Películas Cristianas: The Ten Commandaments [Los 10 Mandamientos Versión Animada]

The Ten Commandaments [Los 10 Mandamientos Versión Animada] (Sinopsis 1)

The Ten Commandments es una película animada cristiana que relata la historia de Moisés y los Diez Mandamientos. La película fue dirigida por Bill Boyce y John Stronach, y producida por Promenade Pictures. La versión animada fue lanzada en 2007 y cuenta con las voces de actores como Ben Kingsley, Christian Slater y Elliott Gould.

La película sigue la vida de Moisés, desde su nacimiento hasta su liderazgo del pueblo de Israel en su salida de Egipto hacia la Tierra Prometida. La historia comienza cuando la princesa egipcia adopta a Moisés después de que su madre lo deja en una canasta en el río Nilo. Moisés crece en el palacio del faraón junto a su hermano adoptivo Ramsés, quien más tarde se convierte en el faraón de Egipto.

Moisés descubre que es un hebreo y se entera de la opresión y esclavitud que sufre su pueblo bajo el gobierno de Ramsés. Dios habla a Moisés a través de una zarza ardiente y le da la tarea de liberar a su pueblo y llevarlos a la Tierra Prometida. A través de una serie de plagas y la división del Mar Rojo, Moisés conduce al pueblo de Israel a la libertad.

La película está basada en la historia bíblica de los Diez Mandamientos y explora temas como la fe, la obediencia y el amor incondicional de Dios hacia su pueblo. La animación es impresionante y cuenta con una banda sonora conmovedora que agrega profundidad emocional a la historia. La película también muestra cómo la desobediencia a los mandamientos de Dios lleva a la destrucción y la muerte.

La enseñanza principal de la película es que Dios es un Dios de amor y justicia. Él tiene un plan para la humanidad y espera que sus hijos lo sigan y obedezcan sus mandamientos. La película muestra cómo la desobediencia a los mandamientos de Dios trae consecuencias dolorosas. Pero también muestra cómo el arrepentimiento y la obediencia a los mandamientos de Dios pueden llevar a la liberación y la salvación.

La conclusión de la película es un recordatorio de que los mandamientos de Dios son un camino hacia la vida, la libertad y la bendición. A pesar de las dificultades y las pruebas, la obediencia a Dios es una fuente de fuerza y esperanza. «The Ten Commandments» es una película animada para toda la familia que enseña valores cristianos importantes y ofrece una visión inspiradora de la historia de Moisés y los Diez Mandamientos.

The Ten Commandaments [Los 10 Mandamientos Versión Animada] (Sinopsis 2)

The Ten Commandments [Los 10 Mandamientos] es una película animada de 2007 que narra la historia bíblica de Moisés, desde su nacimiento hasta la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. La película cuenta con las voces de Ben Kingsley como narrador, Christian Slater como Moisés, Alfred Molina como Ramsés y Elliott Gould como Dios.

La película comienza con el nacimiento de Moisés, quien es salvado de la orden del faraón de matar a todos los niños hebreos. Moisés es adoptado por la hija del faraón y crece como un príncipe egipcio, junto con su hermano adoptivo Ramsés. Moisés descubre su verdadera identidad cuando ve el sufrimiento de su pueblo y mata a un guardia que golpeaba a un esclavo. Moisés huye al desierto, donde se casa con Séfora y se convierte en pastor.

Un día, Moisés ve una zarza ardiente que le habla con la voz de Dios. Dios le dice que él es el elegido para liberar a su pueblo de la opresión y le da los diez mandamientos, que son las leyes que deben seguir los israelitas. Moisés regresa a Egipto y se enfrenta al faraón, quien se niega a dejar ir a los hebreos. Dios envía diez plagas sobre Egipto, que culminan con la muerte de los primogénitos egipcios, incluyendo al hijo de Ramsés.

Moisés guía al pueblo de Israel hacia el mar Rojo, donde Dios abre un camino para que puedan cruzar. Ramsés los persigue con su ejército, pero el mar se cierra sobre ellos y los ahoga. Moisés llega al monte Sinaí, donde recibe las tablas de piedra con los diez mandamientos escritos por el dedo de Dios. Moisés baja del monte y encuentra que su pueblo ha construido un becerro de oro para adorarlo. Moisés rompe las tablas enojado y castiga a los idólatras. Luego sube de nuevo al monte y recibe unas nuevas tablas con los mismos mandamientos.

La película termina con Moisés mirando la tierra prometida desde el monte Nebo, donde muere a los 120 años. La película es una adaptación fiel de la historia bíblica, aunque con algunos cambios y omisiones. La película tiene un tono serio y respetuoso con el mensaje religioso que transmite. La película tiene una duración de 88 minutos y fue dirigida por Bill Boyce y John Stronach, y escrita por Ed Naha.

La película es una obra educativa y entretenida para niños y adultos que quieran conocer más sobre la historia de Moisés y los diez mandamientos. La película muestra los valores de la fe, la obediencia, la justicia y la libertad que Dios le enseña a Moisés y a su pueblo. La película también muestra las consecuencias del pecado, la rebeldía y la idolatría que alejan al pueblo de Dios. La película invita a reflexionar sobre el propósito de Dios para cada persona y el llamado a seguir sus mandamientos.

20 COMENTARIOS

  1. LOS BENDIGO EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS. SOY PASTOR EN VENEZUELA Y ESA IDEA DE LAS PELICULAS VIENE DE LO ALTO. HAY ALGUNA FORMA DE CONSEGUIRLAS POR
    MEDIO DE UDS? CUESTA BAJARLAS Y CONSEGUIRLAS

  2. Esta muy bien esta pelicula, pero deberian ponerla en español para los niños pequeños que no saben escribir

  3. hola que dios les bendiga esta muy linda lastima que no se pueda ver en español deberian suvirla al español no es justo mis hijos no la entienden ponganlas en español por favor por favor urge estos tipos de peliculas pero en ESPAÑOLLLLL

  4. Grcias a Dios por darles estad sabiduria q por medio de estas peliculas nosotros aprendemos y los alimentamos mas de su palabra? que Dios siga vendisiendoles y dandoles mas sabiduria a ustds y sus familias

  5. Donde pudo comprarla? me he paseado muchas librerias crstianas y no mas no la tenes, soy de tabasco, México Dios les bendiga.

  6. Me encanto solamente que es en ingles aunque tiene subtitulos en espa~ol…le faltan algunas letras. Pero me gusto. Dios los bendiga siempre.

  7. Quisiera saber como descargar las películas para poder verlas con mi familia tengo dos hijos de 11 y 14 años

  8. Lic.Lira , no tenemos esta película cristiana al español . Pero para la escuela dominical puedes revisar estos 150 películas cristianas para niños en este enlace : http://devocionalescristianos.org/150-videos-cristianos-y-peliculas-cristianas-para-ninos , te cuento que ya enseñamos como descargarlas gratis aquí : http://devocionalescristianos.org/2008/11/como-descargar-peliculas-y-videos-cristianos-de-youtube-o-google-video.html , tenemos una opción mas los miembros que apoyan nuestro ministerio , si estas interesado en saberla puedes escribir aquí : devocionalescristianos@gmail.com .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí