La Navidad: El Verdadero Sentido De La Fiesta

verdadero-significado-navidad
El Verdadero Significado De La Navidad

El Verdadero Sentido Y Significado De La Navidad

Un hombre recibió de parte de su hermano un automóvil como regalo de Navidad. Cuando salió de su oficina esa Nochebuena, vio que un niño desamparado estaba caminando alrededor del brillante auto nuevo y que lo contemplaba con admiración.

—¿Este es su auto, señor? —preguntó el niño.

El hombre afirmó con la cabeza.

—Mi hermano me lo dio como regalo de Navidad.

El niño se quedó asombrado.

—¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a usted no le costó nada? A mí sí que me gustaría… —titubeó el niño.

El hombre se imaginó lo que iba a decir el niño: que le gustaría tener un hermano así. Pero lo que el muchacho realmente dijo estremeció al hombre de pies a cabeza:

—Me gustaría poder ser un hermano así.

El hombre miró al muchacho con asombro, y se le ocurrió preguntarle:

—¿Te gustaría dar una vuelta en el auto?

—¡Claro que sí! ¡Me encantaría!

Después de un corto paseo, el niño se volvió y, con los ojos chispeantes, le dijo al hombre:

—Señor, ¿sería mucho pedirle que pasáramos frente a mi casa?

El hombre sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería. Seguramente deseaba mostrarles a sus vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil. Pero, de nuevo, el hombre estaba equivocado.

—¿Se puede detener donde están esos dos escalones?

El niño subió corriendo, y al rato el hombre oyó que regresaba, pero no tan rápido como había salido. Era que traía a su hermanito lisiado. Tan pronto como lo acomodó en el primer escalón, le señaló el automóvil.

¿Lo ves? Allí está, tal como te lo dije, allí arriba. Su hermano se lo dio como regalo de Navidad, y a él no le costó ni un centavo. Algún día yo te voy a regalar uno igualito… Entonces podrás ver tú mismo todas las cosas bonitas que hay en los escaparates de Navidad, de las que he estado tratando de contarte.

El hombre se bajó del auto y subió al hermanito enfermo al asiento delantero. El hermano mayor, con los ojos radiantes, subió detrás de él, y los tres comenzaron a dar un paseo navideño inolvidable.

Esa Nochebuena, aquel hombre comprendió el verdadero significado de las palabras del apóstol Pablo, que a su vez recordaba las palabras de nuestro Señor Jesucristo:

Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:32-35.

Por Carlos Rey

35 COMENTARIOS

  1. Wao
    Dios nos permita tener un corazón humilde y con verdadero sentido de amor y bondad para hacer de nuestra vida un depósito de las obras de Cristo para que el reine en los corazones de cada persona.
    Y esta navidad seamos más personas que encendamos corazones tristes y que se sienten solos.

  2. Esa frase que salió de la boca de nuestro Amado Señor Jesucristo, la deberíamos practicar diariamente con nuestra familia, amigos y nuestros semejantes; al hacerlo se siente gran alegría al poder contemplar el regocijo, la paz, gratitud reflejada en el rostro de las personas, y algo aún más hermoso saber que mi Cristo se agrada de que practiquemos sus enseñanzas. Es mucho mejor dar que recibir…

  3. Debemos ser hacedores de su palabra y ponerla por obra, tal como lo dice su mensaje “es mejor dar que recibir”.

    Que La Paz que sobrepasa todo entendimiento los inunde y colme.
    Shalom

  4. UNA REFLECCION QUE NOS TOCA EL CORAZÓN. TODO EL MENSAJE DE JESUCRISTO SE RESUME EN EL AMOR AL PROJIMO, PERO DE UN AMOR DESINTERESADO, QUE BUSCA LA SATISFACCION DEL OTRO. Y QUÉ MEJOR QUE BRINDAR TODA LA AYUDA AL NECESITADO. ESA MISMA GRACIA RECIBIDA POR ÉL SE DEBE MANIFESTAR EN NOSOTROS HACIA EL PROJIMO.

  5. Que hermoso mensaje, nada se compara con lo que uno siente cuando da. Pastor gracias por este mensaje tan hermoso. Con su permiso lo voy a compartir con mis discipulos, gracias muchas gracias.

  6. «Dar es mejor que recibir»

    En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
    Hechos 20:35

    En todo tiempo y no solamente en fin de año; debería ser una costumbre cubrir las necesidades de quien menos tiene, pero con la dirección del Espíritu Santo; y entonces estaríamos cada día más cerca de ser como el «Varón perfecto»
    Dios les bendiga y sigan llevando su palabra como nos fue ordenado.

    «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.»
    Marcos 16:15

  7. Que hermosa reflexión,Jesús es el mejor ejemplo a seguir, manso y humilde de corazón! Y realmente para eso estamos en este mundo para servir!!!
    Bendiciones querido Pastor.

  8. Gracias hermano pastor Bendiciones y siga con la ayuda d Dios dando estás enseñanzas, que tocan el alma y nos ayudan a reflexionar DTB

  9. Dar es comonse recibe pero es mejor servir de todo corazón y ayudar a quien esté a nuestro alcanze de esa manera y con amor podemos seguir la ruta trazada sea Dios bendiciendo siempre su ministerio pastor Carlos Vargas su amigo.de.siempre Vladimir cruz

  10. Maravilloso recordar el verdadero sentido de esta celebración. Humanamente hemos aprendido que es un tiempo de regalos y de compartir, pero la verdadera razón de cada festejo es recordar y agradecer el nacimiento de nuestro Redentor, quien se hizo hombre por amor a nosotros.

  11. Hermoso saber que Él, siendo rico, se hizo pobre, para que nosotros con su pobreza fuésemos enriquecidos. Ahora nosotros necesitamos constituirnos en Sus instrumentos para enriquecer a otros con todo lo que Jesús nos ha dado. Que podamos compartir con aquellos que no «tienen», lo que el Señor en Su misericordia nos a otorgado!!!

  12. CONMOVEDOR ESTE RELATO ES HERMOSO Y ME LLEVA A REFLEXIONAR PORQUE MUCHAS VECES HE SIDO EGOISTA AUN EN LA FORMA DE ORAR .» QUE EN ESTOS TIEMPOS DEJEMOS A JESUS NACER EN TODAS LAS AREAS DE NUESTRA VIDA «

  13. es un hermoso momento de nuestras vidas el poder extender nuestra mano al necesitado y no por lastima sino por la gracia que hemos recibido de Dios Padre,Hijo y Espiritu Santo!!! no de lo que nos sobra solo y tdo de corazon como Cristo nos regalo a traves de su muerte y resurrecion!!! GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES DE LO ALTO!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí