Devocionales Cristianos – Confiar en la Fuente

Devocionales Cristianos – Confiar en la Fuente

1 Reyes 17.8-16 : 8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda(A) que te sustente.10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

Desde la perspectiva de Dios, tener una necesidad puede ser beneficioso espiritualmente. Si nuestra situación económica decae, descubriremos que la ayuda viene de la mano de Dios. El Señor utiliza diversos instrumentos para suplir nuestras necesidades, pero solo El es la fuente de todo lo que tenemos o ganamos.

Dios puede usar métodos tradicionales, o extraordinarios, para lograrlo. Elías había aprendido a vivir por fe a través de la manera insólita como el Señor lo había alimentado: mediante unos cuervos. Luego Dios lo envía a Sarepta, a una viuda famelica que no tenia ninguna posibilidad de darle de comer.

Toda necesidad económica es una oportunidad para aprender a andar por fe en el Señor como nuestra fuente. La prosperidad material puede llevarnos a tener una sensacion de independencia que no nos deja ver lo incapaces que somos para suplir nuestras propias necesidades.

Por creer que Dios proveería, Elías fue testigo de la intervención milagrosa de Dios. Es posible que no veamos al Señor actuando de una manera sobrenatural en nuestra situacion economica. Sin embargo, podemos estar seguros de que, así como le cumplió a Elías su promesa, El también sera fiel a su Palabra en nuestra situación. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesus” (Fil 4.19).

Esta usted enfocándose en el instrumento o fuente de su provisión? El medio que Dios utilice puede cambiar, pero su fidelidad permanece para siempre. El es infinitamente mas confiable que cualquier empleador o plan de jubilación. El Señor le esta invitando a confiar en El, y a vivir en la seguridad de una vida de fe.

4 COMENTARIOS

  1. este devocional me ha llegado a lo mas profundo de mi ser muy agradesido y muchas bendiciones

  2. Uno de los nombres de nuestro Dios es Yo Soy el que Soy como dice en Exodo 3:14,
    y esto da lugar para cualquier necesidad que tengamos, porque el Señor es aquél que lo llena todo y en todos, como dice Colosenses 3:11 , por lo cual Dios es lo único que necesitamos porque sólo El llena ese gran vacio que hay en nuestro corazón; confiemos en El porque siempre estará allí para oirnos, ayudarnos y darnos lo que necesitamos conforme a su voluntad. Que Dios sea con todos nosotros.

  3. este de vocinal mea tocado en lo mas profundo de mi corazon he aprendido que EL ES LA FUENTE donde yo meciento seguro gracias pastores que DIO lles de mucha sabiduria vendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí