Pastor de Jóvenes – Un Verdadero Pastor de Jóvenes

reconciliation_dios_y_hombre3
Para ti Pastor de Jóvenes : El verdadero Pastor de jóvenes

Un amigo, el cual quiere empezar a trabajar como pastor de jóvenes en Republica Dominicana, me pregunto cual en realidad era mi trabajo. Su pregunta me sorprendió, porque en realidad, nadie me a había hecho específicamente esa pregunta antes. Yo le explique, que la mayoría de las personas piensan que el trabajo de un Pastor de jóvenes es mas como ese de un maestro en un «Day Care Center» o “guardería de niños.” Otras personas creen que es solo un predicador dinámico que le habla a los jóvenes y otras personas tienen en mente que el pastor de jóvenes solo trabaja con los muchachos una reunión por la semana. Por eso, en muchos lugares, los pastores de jóvenes no son tan respetados. Las personas te dicen cosas como, «Cuando vas hacer un verdadero pastor?» En otras palabras, ser pastor de jóvenes es visto solo como un paso, un entrenamiento, una etapa, para prepararte para ser un pastor de una iglesia! Bueno, hoy les cuento que eso esta completamente incorrecto!

Le empecé a comentar a mi amigo, que la mayoría de las personas no entienden en realidad que el trabajo en el cual DIOS nos llamo hacer como pastor de jóvenes es un trabajo aparte. Los jóvenes son un ministerio, por completo! Lo que pasa es que en las iglesias Latinas, tristemente, estamos tan atrasados comparadas a las iglesias anglas (Americanas). La iglesia latina intenta de recibir todo sin invertir nada, tristemente. Entonces se preguntan, «Porque es que los pastores de jóvenes no se quedan por mucho tiempo?» «Porque nuestro grupo de jóvenes no esta creciendo?» «Son tan irresponsables!» NO!!!! Es que muchas veces no nos entienden! Por eso, yo a decidido a escribir este articulo para poder intentar de llevar a las personas que lo lean a probar un poco de lo que es ser un pastor «efectivo» de jóvenes.

Para Ser un pastor «efectivo» de jóvenes, debes esperar estar en las siguientes situaciones.
*Todas estas situaciones son de las experiencias en la cual mi esposa y yo hemos vivido en estos tres años como pastores de jóvenes en nuestra iglesia.

1) Ser levantado a las 3, 4, o 5 de la mañana para hablar con un joven o una joven, porque quiere quitarse la vida.

2) Pasar largas horas de discipulado con jóvenes, tratando de guiarlos en los caminos correctos.

3) Trabajar juntos de lideres, entrenándolos, invirtiendo en sus vidas para que en cambio puedan invertir en otros.

4) Horas de oración y preparación para traer un mensaje impactante a las vidas de una manera simple pero directo.

5) Aprender a balancear tu familia y ministerio. (Siempre poniendo tu familia primero. Esto para mi es un ministerio solo)

6) Recibir una llamada de jóvenes en la cual necesitan hablar contigo sobre problemas con sus familias.

7) Visitar jóvenes en el hospital y en la cárcel

8) Visitar jóvenes en sus juegos de deportes

9) Visitar jóvenes en sus obras de teatro

10) Visitar jóvenes en sus graduación

11) Amarlos a todo tiempo, de la manera que son, en cualquier situación.

12) Preparar eventos, retiros y viajes

13) Motivar a los jóvenes a vivir la visión de la iglesia y del ministerio de jóvenes

14) Tener tiempo para pasar con ellos

15) Oír a un joven o una joven hablar y llorar de sus problemas. (Como un ejemplo, los novios y novias!)

16) Mucho, mucho mas…..

Claro debemos, como lideres, delegar a un equipo en el cual nos ayuden y hacen mucho, pero nosotros siempre tenemos algo que hacer. Y si eres como yo, que no trabaja de tiempo completo en la iglesia, sino tiene otro trabajo aparte de el Ministerio, vas a tener que aprender a decir que no! Muchas veces se complica la cosa. Mi amigo me pregunto si yo algún día quería tirar la toalla. Mi respuesta era, «Muchas veces!» Pero mi llamado, mi respeto y amor a DIOS, y mi pasión para esta generación y la que viene, no me deja.

Esto no es una broma, esto son cosas que pasamos en nuestra vida de ministerio. Por eso, les motivo que le pasen este articulo a pastores, amigos, y equipo de jóvenes, para que entiendan, comprendan, y compartan lo que es ser un Pastor de jóvenes. Pastores, amen a sus pastores de jóvenes. Invierten en ellos. Es súper importante! Mi esposa y yo hemos tenido la bendición de servir en una iglesia joven, en la cual nuestros Pastores nos aman y saben lo importante de nuestra posición. Pero no todos de los pastores de jóvenes que yo conozco tienen la misma oportunidad. Por eso, la próxima ves que veas ese pastor de jóvenes en tu iglesia, dale un abrazo, motivalo que siga para delante, ora por el o ella y siempre reacuérdale que su propósito es único y es importante. Toma mi palabra en serio, lo necesitamos….

Contigo en la brecha.

Definiendo el trabajo del verdadero Pastor de jóvenes
por Jay Arisso

6 COMENTARIOS

  1. HOLA,
    ACABO DE LEER ESTE ARTICULO Y DEBO DECIR QUE ME TOCÓ, ME LLEGÓ, ERA DIOS RECORDÁNDOME QUE ÉL ME DIO UN GRAN VALOR AL ESCOGERME COMO PASTOR DE JOVENES.

    GRACIAS SEÑOR, PORQUE MUCHAS VECES SIENTO DESFALLECER Y QUE NO PUEDO MAS, TU SOLO ME DICES, CONFÍA, NO TE RINDAS.

  2. Hola Cristo te ama soy José alejo robles madrigal. El Hermano José
    Quisiera regalar a todo hermano cristiano que lo desee, esta inspiración por amor a Jesucristo, mi más grande y bendito salvador.
    Titulada eres grande.
    Es una colección de 15 temas de mi autoría, y producción muy humilde pero que refleja lo que el Señor Jesucristo ha hecho en mi vida, por favor recibe y escucha este disco, y de ser posible súbelo a tu pagina para que sea de bendición para el pueblo de dios.
    http://www.mediafire.com/?sharekey=64650f1b9bc880d80f83d91f6dff7c38e04e75f6e8ebb871
    Da click y descarga gratis y por favor escríbeme o háblame tel.
    Casa 01 55 17 09 48 38 y cel. 044 55 39 24 51 70 CD de México
    Instrucciones.
    Por favor de click en el link o copie y pegue el link en la barra de direcciones.
    Encontrara la pagina de media fire, y ahí le da click a download .
    Si ya lo descargo, lo bajo en una carpeta zip, para abrirlo utilice el programa winrar que sirve para descomprimir archivos, si no lo tiene instalado en su equipo, lo puede obtener muy fácilmente, es gratis y esta en la siguiente pagina: http://www.rarlab.com/rar/wrar390esla.exe solo de click en el linck .
    Ya instalado en su equipo de click derecho en el archivo que descargo de media fire y seleccione la opción extraer aquí y en breves segundos estará descomprimido y convertido en archivos mp3 que podrá reproducir con cualquier reproductor convencional.

  3. Es muy cierto lo dicho, lo he vivio en carne propia, mi propio pastor lo hizo conmigo y ahora me toca compartir el amor de Cristo con jóvenes, y a su vez ellos lo harán conforme a lo que hayan recibido, grande responsabilidad ministrar jóvenes, un error puede ser fatal, Gloria a Dios por su misericordia que nos brinda cada día y nos guiará en el ministerio

  4. LA OBRA DE PROTECCION DE LAS NUEVAS GENERACIONES ES GRANDE Y TODAS LA IGLESIAS DEBEN DE CUIDAR A QUIEN DELEGAN ESTE IMPORTANTE MINISTERIO, MUCHOS ESTAN PERSIGUIENDO LA LANA DE LAS OVEJAS ADULTAS Y NUESTRO NIÑOS SIGUEN SIENDO ENTRGADOS A LOS FARAHONES DE TURNO A LAS ZORRAS QUE SE INFIELTRAN EN LAS IGLESIAS Y LAS PASAN POR FUEGO.

    MUCHOS PASTORES SIGUEN CASANDO SIN SANTIDAD Y NO LE ENSEÑAN A NEUSTRO NIÑOS QUE ES GUARDAR SU PUREZA, SE HACEN LOS QUE ESTAN EN LA GRACIA Y TODO PUEDE SEGUIR SUCEDIENDO CUIDADO.

    SEGUN DANIEL 2-44, Dios, nuestro Padre, levanta un nuevo Reino de luz, donde todo es hecho nuevo, segun apocalipsis 21 y nuestros niños cuando crezcan, deben de llegar virgenes al altar, sin el pecado original, sin la naturaleza pecamiinosa, nacidos Espiritualmente, llenos del fruto del Espiritu Santo, sin el fruto de la carne, es voluntad de Dios y la mayoria de personas que quieran ser intrumento de Dios, deben de buscar su santidad, como Dios nos la promete en 1 de Tesalonisenses 5-23-

    cordialmente
    septimoangel144@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí