Reflexiones Cristianas Diarias – Mentiras De Todos Los Tamaños

Reflexiones Cristianas – Mentiras De Todos Los Tamaños

«Libra mi alma, oh Señor, del labio mentiroso, Y de la lengua fraudulenta» (Salmos 120:2).

Un niño visitó a su tía, que lo increpó por contar una mentira. «¿Usted sabe», advirtió ella, «qué pasa a pequeños niños qué dicen mentirasí» «No, tía. ¿Qué pasa?» él preguntó. «Bien», dijo ella, «hay un hombre que mora en la luna, de color verdoso, que tiene solo un ojo, que baja en medio a la noche y vuela de vuelta para la luna llevando pequeños niños que dicen mentiras. Allá ellos son apaleados con varas por el resto de sus vidas. ¿Tu aún dirás mentirasí»

¿Qué es la mentira para nosotrosí Solamente lo que otros dicen o también ¿lo que nosotros decimos y que está en desacuerdo con la verdad? ¿Podemos medir el tamaño de nuestras mentiras, clasificándolas, a veces, como «mentiras inocentes», cuándo nos conviene? ¿O será que mentira es mentira siempre, sea del tamaño que sea, y que siempre es contraria al Señor Jesús que nos dijo: «Soy la Verdad»?

¿Tenemos conciencia de quién sea el padre de la mentira?

La tía, en nuestra ilustración, increpa al niño por una mentira» y para ejemplarizar cuanto es errado decir mentiras, ¡cuenta una historia mentirosa qué llega hasta la luna! Como ella, criticamos a aquellos que mienten pero no nos sentimos avergonzados de mentir en muchas ocasiones, creyendo que la actitud es equivocada apenas cuando se trata de otras personas.

El salmista cantaba: «¿Quién subirá al monte del Señor? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón». Y ¿como podré decir que soy puro si mi boca continúa proferiendo mentiras qué desagradan a Diosí ¿Como podré colocarme delante del Señor en oración si anteriormente estaba engañando alguien con palabras no verdaderasí ¿Como podré derramar mi alma en el altar de Dios después de avergonzarlo con palabras que afrentan su santidad?

La verdad siempre es el mejor.

6 COMENTARIOS

  1. En cuanto a Mery, creo que decir la verdad si te ayuda porque de esta manera estamos aceptando que algo no anda bien y debemos cambiar algunas actitudes quizás en el nombre de JESUS.
    Y sino aceptamos la verdad no saldremos adelante no crees??

    Saludos a todos!

  2. Hola, si estoy de acuerdo que algunas veces queremos manejar las situaciones a nuestra conveniencia y por la tanto optamos por decir «mentiras piadosas» pero siguen siendo mentiras, necesitamos que DIOS nos ayude a cambiar estas acciones y manifestar solo verdad.

    Gracias.

  3. Creo por mi propia experiencia, que cuando independientemente de las situaciones dificiles que estemos viviendo y decimos que estamos bien, es porque estamos creyendole a DIOS. para mi lo mas importante es abrir nuestro corazon a EL y a las pèrsonas que el nos muestre, pues van a ser de ayuda. BENDICIONES

  4. Mery , es bueno ser en cierto sentido sincero , pero la sinceridad debe estar acompañada de verdad , y cual es la verdad : TODO LO QUE DIOS HA HECHO POR NOSOTROS .Otro punto nunca digas como te sientes a alguien que no pueda ayudarte , ni tampoco cuentes tus problemas a alguien que no este en un nivel mayor al tuyo , por que simplemente no podrá ayudarte .Me parece genial que seas sincera con el Pastor al decir como te sientes , pero después de eso tomar el consejo de Dios para salir de esa situación será lo que transformará tu situación en ese momento . Bendiciones Miles.

  5. no puedo crecer espiritualmente si no aprendo hablar la verdad decir la verdad tratar y vivir la verdad DIOS no quiere que mintamos debo enfrentar que la mentira es pecado debemos orar para no ser auto engañados y decirle a DIOS enseñame la verdad de mi mismo y no nos gustara todo lo que DIOS nos dira de nosotros mismos yo creo que a varios nos pasa esto el PASTOR llega y nos pregunta como esta hermana BIENNNNNNNN gloria a DIOS y realmente estamos que echamos fuego por todos lados porque no decir la verdad sabe PASTOR EN CRISTO BIEN PERO EN LA CARNE NECESITO MEJORAR y no necesitamos mentir a nadie esto lo aprendi hermanos amados por eso lo comparto el decir la verdad no lleva a un nivel espiritual de madures tremendo DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE LEAN ESTE COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí