¿Y si soy homosexual? – Temas Cristianos

Temas Cristianos y que si soy homosexual
¿Y si soy homosexual? – Temas Cristianos

Muchos actualmente se hacen esta pregunta. El mundo contemporáneo está lleno de opiniones variadas donde se nos exige tener “mente abierta” para tomar en cuenta todo lo que se nos dice. Ante esto, los adolescentes y jóvenes se encuentran llenos de confusión en cuanto a su identidad sexual y entonces se hacen dicha pregunta.

Seguramente hemos visto alumnos amanerados o afeminados, o alumnas algo faltas de femineidad y generalmente, no sabemos qué decir. Lo más terrible es que dentro de ellos existe una confusión clamando por una respuesta, y por nuestra parte a lo mucho atinamos a decir: “eso es pecado”. Sin embargo debido a la falta de herramientas para argumentar esto, se nos complica también la forma de orientarlos, ayudarlos o tratarlos, pues no sabemos cómo, entonces nos preguntamos “¿Qué podemos hacer?” Ante nuestro silencio como educadores y el silencio de la iglesia, lo único que le queda al alumno, desesperado por encontrar respuestas, es comenzar a “hacerse a la idea” de que lo que los medios seculares dicen es correcto: “si me atrae mi mismo sexo, entonces soy homosexual”. Creen ser homosexuales sin serlo y que viven el día a día dejando que su mente crea ésta mentira.

Como educadores, como escuela, como cristianos y hombres de ciencia, tenemos un compromiso con la verdad, por lo mismo es vital clarificar los siguientes puntos:

1. La atracción homosexual no es de nacimiento. Los estudios científicos que han querido comprobar esto, no lo han logrado. Una larga lista de intentos, desde el ruso Gorsky a finales de los 50s, hasta los recientes del genoma humano, no han podido establecer una causa biológica de la atracción homosexual. Una larga lista de fracasos. Hay dos polos, los que dicen que si existe algo, pero que solo no lo han encontrado todavía. Otros dicen que no han encontrado nada, porque no existe nada. Como hombres de ciencia, nos debemos a la verdad: al día de hoy, no se ha encontrado nada que compruebe que hay una base biológica para la atracción homosexual.

2. La atracción homosexual tiene origen psicológico: Existen algunos factores en el ambiente que propician la confusión en la identidad del joven y apoyan a que esto se vuelva un embrollo psicológico como puede ser: falta de presencia física y emocional del padre del mismo sexo, identificarse con el padre contrario al sexo propio, eventos traumáticos como abuso sexual o violación, sobreprotección, mala imagen del rol social de su sexo, etc. Etc. Etc. Al final, la atracción homosexual es básicamente: un sentimiento.

3. Es totalmente reversible. Siendo que no es algo genético ni biológico, los factores psicológicos entonces se vuelven modificables, y por tanto es totalmente viable un cambio rotundo y reversible ante un problema como una atracción homosexual.

En mi trabajo como psicólogo cristiano, y como líder de un ministerio de psicología cristiana, he estudiado y tratado con personas con atracción homosexual y he visto verdaderos resultados de cambio, reflejados en la integridad de la persona, no solamente en sus sentimientos sexuales.

Esta experiencia académica y profesional, la hemos llevado a nuestro colegio Lincoln School. A lo largo de dos años, se ha tocado el tema con los alumnos de bachillerato, exponiéndolo en su totalidad: analizamos los experimentos que han tratado de encontrar una causa biológica y los motivos de por qué no los han encontrado, las predisposiciones psicológicas a la atracción homosexual, los efectos físicos, psicológicos y espirituales, la teología homosexual y hasta el movimiento social y político implicado. Nuestra experiencia como escuela y en lo personal, hasido muy satisfactoria, los jóvenes no sólo conocen la verdad sobre el tema, sino que al final, conviven con una persona que estuvo o vivió en homosexualidad (un paciente ya avanzado, es invitado por los alumnos a desayunar, y en esa oportunidad le preguntan sobre todo su proceso), ven, vivamente que no fue de nacimiento, que hubo factores psicológicos y luego como fueron sanando esos elementos en la psicoterapia, hasta el punto de como ahora ya ha desarrollado su masculinidad y su identidad heterosexual.

Otro de los frutos de esto es que al comprender la realidad de las personas con atracción homosexual, se les deja de ver como pervertidos, entendiendo esto como que ellos eligieron esa atracción, y que la viven “por gusto”. Por lo contrario se les ve como víctimas de eventualidades que no pidieron, este cambio de enfoque, provoca en los muchachos las ganas de predicarles el evangelio.

Igualmente se superan prejuicios y desarrollan compasión por las personas que tienen atracción homosexual: “… ha sido una gran experiencia ver ese tema porque ha cambiado mi manera de verlos, no los juzgo,…” –Elsa D. (Lincoln School)

Algunos de ellos, están capacitados, para ayudar a sus compañeros de universidad (al egresar de la preparatoria) para guiarlos en los primeros pasos de ayuda: “…solo son personas que van por un mal camino y que están confundidos… a pesar de que se alejaron de Dios, ellos pudieron encontrar un camino de regreso y dejar atrás sus problemas y su falsa felicidad por un verdadero amor…” – Andrés F.A. (Lincoln School).

Otros tantos han sido tan tocados que hasta se preguntan de qué forma les pueden ayudar: “…aprendí a no verlos de mala manera o juzgarlos… hasta se cómo podría ayudarlos de alguna manera” –Andrea B.C. (Lincoln School).

Esto es especialmente importante en un mundo donde cada vez la homosexualidad es más popular, día a día hay mayor aceptación de la sociedad ante éste pecado y es realmente extraño, encontrar ministerios como el nuestro (Verdadera Esperanza Para tu Ser) que incluyen el alcance de este grupo, que es el de mayor crecimiento en los últimos 40 años y el menos alcanzado. Ante esto, brota una necesidad de tocar el tema en las escuelas. Es necesario estar informados y capacitados para poder dar un apoyo a través de la verdad que conocemos.

Por lo mismo, nuestro siguiente proyecto, es el de capacitar personal docente, que cada maestro pueda estar preparado para cubrir esta necesidad en nuestros alumnos: afianzar su verdadera identidad sexual.

Su diseño original.
Psic. Everardo Martínez Macías

40 COMENTARIOS

  1. Veo que ya tiene tiempo el tema pero me gustaria comentar unas cuantas cosas.
    1.- «La atracción homosexual no es de nacimiento» Hay estudios que han demostrado que la sexualidad de un individuo se basa en su genetica.
    Cuando la madre ha tenido una persona homosexual en su familia ya sea varon o hembra es muy probable que la madre tenga un hij@ homosexual (Investigalo y veras)
    2.- «La atracción homosexual tiene origen psicológico» Muchos psicologos (por no decir todos) han comprovado que lo que tu dices «falta de presencia física y emocional del padre del mismo sexo, identificarse con el padre contrario al sexo propio, eventos traumáticos como abuso sexual o violación, sobreprotección, mala imagen del rol social de su sexo, etc» No es correcto, estas equivocado en cuando tu investigacion porque es todo lo contrario a lo que dices
    3.- Hay pruevas que demustran que si uno de un par de hermanos gemelos es homosexual es homosexual el otro hermano tiene un 70% de probalidad de ser homosexual.
    4.-Dices ser psicolo y estas muy atrasado con ciertos temas, confundes lo que es Sexo, Orientacion y Preferencia, estas confundiendo cosas totalemte diferentes.
    Te voy a decir unas cosas que ya debes saber
    Sexo: Como naces
    Orientacion: Como te identificas
    Preferencia: Que te atrae
    Puede nacer un hombre, sentirse mujer y gustarle las mujeres.
    O nacer mujer, sentirse hombre y gustarle los hombres.
    Estudios demuestran que si una mujer tiene varios varones, la probabilidad de que un hijo sea homosexualidad aumenta.
    5.- Ultimo, si vas a decir que la homosexualidad es un pecado, por lo menos pon las citas biblicas de donde lo dice.

  2. Me gusto mucho el articulo, me gustaria que esas organizaciones que dicen ser cristianas gays lean esto y se den cuenta de su error, confunden la Palabra, ellos dicen que Dios los ama asi como son, es cierto Dios ama a la humanidad pero no ama el pecado, en ningun versículo de la Biblia dice eso, al contrario Dios aborrece al pecado.

  3. lo  importante es  entregarnos a dios no nuestro sexo  si claro  no acostandonos con  hombrex  pero eso no  quitara  el  se   gay  yo solo  quiero  agradar a  dios  apartandome para  el  no  siendo  hetero  por q    estoy seguro q dios no  tiene sexo  

  4. Rebeca, la homosexualidad es una perversión de lo original de Dios. La homosexualidad es pecado por que es contraría a lo original de Dios. La homosexualidad no es una orientación, es una CONDUCTA (pervertida) Y PRACTICA que Dios condena. Al igual que el mentiroso, idolatra,desobedientes a los padres etc. Sodoma y Gomorra fue destruida por el pecado que existía en todo ese lugar y la conducta y practica homosexual era la más marcante.

  5. Rebeca, la homosexualidad es una perversión de lo original de Dios. La homosexualidad es pecado por que es contraría a lo original de Dios. La homosexualidad no es una orientación, es una CONDUCTA (pervertida) Y PRACTICA que Dios condena. Al igual que el mentiroso, idolatra,desobedientes a los padres etc. Sodoma y Gomorra fue destruida por el pecado que existía en todo ese lugar y la conducta y practica homosexual era la más marcante.

  6. Que buena…muy buena … me gustaron los argumentos de este articulo… tengo 17 años y estoy muy confundido en el ambito de la sexualidad… me siento my atrapado por esta sociedad que me envuelve y te incita a aceptar estos temas como algo normal… tenia muchos argumentos que fueron derribados por lo que acabo de leer gracias… Dios te bendiga

  7. Que buena Respuesta; o consejo de quien dice que Dios ama al hombre , pero lo que el odia es el pecado; asi es pues aun en el tiempo de sodoma y gomorra, Dios queria salvarlos  a si hubieran 50 personas, 20 ..por ultimo no habia sino una familia peque~a que era la familia de Lot, primo de  Abraham; y tuvo que esterminar esas ciudades.. y solo  sacar la familia de Lot, pues sol estos no estaban en el pecado , de homosexualismo….asi que la biblia habla mucho de este tema…no lo dice el hombre; sino la maravillosa palabra de Dios.  el libro de  LEVITICO, Y LOS CORINTIOS… 

  8. Cuando se habla de causa biológica, damos a entender que el sexo es formado cuando el nene nace, y como sabrás en el acta de nacimiento dice : Varón o Mujer (salvo algunos desordenes genéticos), no vas a encontrar homosexual en el acta. Dios prohibe tal conducta y practica y esto es más que suficiente para nosotros como Cristianos, además ya habrás escuchado el termino : Antinatural. Dios ama al homosexual pero odia la practica y conducta homosexual, y por consiguiente no quiere dejarlo así, desea llevarlo al original donde solo allí puede encontrar la plenitud de vida . La homosexualidad es una perversión del original de Dios. Bendiciones Miles!

  9. Cesar, nos alegramos por tu cambio por que vemos verdaderamente que es de Dios. Hay que tener revelación de la palabra para saber que ERES UNA NUEVA CRIATURA, ENTONCES TODAS LAS COSAS VIEJAS PASARON . Bendiciones Mles .

  10. YO ESTOY EN ESE CAMBIO!!!
    yo estoy en ese proceso de cambio con tu te relacionas con otras personas, empiezas a olvidar tu pasado, lo q alguna vez fuiste, claro esta q debí alejarme totalmente de ese mundo, no fue facil, lo hice poco a poco, empece borrando numeros telefonicos, luego correos y asi, ahora solo amigos cristianos con los q me relaciono y vivo muchisimo mas feliz, porq vivo el presente pero sobre todo una felicidad verdadera!!

  11. Hector, es hora de romper con el pasado ! ….2 de Corintios 5:17 dice : De modo que si alguno esta en Cristo NUEVA CRIATURA ES ! Las cosas viejas pasaron, he aquí todas esas cosas son hechas nuevas! ….eras homosexual , hoy estas en CRISTO y eres : UNA NUEVA CRIATURA para su gloria . Por favor no lo olvides, que este sea el rhema de tu vida . Bendiciones Miles.

  12. hola !!! solo pido de sus oraciones para continuar en este camino en donde dios me ha puesto y q su gloria me llene de la cabeza hasta la punta de los pies yo homexual y con ganas de salir adelante y tener una familia normal en cristo … necesito amigos cristianos mi msn dfrias@hotmail.com actualmente en cancun saludos !!!

  13. HOLA me llamo Jonathan Emanuel soy Homosexual y cristiano necesito dejar mi pecado detesto ser hipocrita ante los ojos de Dios.. no puedo seguir asi….. necesito cambiar hay una joven en mi iglesia que me dijo q le gusto… y ella me gusta tambien pero no quiero andar con alguien si no he podido vencerm i pecado.. necesito ayuda mi correo es: jeek_toluca_cp@hotmail.com

  14. hugo no t rindas! ya a diferencia de otros sabes que lo q stas aciendo no s correcto ante Dios y ese es un gran paso pues en la palabra dice q el q encubre sus pecados no hayara misericordia… ahora tienes q pedirle a Jesus q te ayude primeramente si no le has aceptado recibele como tu Señor y salvador y si ya le aceptaste pidele al Epiritu Santo que te ayude el es tu consolador ytu ayudador, congregate en una iglesia regida por la Palabra de Dios no dejes que satanas te meta mentiras en la cabeza el es padre de la mentira por lo tal tratara de hacer todo lo posible para q no t acerkes a Dios… pero Jesus te espera con lo brazos abiertos y kiere sanar tu corazon. estare orando por ti

  15. Hugo, te recomiendo ser sincero con Dios y asistir a una iglesia cristiana que predica la verdad de Dios. El te ama y quiere que regreses a sus brazos! ..desea enseñarte los cosas que aún no conoces y hacerte Libre!! . La biblia dice : QUE SI EL HIJO NOS LIBERTARE, SEREMOS VERDADERAMENTE LIBRE !!! LIBRE!! . Bendiciones Miles .

  16. hola soy de chile y soy homosexual y me gustaria saber como dejar estas pesadas canedas que por tanto tiempo llebo arrastrando, toy conciente que mi realidad es pecado ante los ojos de dios y que se puede cambier pero yo solo no puedo estoy solo en esta lucha me gustaria recivir infromacion cristiana pra paoder tener mas claro como romper las cadenas de mi pecado gracias

  17. La homosexualidad es una conducta errada, la cual no es del agrado de Dios . Cualquiera que desee cambiar esa verdad que le enseñe a Dios, y que tire la viga de su ojo . Hay muchos versos en la biblia que nos hablan que Dios detesta esta conducta, y otros más en donde dice, que Dios ama al pecador pero, aborrece el pecado. Bendiciones Miles.

  18. La HOMOSEXUALIDAD no es una enfermedad pero la HOMOFOBIA si lo es … no cambien a los demás cambien uds … antes de ver qué tiene aquel que señalamos, veamonos y saquémonos la vigota de nuestro ojo 😀 saludos

  19. Hola a todos agradesco la oportunidad en este espacio. Quiero contarles que me siento desesperado, creo categoriamente que el homosexual no nace si no se hace pero yo nesecito ayuda. POR FABOR ESTO ES IMPORTANTE ! De niño fui abusado en incontables ocaciones Hubo una en que un primo 3o 4 años mayor que yo me tomo pr la fuerza y mientras me abusaba me decia insultos como prostituta barata y cosas asi, lo sierto es que siempre fue por personas mayores que yo; creo que de esa cuenta creci inseguro en muchos aspectos. luego de los 14 años en adelante eso ya no paso mas en mi vida pues hubo camio de vivienda y los amigos fueron otros que nada que ver, pero años despues entré a la iglesia cristiana (y esto es lo dificil de comprender) el contacto con otro joven como que desperto de nuevo esto tan frustante para mi pues mi deseo nunca a sido hacer esto sino el de trabajar para Dios. la verdad es que an pasado los años y e llegado al punt de tener relaciones sxuales con oros hombres, luego de ello siendo mucho dolor en mi alma y me siento sucio pero pasan 2 o 3 meses y buelbo a caer. nadie lo sabe ni en la iglesia ni mi amigos, ya no soy tan joven pero sueño con encontrar a una buena mujer y casarme. No se que hacer por fabor si alguien me pueda ayudar

  20. hOLA muy bueno este blog la verdad que estaba buscando algo asi para ayudar a este problema q cada vez mas crece con intensidad!!!
    felicitaciones a devocionales cristianos a los creadores ! a los que necesitan ayuda estoy para ayudarlos ,orar por ustedes! pongan su grano Dios los rescatara!!!bendiciones!!los amo en cristo!

  21. Esta bien, lo que pasa es que desde hace dos años decidi seguir a Cristo, y desde ese dia mi vida empezo a cambiar, realmente nunca tome, nunca fume el problema fue que cai en la homosexualidad, y no eh podido salir, ya me ministraron, he buscado mucha ayuda y nada, me siento mal como para decirle a Dios señor perdoname y dame otra oportunidad, pues ya me dio muchas entonces no se que hacer, me la paso en los chats gays, en sexo por camara web, pero no eh tenido contacto con un hombre desde hace 2 años que recibi a cristo… y no se que hacer, siento que le pido a Dios que me lo quite pero como que no pongo de mi parte o no se

  22. hola nesesito ayuda para mi hermano por favor estamos muy preocupados por el. muchas gracias

  23. hola como estan, nesecito ayuda ……………………
    Asisto a una iglesia y la verdad esq quiero servir al Señor pero lamentablemente tengo este problema y tengo mucha verguenza de contarle esto a algun hno de mi iglesia…….
    no se q hacer porq cada vez es peor….. cada vez siento q me alejo mas y mas del Señor y me dejo llevar por esto.
    aveces siento q ya no puedo y q quiero dejar todo,,,,…… nesecito ayuda por favor
    .
    .
    .
    . muchas gracias de antemano, Bendiciones

  24. AUXIIILIOOO!!!! MIL BENDIONES: MARAVILLOSO SABER QUE EXISTA QUIENES CON SABIDURIA ABORDAN ESTE TEMA. POR FAVOR NECESITO INFORMACION SOBRE COMO UBICAR LA PERSONA IDEAL A LA QUE PUEDA ACUDIR EN BUSCA DE AYUDA PARA UN MIEMBRO DE LA FAMILIA. MUCHAS GRACIAS….. DIOS LES BENDIGA!

  25. perdon por los errores de ortografia … estaba trabajando hasta tarde .
    son las 3:33.
    un saludo . muy grande y un caluroso abrazo . de su hermano y amigo oscar.

  26. hola … un saludo muy especial …
    bueno mi punto de vista creo que es muy diferente . y un poco mas espiritual …
    yo e visto … en mi propia familia …..
    este problema,,,,,,,, e visto en mis primos una manera de actuar muy delicada .. como un amanerado .. e visto su forma de expresarse que siempre a la defensiva de todo …
    la verdad e podido comprobar .. ………. aunque no lo creamos .. pero aveces son maldiciones …hederitarias—- la raiz del problema muchas veces puede venir .. no de nuestros padres ni de nuestros abuenlos sino desde mucho antes ………
    y esto que estoy diciendo no esque un brujo llego y nos maldijo .. si no que muchas veces ……. la misma inmadurez espiritual … alli es donde necesitamos . ver con nosotros espirituales …….. la verdad ….. .
    digo esto .. con una gran conviccion . por que e podido comprobar tras unos estudios .
    que hay jovenes . que viven con sus padres . papa y mama y tienen una gran comunicacion con ellos ….. no han sufrido de violacion . y ningun acoso . ni nada …
    pero al final terminan . siendo . simpatizantes del homosexualidad …..

  27. DIOS les bendiga y sigan hablando de esta forma tan clara estos temas porque aun los evangelicos tenemos muchos tabus cuando se habla de sexualidad los jovenes necesitan estos temas tan actuales por que estan cayendo en las garras del diablo por el lado del sexo homosexual. GRACIAS LES ENVIO BENDICIONES

  28. Luz , si deseas enviar los devocionales cristianos , solo tienes que ir a la parte inferior donde termina , encontrarás un icono que dice : SHARE (Compartir) click allí , y elijes la pestaña enviar , colocas el email de la persona y envías , eso es todo !! . Bendiciones Miles.

  29. Me parece importante este temas para orientar a estudieantes y docentes, sería importante también que se capacitara alos que hace las leyes en los diferentes países del mundo para que dejen de sacar leyes que respaldan la prasctica del homoxesualismo

  30. hermano carlos solo te quiero comentar los siguiente cuando dios creo al mundo hombre y mujer creo no hiso una tercera persona sin identificacion sexual, los dones que el nos dio tal cual nos creo son la procreeacion y el i lagro de vida que surge en la unificacion de una sola carne de los dos sexos y el amor mutuo con que lo procrean.
    con la omoxesualidad se pierde todo esto y nunca podran tener o procreear un hijo propio de sancreo o union de una sola carne para el milagro de vida que dios nos dio y al final al no tener desendencia se quedan solos .

  31. DE VERDAD QUE JEHOVA TE BENDIGA, SABE ALGO ESTOY INTERESADA QUE ME INFORME DE UN MEDIO PARA HACRLE LLEGAR A ALGUIEN MUY QUERIDO SOBRE ESTOS TEMAS QUE LE SERIA DE GRAN AYUDA PUES SU FUTURO ESTA EN PELIGRO. AYUDAME POR FAVOR, SENTI UNA GRAN ESPERANZA A LEER ESTE TEMA. LA VERDAD QUE PARA DIOS NADA ES IMPSIBLE

  32. Hola hermanos , agradesco que se interesen por un problema como este en nuestra sociedad , dandonos material para poder ayudar a personas que esten pasando por esta situacion . Es un tema de real importancia que va en eaumento motivado por los permisos que dia a dia han ido aumentando a favoreser el desarrollo de la homosexualidad y del lesbianismo como algo comun, y por decirlo asi ,que cualquiera puede lograr . Ya se permite el matrimonio y hasta la terrible accion de la adopcion de niños condenandolos a los mismos fines que sus dirijentes ,pues no puedo llamarles padres .
    Yo no me identifico como enemigo de personas que se encuentren en tal situacion ,muy por el contrario mi mayor deseo seria serles util ,en mejorar su situacion contradictoria con la realidad y permitirles encontrar el verdadero camino . Por favor si tiene usted alguna posibilidad de incrementar este material para capacitar a mas personas que quieran ayudar en tal dificil situacion social que pone en juego el destino de otros ,tenga el bien de informar donde conseguir dicha informacion .
    Desde ya con inmensa gratitud me despido de usted .

    Hno Carlos .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí