Reflexiones Cristianas Bíblicas – Servir a Jesús no es desperdicio

Reflexiones Cristianas Bíblicas – Servir a Jesús no es desperdicio

¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios y dado a los pobresí
Juan 12:5

Judas era un hombre que conocía el precio de cada cosa, y también de aquello que no tenía ningún valor. Con la eficiencia propia de un administrador, calculó de inmediato el monto del derroche de María. Al precio de hoy, el perfume derramado sobre Jesús habría representado un despilfarro de miles de dólares. Si no conociéramos el resto de la historia, consideraríamos legítima la queja de Judas. ¿Era aceptable su actitud? ¿Se podía llamar eso buena mayordomía?

Juan nos cuenta los motivos detrás de la queja de Judas. «Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón y, teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella» (Juan 12: 6). No estaba preocupado por los pobres, sino por él mismo. El lema de su vida era «Menos para Jesús y más para mí».

La actitud de Judas no es muy diferente de la de muchas personas hoy. Como los fariseos, dan solamente lo que Dios requiere. Muchos se preguntan: «¿Cuál es la cantidad mínima que puedo dar o hacer y seguir, pese a ello, considerándome cristiano?» Se va a la iglesia sin un sentido del deber, sin un profundo deseo de adorar; se lee la Biblia apresuradamente, y ni siquiera se tiene interés de información, y menos de transformación; se ora si queda tiempo, y se termina sin comunión con Dios; se ponen algunas monedas en el plato de ofrendas si nos quedó cambio, pero no se ha puesto el corazón.

Frecuentemente, los que menos se interesan en servir y ayudar en la causa de Dios son los que se quejan y critican duramente, y sin contemplaciones, a los heraldos del evangelio en su lucha diaria por el reino de Dios.

En cambio, los que menos critican o se quejan son los que trabajan con denuedo y son colaboradores generosos. Están dispuestos a tomar su trinchera en el conflicto espiritual que tenemos diariamente.

Este era el caso de Judas. A él no le interesaban los pobres; los veía como una molesta carga social.

Consideraba que se deleitaban en el ocio y que carecían de creatividad. Los motivos de Judas eran egoístas. Se veía a sí mismo como merecedor de todos los reconocimientos y todo el respeto por sus actuaciones brillantes como gerente de la bolsa del Maestro. Para él, todo acto altruista era un desperdicio, se quejaba e importunaba a Jesús con su pretendida astucia en el uso de los recursos. Unas horas después, el Salvador lo llamaría «hijo de perdición» o, literalmente, «hijo del desperdicio».

Jesús es amor. Todo lo que le entregues será ganancia multiplicada por mil. No es ningún desperdicio rendirse a sus pies y prometer lealtad a su nombre. Judas, se equivocó. Acierta tú.

5 COMENTARIOS

  1. soy pastor de la iglesia cristiana alfayomega en phoenix,az,usa.
    en algunos de mis bosquejos en las predicaciones, e colocado un espasio asi como la introduccion, al que le llamo derribando argumentos.

    en donde sellalo algo que muchas veses pensamos esta bien o esta mal.
    al ver sus ilustraciones y devocionales, correctamente dicho sus ensenazas, consido con muchas de ellas.

    deseo que implemente algo como, derrivando argumentos o ideas erroneas… con un fundamento cristiano y biblico.

    Dios les bendiga. y han sido de bendicion para mi vida…

  2. TODA LA INFORMACION QUE ME BRINDA ESTA PAGINA ES DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA ESPERO QUE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE INGRESA TOMEN EL MISMO INTERES POR TODO LO QUE UNO PUEDE APLICAR A SUS VIDAS

  3. Apreciado Pastor Carlithos me fortaleció esta reflexion gracias,que el SEÑOR JESÚS le siga bendiciendo a ti y tu familia,queria preguntarte si no podes enviarme algun material que trata de organización de iglesia,gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí