Prosperidad Verdadera vs. Prosperidad Falsa

huevo_prosperidad2

Prosperidad Verdadera vs. Prosperidad Falsa
Creflo A. Dollar

Algunas personas no entienden la diferencia entre prosperidad y prosperidad falsa. Ellos creen que para ser una persona prospera, una persona tiene que tener una abundancia de dinero o bienes materiales. Mientras que el dinero es parte de la ecuación de la prosperidad, no es lo único. Cuando vemos la palabra «rico» en la Biblia, se refiere a totalidad, con nada perdido o quebrantado en su vida.

Piense en prosperidad como un pastel con muchos pedazos, cada uno llevando el aspecto de las promesas de Dios—sanidad, dinero, liberación, una mente sana, un matrimonio feliz, etc. Satanás se robo los pedazos del pastel cuando Adán desobedeció a Dios en el Jardín de Edén, pero Jesús vino a la tierra para restaurar el pastel de prosperidad. Prosperidad verdadera es tener todo realizado en cada área de su vida, desde sus finanzas hasta su relación con otros. Es parte de la vida abundante que Dios ha diseñado para cada creyente.

Prosperidad falsa, en lo contrario nace a menudo de una necesidad para gratificación instantánea. Es teniendo la apariencia de prosperidad, sin la verdadera sustancia. La sociedad nos enseña que es aceptable adquirir artículos de lujo que no podemos proporcionar a crédito, comprar ahora y pagar luego. Esta mentalidad promueve el descuido de gastar mientras por fuera las personas le verá como si fuese próspero (a), realmente se está destruyendo. Acumulando deudas y comprando cosas a crédito no es lo que Dios quiere para su vida. Él quiere que usted sea el prestador y no un prestatario porque haciendo préstamo de otros le pone a usted en posición de ser el sirviente de deudas. Romanos 13:8 dice que no debáis a nadie nada, sino amar el uno al otro. Cuando Dios bendice a las personas con riqueza El no añade tristeza (Proverbios 10:22).

Debemos de querer lo mejor de Dios en cada área de nuestras vidas, especialmente nuestras finanzas. Después de todo, es la voluntad de Él para nuestras vidas. En Eclesiastés 5:19, 20 dice «…Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios (NVI). Parte del plan de Dios para la prosperidad significa el gozar del fruto de su trabajo y el vivir una vida financiera sana.

Muchas veces creyentes piensan que Dios les ha dejado cuando ellos no experimentan un éxito financiero, pero Dios promete de proveernos en cada área. Él le prosperará en sus finanzas si usted libera su fe y permanece en Su Palabra.

Al igual que en cualquier relación de convenio, usted tiene una parte de lograr prosperidad verdadera. Su trabajo es de andar en amor y buscar primero a su Padre Celestial y Su Reino, en vez del dinero y cosas materiales (Mateo 6:33). Usted también debe hacer que la Palabra de Dios sea su autoridad final. En hacer esto, se pone en posición de aumentar.

La Biblia dice que es imposible servir a Dios y el dinero. Mateo 6:24 dice, «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Mientras que el dinero hace un sirviente excelente, pero un amo terrible.

Personas sirven al dinero cuando sus propósitos son basados a cada decisión que ellos toman. Esto se llama materialismo; o teniendo mala relación con cosas materiales. Cuando usted constantemente se consume en obtener y adquirir riquezas para así gratificarse en si mismo, o cuando recibe su seguridad del dinero o bienes materiales, esta sirviendo al dinero. Esto no es bueno.

Prosperidad verdadera proviene de una relación sólida con el Señor y confiando en Él para Él también quiere que usted tenga más que suficiente para compartir con otros. Al usted en obediencia a Su Palabra, Él le bendecirá con mucho más. Cuando usted opera en el sobre fluir en cada área de su vida, está operando en prosperidad verdadera, y esta cumpliendo el plan de Dios para que sea de bendición a otros.

4 COMENTARIOS

  1. Hola amigos, es grato para mi poder comentar ante ustedes que tienen excelentes conceptos de la vida, para mi la propsperidad verdaera está basada en Palabra de Dios que hace germinar la semilla que nosotros sembramos, sea espiritual o material, es un gran universo, nosostros mismos somos el producto final de la palabra de Dios.

  2. Las bendiciones fluyen de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo, al menos eso es lo que Dios me ha enseñado, si prosperamos en nuestra comunión con Dios, que esta arriba, prosperaremos abajo, si prosperamos con el Espiritu Santo que esta en dentro de nosotros, prosperaremos fuera de nosotros.

    Que Dios les continue bendiciendo.

  3. creo que es un tema controversial ya que muchos predican la prosperidad economica y se olvidan que primero busquemos las cosas de arriba y lo demas vendra por añadidura (economia monetaria) yo no estoy en contra de los que predican eso pero no deben engañar a los demas

  4. Muy importante el tema de la prosperidad real y verdadera, cuyos principios estan relacionados directamente con la Palabra de Dios.Mucha bendición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí