Devocional Diario Cristiano – ¿Mirar a Quién y Cómo?

Devocionales-Manos-bondad
Jesús… dijo: Tengo compasión de la gente,porque ya hace tres días que están conmigo,
y no tienen qué comer. Marcos 8:1-2.

El ojo misericordioso será bendito,porque dio de su pan al indigente. Proverbios 22:9.

Devocional Diario Cristiano – ¿Mirar a Quién y Cómo?

En el evangelio de Juan leemos: “Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstosí” (Juan 6:5). Refiriéndose a este mismo hecho, el evangelio de Marcos dice que Jesús “tuvo compasión” de la multitud.

¿Cómo miramos a los demásí Jesús nos enseña a no considerarlos como inoportunos y a interesarnos primeramente por sus necesidades más urgentes, pero con la perspectiva del amor de Dios, que ama a todas sus criaturas: “De tal manera amó Dios al mundo”, es decir, a toda la humanidad. Todas las personas que encontramos son preciosas a los ojos de Dios, hasta tal punto “que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Cristianos, ¿cuál es nuestra mirada hacia los que nos rodean? ¿Mirada de envidia? (Salmo 73:3). ¿Mirada de menosprecio o indiferencia? (Lucas 10:31- 32). La Escritura nos pone en guardia contra tales miradas: “Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso”… y de mirar “con malos ojos a tu hermano menesteroso” (Deuteronomio 15:9).

Consideremos a los que nos rodean con una mirada de bondad y franqueza, como Jesús miró al joven rico (Marcos 10:21). Para esto debemos vivir por la fe muy cerca de Jesús. De este modo veremos a nuestro prójimo con respeto, atención, compasión…

3 COMENTARIOS

  1. la verdad es que es necesario tener compasion por los demas por que eso es demostrar el amor de Dios para con nuestros hermanos, pero tambien quisiera que esto se viera reflejado en la iglesia a la cual asisto. es una lastima que aun alla se vea hermanos egoistas y mucho mas pero bueno en la viña del señor se ve de todo. solamente espero que cada dia aprenda mas del verdadero amor que Dios los bendiga.

  2. Muchas gracias por esa hermosa reflexion que Dios los continue bendiciendo y sigan enviandome la cual todas estas reflexiones me estan sirvviendo mucho ya debido que estoy en la etapa de la juventud gracias

  3. Muy edificante esta reflexion, me ha hecho pensar y meditar en mis propios actos. Jesùs, era compasivo con todo aquel que se le acercaba y no hacia distingos…ni menos miraba con desprecio e indiferencia a la gente sobre todo a los mas necesitados. Gracias hnos por compartirlo, lo necesitaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí