Devocionales Cristianos – Te doy gracias por mi enemigo

Devocionales Cristianos – Te doy gracias por mi enemigo

Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl.
1 Samuel 24:5

Si sabes de alguna persona que esté empecinada en buscar tu mal y en desacreditarte, entonces permíteme que te diga que tienes una bendición muy grande. Eso no le sucede a cualquiera. Tu enemigo y tú han sido escogidos por Dios, y detrás de tu enemigo está la mano de Dios. En realidad, la rivalidad y la enemistad que surgieron de Saúl en contra de David fue lo mejor que le pudo pasar a David. Dios más bien le hizo un favor a David: Dios usó a Saúl para mantener a David huyendo en los montes agrestes, donde aprendió a ser sensible a la voz del Espíritu Santo (1 Sam 24:5), y donde también aprendió acerca del perdón total. Saúl fue el pasaporte de David para un mayor acercamiento a Dios.

Cuando uno decide perdonar completamente a su enemigo, entonces se ha cruzado completamente la barrera de lo natural a lo sobrenatural. Tal vez tú, igual que yo, quisieras tener todos los dones del Espíritu Santo, pero, aparte del don de la sanidad, de la intercesión o de la paciencia, el don que más debemos buscar es el del perdón.

Todos estos dones son sobrenaturales, lo cual quiere decir que están fuera de lo normal. En realidad, no hay verdadera explicación para lo milagroso; por eso es un milagro. Por ello, cuando extendemos nuestro perdón a alguien obramos un milagro. Cuando perdonamos totalmente, entonces finalmente hemos alcanzado el nivel más alto que hay en términos de espiritualidad.

David tuvo al rey Saúl en sus manos para cortarle la cabeza y, hasta cierto punto, Saúl se lo merecía. Después de todo, Dios ya había escogido y bendecido a David como próximo rey de Israel. David, ciertamente, pudo haber razonado de esa manera y actuado en consecuencia, pensando que más bien contribuía a los propósitos de Dios al matar a Saúl. Humanamente hablando, matar a Saúl es lo que cualquiera de nosotros habría hecho, pero David hizo algo que le acreditaba el titulo de «hombre de acuerdo al corazón de Dios». No hay nada que alegre más el corazón de Dios que el perdón. El gozo más grande de él es perdonarnos a cada uno de nosotros. Hoy él pide que reflejemos su carácter perdonando a alguien a quien consideramos que sea imposible perdonarlo jamás. ¿Podrás cruzar hoy la barrera de lo sobrenatural?

7 COMENTARIOS

  1. sandra Dios te bendiga:
    solo queria decirte que la biblia esta llena de promesas para mujeres que pasaron por ese tipo de problemas, y las cosas escritas en la sagrada biblia es para que nosotros aumentemos nuestra fe, ya que la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios, entonces te digo que desde el genesis hay muchas promesas y testimonios reales como el caso de sara y abraham, ana y elcana, madre de samuel, la madre de sanson, la sunamita que dio posada al profeta, y muchas mas. incluyendo la formula o lo que hicieron para recibir esta heredad de jehova que son los hijos. por otro lado tambien eso de tener sexo con tu esposo no es pecado pues la biblia en 1 corintios 7: 3 al 6 dice que ambos deben satisfacerse a si mismos, solo es pecado cuando se hace con alguien que no sea su esposo. espero esto te ayude.
    ah y preparate que para el 2010 vendra lo que tanto anhelas, Dios concedera las peticiones de tu corazon.
    atentamente.
    Pastor Guillermo.

  2. Un amigo mio bueno lo concideraba mi mejor amigo me ha djado de hablar 5 meses y hoy lo llame y me dijo unas cosas bien feas-… pero cone ste devocional se me abrieron los ojos y me dic uenta q aun lo quiero mucho a mi hermano… espero q Dios haga la obra en él

  3. Que Dios los bendiga a todos. Respondiendo lo que la hnita Sandra dice. Como dice el hno. calithos estoy de acuerdo con el. Y tambien queria decirte que en cuanto a la supuesta esterilidad que dices; puede cambiarse. Porque para Dios no hay nada imposible. Hay mujeres que le han dicho los medicos ser esteriles y Dios ha cambiado todo. Ya que El es el que da la ultima palabra. amen. Ora a Dios y sucederan cosas maravillosas……

  4. en el dia de ayer exprese que tengo una vecina que no me trata muy bien pero con el devocional del dia de hoy fue como la respuesta a lo que dios quiere

  5. Sandra ,aclaremos primero : El sexo fue creado por Dios para reproducción y placer , no debemos confundirnos .Si el sexo fuera para reproducción , entonces solo debería tener sexo cuando deseo un hijo , no crees? .No pecas por estar con tu esposo y tener placer con el , es mas agradas a Dios por que el lo estableció de esa forma.Acerca de tu supuesta esterilidad , y digo supuesta por que ya vi muchas mujeres «estériles» , salir embarazadas.Es un asunto de confianza absoluta en Dios.Bendiciones Miles.

  6. Soy esteril,segun la palabra de Dios,el sexo es para la reproducción y no para el placer.
    Soy cristiana y mi esposo es catolico.Nuestro sexo es sano.¿Si soy esteril y tengo sexo por placer estoy pecando?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí