Temas Bíblicos – ¿LA BIBLIA TIENE EQUIVOCACIONES?

Temas Bíblicos – ¿LA BIBLIA TIENE EQUIVOCACIONES?

El Internet es fascinante, nos permite relacionarnos con la gente de manera rápida y dinámica, a la vez que somos vecinos, unos a otros para consultar y aprender, incluso de la Biblia. Ahora veamos la inerrancia.
La inerrancia, es la “Posición teológica que sostiene que los textos bíblicos son inerrantes, ?i.e.?, que tienen la cualidad de estar libres de todo error de hecho o interpretación. Esta posición pretende defender la autoridad de la Biblia frente a aquellos que se supone tienen un concepto demasiado bajo en cuanto a su inspiración.” Deiros (1997)

Creemos que la Biblia es inerrable, porque es inspirada como la Palabra de Dios, la Sagrada Escritura, no tiene error en sus escritos originales. Antes se usaba la palabra infalible, o carente de error, pero por manoseos y conceptos humanistas, es mejor inerrable.

“La misma Escritura reclama inerrancia para sí misma. Mateo 5:17-18; Juan. 10:31-36. Jesús mismo tenía un punto de vista muy elevado de la Escritura (Mateo 22:29-33). La confiabilidad y exactitud de la Escritura no tiene límite… Si usted afirma que la Biblia es la Palabra de Dios, usted está afirmando su exactitud. En conclusión, la misma Escritura afirma, la inerrancia, que se refiere las palabras originales de la Escritura”. Mock.

¿Qué pasa si hay discrepancias y aparentes contradiccionesí Se estudia con las reglas de interpretación de la Biblia, o sea la Hermenéutica para interpretar correctamente un texto bíblico. Puede que haya equivocación en las traducciones, o no se interprete bien, eso es culpa del investigador cuando la Biblia como Palabra de Dios, no tiene error.

Un caso, una persona criticó que Mateo 8 hablaba de dos endemoniados mientras que Marcos 5, habla de uno. En realidad, se complementan los textos, no se contradicen, y así por el estilo. Bien dijo el Señor: “Jesús les contestó: –Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios”. Mateo 22:29
Crea que la Biblia es la Palabra de Dios. Estúdiela y obedézcala.

ORACIÓN:
Padre, guíame a estudiar y obedecer tu Palabra de verdad…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí