Articulos Cristianos – Deje Fluir el Amor

dios-es-amor2
Articulos Cristianos – Deje Fluir el Amor
Creflo A. Dollar

¿Anda usted en el amor de Diosí A veces puede ser desafiante ir por las rutinas diarias con personas para cuidadosamente permanecer en amor, especialmente cuando alguien le ha herido o ha dicho algo que le ha ofendido. Pero Jesús dijo que andando en amor es el primero y grande mandamiento. Su primer llamado es de amar a Dios y entonces amar a otros. El amor es la base para cada principio en la Biblia. Prosperidad, liberación y sanidad cuelgan en la ley de amor. Si las cosas no están funcionando bien en su vida, pueda ser que el amor de Dios no esta fluyendo en la manera debida.

Como creyentes, hemos sidos encargados de andar en amor. En Mateo 22:37-40 Jesús dijo, «…Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante, Amaras a tu prójimo como a ti mismo. Es estos dos mandamientos estan colgadas todas las leyes y los profetas.» Primera de Corintios 13:2 dice, «y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada» (Nueva Versión Internacional) El amor es la característica distinguida de cada creyente. Es la evidencia que demuestra que usted esta lleno con el Espíritu de Dios.

Cultivando su andar en amor significa andar en el amor de Dios. El amor Ágape es un amor sobrenatural que viene de Dios. No es un amor humano o emocional. Es un amor incondicional y no espera en ser amado para amar. Amor Ágape no es un amor basado de emociones y no tiene que ver con su manera de sentirse.

Amor Ágape es el permitir que Dios, Él mismo ame a través de todo sentimientos y emociones humano que usted pueda encarar. Esta concernido acerca de preservar a otros y es tan fuerte que le permitirá a usted de amar a sus enemigos y de bendecid a aquellos quienes le hacen mal.

El amor Ágape sobrepasa el amor humano; cual es condicional, y quiere amar cuando es amado.

Amor humano debe ser complacido y solo quiere dar amor cuando es amado. Se basa en preservación de si mismo y lleva consigo el egoísmo. Por lo tanto, cuando usted se entrega a Jesucristo, su vida le pertenece a Dios y tiene la habilidad, por medio del Espíritu Santo de amar a otros a la manera Ágape (Romanos 5:5).

Cuando usted busca vengarse de otros cuando le han hecho mal, en vez de andar en amor, usted demuestra su falta de confianza en la habilidad de Dios para vindicarle. Preservación de si mismo es resultado del temor. Hace ver que usted confía en su propia habilidad para manejar sus situaciones mas que la habilidad de Dios. Cuando usted permanece enojado, enfurecido o cualquier forma de herida, es responsable de tratar con ellos. Pero cuando usted le entrega a Dios aquellas cosas que le inquieta, son las responsabilidades de Dios y no suya.

Dios nos ha dicho que vence el mal con el bien. Cuando usted opera en amor, aun cuando es difícil, usted demuestra su amor hacia Dios y Su manera de hacer las cosas. Romanos 12:19 dice, «No os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar para la ira de Dios; porque escrito esta: Mía es la venganza, yo pagare, dice el Señor.: Él puede tratar con toda situación.

El enemigo tratará que usted opere en egoísmo en vez del amor agape. El amor es donde esta el poder verdadero, y si el enemigo puede hacerle salirse del amor el le puede vencer. El temor y las heridas siempre tratan de apagar en usted el amor de Dios, no permita que aquellas cosas sean un estorbo en su vida. Haga una decisión de calidad de andar en el amor de Dios y remueva el egoísmo. Confié en Dios y eche sus ansiedades sobre Él. Esto abrirá la puerta para que usted reciba Su abundancia en cada área de su vida. Dios es amor y el amor nunca deja de ser (1 Juan 4:16; 1 Corintios 13:8). Cuando el amor es liberado, Dios puede obrar a su favor en situaciones y circunstancias. Permita que el amor ágape de Dios fluya en su vida; usted vera la intervención divina de Dios.

7 COMENTARIOS

  1. Wow, excelentes comentarios! Muy practico el de Benjamin..De verdad que con el «dar» practicamos ese amor…Le pido a Dios que me permita servirle en algún ministerio, para poderlo practicar siempre! 😀 Se que fuera también lo puedo practicar, pero en un ministerio me parece que tendré muchas mas oportunidades 😉 ..Sabes como también lo practicamos? sacrificándonos por los demás, ayer Dios me revelo que posiblemente debo dejar por un tiempo mi iglesia para que el papa de mis hijas empiece a asistir a otra iglesia, porque a el no le «gusta» mi iglesia..Pues Dios me lo revelo con un pasaje que dice que el deja a las 99 ovejas por la extraviada, y no me lo dijo leyendo la palabra sino que me hablo en quietud (Mateo 18:12)..Digo esto, porque de verdad si me preguntan no quiero dejar mi iglesia sana, que me costo tanto encontrar, es mas lloré desconsoladamente ayer..Pero Dios me esta llamando al amor agape con esto, dejarme a mi a un lado, para atender (con mi vida) a la oveja perdida…Wow! verdaderamente Dios nos ama!

  2. Hola a todos, mientras leia los comentarios que por cierto son tremendos; el Senor me revelaba, que ese Amor Agape ya no lo dio y fue expuesto en la cruz del calvario y la respuesta que he podido encontrar en este sacrificio es el dar, no es solamente sentir, es obrar, no es solamente pedir, es dar y es dar en todas nuestras areas; el que quiera perder su vida la ganara, echa el pan sobre las aguas. En pocas palabras el ejercicio del Amor Agape es el dar. Bendiciones.

  3. Amado DIOS, permitanos tener siempre ese amor ágape; que nuestra fé no solo sea amor humano,que con el poder del espíritu santo tengamos siempre ese amor sobre natural demostremos que somos verdaderos seguidores de Cristo en nuestro andar diario, DIOS los bendiga.

  4. Hermanos, tenemos un DIOS grande y poderoso, y cuando el nos dá de su amor, de ese amor agape somos felices y encontramos el verdadero propósito del cual DIOS nos creo. Y LA VIDA ES MAS FACIL !!!!! ALELUYA GLORIA A DIOS

  5. estos momentos de reflexion me llenan de paz y me muestran que DIOS ES, no es algo, alguien y que a traves de ustedes EL brinda a cada uno de nosotros lo necesario para vivir en fe!!!! Bendiciones !!!!

  6. desde el 27 de enero comense hacer mi deocional guiandome con esta pagina y desde entonces es como si estuviera hablando frente a frente con mi padre celestial cada palabra ha sido el tiro en blanco para mi vida de bendiion hasido doy gracias aDios porque puedo tener aseso a esta pagina y a todas aquellas personas que elseñor utilisa para ministrar mi vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí