Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;como yo os he amado, que también os améis unos a otros.En esto conocerán todos que sois mis discípulos,si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan 13:34-35.

Dios muestra su amor para con nosotros,en que siendo aún pecadores,Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:8..

Devocionales Cristianos – La Señal más Importante del Cristiano

El portaequipajes del vehículo que precedía al mío estaba adornado con un pez metálico. Esto significa que su conductor quiere mostrar a los demás conductores que es cristiano.

A través de los siglos y hasta nuestros días, los cristianos utilizaron muchas señales para darse a conocer, pero existe una que eclipsa a todas las demás, una que atraviesa y supera todas las épocas y culturas. Como es universal, está destinada a subsistir durante toda la historia de la Iglesia, hasta el retorno de Jesús. Esta señal no es una marca exterior, sino una respuesta a un mandamiento dado por Jesús mismo: “Que os améis unos a otros”.

El amor está en el centro de la vida cristiana. Ya en el tiempo de Moisés, la ley divina decía: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18). El Señor cambia el punto de referencia, el cual no es más yo, sino Cristo. ¿Y cuánto nos amó Jesúsí Nos amó tanto que murió por nosotros (Juan 15:13). Nos amó de una manera desinteresada, con un amor que se da. Sí, este amor divino se diferencia del amor humano, el que por definición se orienta hacia lo que es amable. El amor de Dios constituye un rasgo de familia mediante el cual se puede reconocer a quienes por gracia son hechos hijos del Dios de amor (véase Efesios 5:1-2).