Vio (Dios) que la maldad de los hombres era mucha en la tierra.Génesis 6:5.

El hombre morirá, y será cortado;perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Job 14:10.

Devocionales Cristianos – Desilusiones e Incertidumbres

Año 2008: ¿Han cambiado las cosas desde los días de Noé? Maldad, inmoralidad y violencia siguen reinando en la tierra. He aquí declaraciones de alguna gente:

«Se deseaba un mundo mejor, se soñaba con igualdad entre los pueblos».

«¿Qué les ocurrió a nuestros sueños de juventud? A pesar de los progresos técnicos, en todas partes la guerra hace estragos y la diferencia entre países ricos y pobres crece. Aun en los países más desarrollados, subsisten el desempleo y la pobreza».

«¡Cuántas desilusiones existen hoy en día! Progresos y barbarie, democracia y tiranía, desengaños, derrumbe de las ideologías, insumisión a las autoridades… Sin embargo, el individuo permanece atraído entre el repliegue sobre sí mismo y la búsqueda de nuevas verdades. El porvenir del mundo nunca dependió tanto de cada uno de nosotros como ahora».

«El hombre construye su presente y su futuro terrenal sin dominar nada de su último destino. Aun cuando gracias a la ciencia a veces consigue retrasar un poco la llegada de la muerte, permanece inevitablemente mortal y desamparado ante su propia existencia…».

Ante tal constatación, ¿cuál es la solución? El hombre sin Dios no tiene ninguna esperanza. Éste es el único remedio que propone Dios: la fe en Jesucristo y en su obra. “El que cree en el Hijo (de Dios) tiene vida eterna” (Juan 3:36).