Que-Significa-AdonaiConcepto, definición y uso de la Palabra Adonaí en la Biblia

Hola amigos deseo contestar el comentario de Mariana y ayudarla en su tarea, ella pregunto lo siguiente:

Hola mi nombre es Mariana y les pido de favor que me ayuden, estoy en un curso de formacion, soy catequista en León Guanajato México, y me dejaron de tarea investigar el significado de la palabra Señor, Todopoderoso, en una palabra casi casi cada palabra del credo me metí a google pero no encontré nada, les agradeceré mucho su respuesta ¿dónde puedo encontrar ese tipo de respuestas?

Muchas gracias que Dios los bendiga.

Pues bien quiero aclarar que la Biblia (Antiguo Testamento) fue escrita en Hebreo y Arameo, la palabra Original para Dios , Señor o Todopoderoso era JHWH. Esta palabra Hebrea se tradujo en griego por ADONAÍ.

La palabra “Adonai” en si misma, no es un nombre propio, ni un nombre de Dios en forma directa, es una palabra en forma enfática de la palabra “Adon”, que significa (piensa) “el amo, maestro” o “el señor”.

Viene a ser una declaración de alguien que está por encima de los demás, el que es superior, el mayor de todos, por eso su uso más común es: EL SEÑOR.

También se traduce como: “Señor de señores, Dios de dioses”.

Adonay HaAdonim Señor de señores: (Deuteronomio 10:17). Nuestro Señor es el Amo (Maestro) supremo, la Regla (el Jefe) última, el Señor sobre todos los poderes y las autoridades que existen en el universo.

Adonaí – Señor, amo, dueño total de la vida.

Salmo 110.1; Hechos 2: 36; Deuteronomio 10: 17

Deuteronomio 10:17

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; Deuteronomio 10:18 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.

Ya que pronunciar YHWH es considerado una falta de respeto o hasta pecaminoso por el pueblo judío, se acostumbraba a leer siempre Adonaí como reemplazo en las oraciones donde el texto indicaba el Tetragramaton, y a decir Haz me en el lenguaje coloquial.

Exodo 3:14:

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. ( ADONAÍ) Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (ADONAÍ) me envió a vosotros.

Adonaí por lo general es traducido al español como ” Señor “. Esto es usado aproximadamente 450 veces en toda la Biblia.

” Yo vi Adonaí (el Señor) sentando sobre un trono, alto y levanté encima de, con el tren de Su traje que llena el templo”. (Isaías. 6:1).

Es indudable que Dios con ésta revelación pretende darnos el panorama más completo de quien es El, el mayor, el mas grande, el más poderoso, el más fuerte, si tu conoces a alguien o algo que creas que es fuerte o poderoso, El es mayor que todo esto junto, llámalos dioses, El es DIOS, llámalos, gobernantes fuertes , reyes poderosos, etc.

El es Señor de señores y Rey e reyes. De acuerdo con éste nombre, ¿con qué compararás a Dios?, ¿qué cosa hay que le sea semejante?.

¿Puedes darte cuenta de la seguridad que eso da a tu vida, de que puedes vivir confiadamente, porque sabes que nada escapa a Su SOBERANA VOLUNTAD y ésta es agradable y perfecta para ti?

16 COMENTARIOS

  1. Fácil por ejemplo si yo me llamo Juan me llamo Juan por siempre y no quisiera que me lo cambien nunca por ningún motivo
    Si estoy tratando de dar a conocer mi nombre porque se va omitir y cambiarlo por titulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí