de satisfacción en el rostro del Señor. No lo dudes, Él no dejará vacía ninguna mano generosa.

La ofrenda memorial

En el Salmo 20:1-3 leemos: Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda. Te envíe ayuda desde el santuario, Y desde Sion te sostenga. Haga memoria de todas tus ofrendas, y acepte tu holocausto.

Dios tiene un libro de memorias donde guarda el recuerdo de las ofrendas que ha recibido. Actualmente vivimos una época de conflicto y guerra, nuestros países sufren hambre y violencia, hay dolor en las familias, así que es el momento para ofrendar y obtener la protección que Él da como escudo sobrenatural. El dinero también es escudo, pero tu protección debe ser la que el Señor te ofrece con Su mano poderosa al recordar tu holocausto ante Su altar.

Salmo 21: 2 dice: Le has concedido el deseo de su corazón, y no le negaste la petición de sus labios.

Provoca la gratitud de tu Padre celestial aunque tus bolsillos queden vacíos y tu mente humana no se explique cómo te sustentarás.

El impulso de dar

Mateo 26:13 recuerda: De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.

Dios dijo esto sobre la mujer que siguió su impulso y le dio todo cuanto tenía. Él no olvidó ese regalo como tampoco olvidará el tuyo.  Recuerda que cosechas lo que siembras y nadie quiere recibir lo que le sobra a otro. Todos anhelamos recibir fruto abundante que debe surgir de la siembra generosa.  Debes provocar Su provisión, tanto como lo hizo David con su tesoro personal, o como sucedió con Salomón y su descendencia. El Señor estaba tan agradecido con la morada edificada por ellos que permitió que fuera recordada como “el templo de Salomón”.  Otro buen ejemplo es aquel centurión romano que pedía salud para su siervo y fue escuchado porque había construido una sinagoga que fue agradable delante de Dios.

Escribe una historia de gratitud que el Señor pueda recordar. Seguramente nuestros nombres quedarán grabados en Su memoria como el pueblo que edificó ciudad de Dios en Guatemala y que ha hecho todo cuanto puede para proclamar Su palabra a toda la Tierra. Él tiene un regalo para cada nación y ciudad, te dice: “llena mi casa porque Yo llenaré la tuya”. Solamente necesita que le demuestres con tu generosidad cuánto deseas recibir Sus dones. Déjate llevar por el impulso de tu fe. Levanta tus manos y entrégale todo lo  posees porque  Nuestro Padre es Rey de justicia que te sustentará y defenderá en medio del conflicto.

9 COMENTARIOS

  1. QUE PENA AMIGOS QUE ESTEN DISPUESTO A VACIAR SUS BOLSILLOS SOLO POR RECIBIR DADIVAS Y RECOMPENSAS A CAMBIO .

    PERO YO HE DECIDIDO SEGUIRLE NO POR EL PAN NI POR EL VESTIDO ….. YO LE SIGO POR AMOR Y GRATITUD DE HABER OFRENDADO SU VIDA POR LA MIA SIN MERECERLA.

    PUEDO VIVIR EN POBREZA O EN PROSPERIDAD PERO NO ESTOY DISPUESTO A ARREBATARLE NADA A LA FUERZA O POR INTERES

  2. Calithos comparto contigo, y el tema de que el dinero no es el problema sino que en los hombres y que ahi tenemos que buscar.. es muy claro necesitamos amar a los hombres y mostrarles las enseñanzas de Dios, porque muchos tienen dinero y mal gastan, siembran en tierra del mal,en lo que no da buen fruto, cuantas basuras se compran por todos lados, hay mucho dinero mal usado.
    Si somos usados por Dios para llevarles las buenas nuevas, ellos recibirán luz y solos con el Espiritu Santo en su corazón sacarán de sus bolsillos para bendecir a quien Dios quiera. Claro que si, Busquemos en los hombres la solución porque el bolsillo esta en sus pantalones y sus manos obedecen a lo que hay en su corazón, no tiene sentido orar «al dinero» el dinero no es problema, es quién y como usa el dinero el hombre, hay que orar a los hombres para que la voluntad de Dios se cumpla la cual es buena, agradable y perfecta, un corazón moldeado por Dios sabe dar y a quien dar de ahi salen las BENDICIONES.
    Nunca juzguemos, porque no conocemos la intención de los corazones, la intención con que se dijo o se hizo alguna cosa. AMEMONOS y si hay necesidad exhortar pero con AMOR.
    GRACIAS BENDICIONES Y MUCHO AMOR Y RESPETO A TODOS «

  3. Aleya , te cuento rápido mi opinión .He aprendido a lo largo de mi vida cristiana la cual no tiene muchos anos , que es mejor retener lo bueno y desechar lo malo .Que es lo bueno ? La palabra de Dios en su sana interpretación .En el país donde vivo he escuchado cada BLASFEMIA !, pero no critico a nadie si no oro primero por estas personas , quien no ora no ama así de simple. No soy defensor de Cash Luna , es mas también lo he escuchado decir cada Tontería! que en algún momento estoy seguro que yo también la he dicho .Tu no ? esto nos hace falsos profetas? .Ahora , hay ciertas cosas que se dicen y tienes que darle el sentido correcto según la biblia y estudiar las palabras en su idioma original griego o Hebreo .Mira no quiero entrar en un superestudio , pero te dire que la palabra original traducida como codicia (ambición) tiene dos significados uno en el sentido malo y otra en un buen sentido . Por eso en un verso de la biblia dice: No codicioso de ganancias DESHONESTAS.Si Dios me revelara que CASH LUNA es falso profeta no lo diría a los 4 vientos , por que esa revelación es para mi .Por eso cada uno tiene el Espíritu Santo y Dios nos habla personalmente.Imaginate que el apóstol Pablo vivió en un tiempo donde también habían falsos profetas y maestros , y la verdad yo no recuerdo que el haya dado el NOMBRE PROPIO DE ALGUNO O SI ? por favor hazmelo saber si me equivoco ,quiero aprender.Pablo siempre decía cuidado con los falsos profetas , cuidado con los falsos maestros , y también dijo cuidado con los malos obreros y malos hermanos .Oh Dios ahora que leo , no solo atacas a CASH LUNA al cual no es mi mision defender ! si no que a mi diciendo : habrá que ver si tu que tienes esta pagina de verdad tienes discernimiento? (copio lo que dijiste de mi) , y después hablas de Dante , de Benny Himm, Copeland, etc .Preguntas si yo tengo discernimiento ? ahora me dirás que soy de las misma linea de Cash , Benny , Dante , Copeland. Amada Aleyda te amamos !! y deseamos crecimiento en la iglesia de Cristo , este crecimiento vendrá de una real intimidad con DIOS y solamente con Dios .Gracias por comentar y espero tu respuesta . Recuerda que no suprimimos los comentarios que sean alturados y con respeto . Bendiciones Miles .

  4. Solamente quiero compartir este testimonio en relacion a recibir:
    Se lo que significa este comentario, que lo he copiado textual pues tuve la oportunidad de experimentarlo recientemente y lo unico que le puedo añadir es que entremas invierta yo en trabajar para mi Señor mas ganacia obtengo.
    Provoca la gratitud de tu Padre celestial aunque tus bolsillos queden vacíos y tu mente humana no se explique cómo te sustentarás.

    Mis amados hermanos les invito a cada uno de ustedes que experimente este maravilloso mundo de vaciar sus bolsillos para el Señor y disfruten las bendiciones que de El recibiran

  5. los devocionales son interesantes para reflexinar en mi vida caotica que estoy pasando, solo las fuerzas de mi Senor me hace cambiar hasta mi estado de animo..haz cambiado mi lamento en baile, me cenistes todo de alegria GRACIAS PADRE CELESTIAL POR ESTE PROYECTO. Y BENDICE A TODOS LOS PASTORES Y MINISTERIOS..AMEN

  6. Solo quiero decirle que estan super los devocionales…gracias!!!!!quiero pedirles un favor envienme material de com saber cuando es tiempo de pedirle a Dios una compañera…me sieno solo,nose si es razon para pedirle a Dios una esposa….conozco a una niña que me interesa pero tiene 19 y yo tengo 7 años mas que ella,,,y ademas le intereso como amigo…¿¿¿¿¿¿¿que hago’??????????????????’

  7. la fe de la mostaza? wow una nueva interpretacion de la biblia, una nueva palabra, un nuevo evangelio? vaya eh? por aca tengo un video comprado original de cash luna donde dice muerto de la risa que la codicia no es pecado… vaya contradiciendo a la Palabra que es Cristo no? y otro donde dice que el problema de las iglesias no es el dinero, sino la gente que si queremos dinero vayamos por la gente que finalmente el dinero está en el bolsillo de la gente… recontra! que profundo y espiritual, esos videos los compre cuando hace un año que me arrepenti de mis pecados delante de Dios yo tambien creia que cash luna era un siervo de Dios, pocos meses despues El Espíritu Santo de Dios me mostro lo contrario, habrá que ver si tu que tienes esta pagina de verdad tienes discernimiento? y habrá que saber si dante el que se anuncia en las peliculas sera un siervo? buena tarea me acabas de dar… seguramente sera de la misma linea de este cash, benny hinn, copeland, el barman, etc. no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí