Devocionales Cristianos – La Perfección de la Obra de Cristo

Devocionales-Obra-perfecta-Jesus
Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras. 1 Corintios 15:3.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado.2 Corintios 5:21.

Devocionales Cristianos – La Perfección de la Obra de Cristo

La obra de la salvación efectuada por Jesucristo en la cruz muestra tanto el estado de perdición del hombre como la santidad de Dios, pero también su amor y la perfecta expiación del Señor.

Si nosotros, los seres humanos, no hubiésemos estado absolutamente perdidos, Cristo no habría tenido que morir. Pero teníamos una deuda impagable para con Dios, y nos hallábamos en tal estado pecaminoso, que sólo podíamos aguardar el juicio y la muerte. Por eso el Señor Jesús tuvo que sufrir la muerte, cargado con nuestros pecados.

En la cruz también reconocemos la santidad de Dios, porque no pudo escatimar a su Hijo, sino que él tomó nuestro lugar en la cruz y recibió el juicio que merecían nuestros pecados. Dios es demasiado santo para soportar el mal. Cuando Jesús cargaba con nuestros pecados, el Dios santo se apartó de él y no respondió al grito de angustia de su alma acongojada.

Mas detrás de lo que ocurría en el Gólgota estaba el amor de Dios, quien había entregado a su Hijo a la muerte de cruz, “para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Cristo expió nuestros pecados en el madero, de modo que al mirar a cada creyente Dios puede asegurar: “Nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades” (Hebreos 8:12).

Finalmente, por la resurrección de su Hijo, Dios atestiguó la perfección de la obra de la expiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí