Devocionales para el Lider Cristiano – Vivir Sin La Máscara

mascara2
Devocionales para el Lider Cristiano – Vivir Sin La Máscara

«Dios quiere que seamos libres de toda máscara, cuando somos criaturas nuevas en Cristo Jesús, ¡pero pocos realmente quieren este cambio en su vida, ya que es mejor esconderse detrás de una máscara!»

¿Quién puede decir que nunca utilizó una “máscara” que no dejaba ver quién realmente esí La verdad es que muchos de nosotros la hemos usado para protegernos, para conservar un trabajo o con otro fin. ¡A veces estamos dispuestos a utilizar máscaras! Unos pocos versículos nos mostrarán el perfil de una “máscara”:

Mateo 6,2 – Dar limosna para traer gloria para sí mismo.
Mateo 6,2 – Ostentoso para ser alabado por otros.
Mateo 15,7-8 –Habla de Dios, pero no obedece a sus padres.
Lucas 13,14-16 – No ayuda a sus padres, amigos y enfermos, con disculpas religiosas.

En el Nuevo Testamento no hay pecado más fuertemente condenado por Jesús que la hipocresía, y en la opinión de mucha gente que no hay pecado más odiado. As veces las personas usan máscaras para ocultar su complejo de inferioridad, entre otras cosas. Pero el rey David comprendió que no hay manera de mentir a Dios o escapar de su justicia.

El Señor sabe cómo somos realmente. Él sabe lo que está en nosotros antes de la palabra llegue a la boca (Salmo 139:1-10). Así que dijo: » » ¡Oh Dios! Tú me has examinado y me conoces, mi corazón prueba y conoce mis pensamientos, ve si hay camino de perversidad y guiarme por el camino eterno» (Salmos 139:23-24).

Dios no nos creó para vivir con máscara, para ocultar la verdad de lo que somos. Dios nos ama y está dispuesto a ayudarnos a mejorar, porque él conoce las profundidades de nuestro ser, es hora de volver al Señor, porque Él siempre está dispuesto PARA CONDUCIRNOS EN EL CAMINO DE LA VERDAD.

Que Dios nos abra sus ojos y oídos espirituales para que podamos entender Su voluntad en nuestras vidas. Y con plena autoridad y poder nos limpie de pecado para dejar de usar las máscaras que ocultan lo que realmente somos.

¡Paz del Señor!

Por: Mario Henriques Mario

5 COMENTARIOS

  1. Maravillosa esta pagina y que siga difundiendo en Espiritu y Verdad que Jesucristo es el Camino /La Luz y Verdad Dios Opnipotente Padre se apìade de todos Nosotros. Con toda su Gloria Poder y gran AMOR….Bendiciones Ameeeen.

  2. Es verdad tenemos que cuidar de ser autenticos, DIOS, nos conoce y a El no lo podemos engañar. Hay que pedirle a DIOS, diario que nos limpie que nos purifique, que nos santifique. Es una lucha diaria pero tenemos que tener mucho cuidado de ser falsos tenemos que ser veraces imitadores de JESUS en todo momento.

  3. La mayoria de todos los cristianos, por no decir todos, llegamos a pasar por eso, escondernos de lo que verdaderamente somos, pensamos que nuestra forma de ser no son los suficientemente buenos para agradar a todos, pero la verdad es que al que mas le tenemos que agradar es a nuestro Dios y Señor, que es quien nos vigila siempre, no importa como somos, el nos quiere asi, que caminemos dispuestos a ser uno solo con el o no varias personas y tener varias personalidades, a esas personas les llaman «Cristianos de la Secreta» aqui en mi pais, Republica Dominicana.

    Qué Dios les continue bendiciendo.

  4. Debemos despojarnos de toda falsa hipocrecía, debemos ser como nos manifestamos, no aparentar como sepulcros blanqueados, debemos ser puros como el manantial de agua viva,pura, cristalina ante los ojos de DIOS y principalmente ante nuestros semejantes; que DIOS nos bendiga a todos.

  5. totalmente cierto yo creo que todos o yo porlomenos ha pasado por esa etapa en la que por miedo duda o estar simplemente lejos de Dios nos escondemos detras de la mascara para no enfrentar la verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí