Articulos Cristianos – Sabiendo Quien Eres

quien_soy_en_cristo_jesus
Articulos Cristianos – Sabiendo Quien Eres
Creflo A. Dollar

Es asombroso ver el desarrollo de la relación de un niño con sus padres. En una edad temprana, el niño imita a sus padres en cada ocasión. El o ella dice las mismas cosas que sus padres y hace lo mismo. En otras palabras, el o ella se convierten en versión pequeña de sus padres. Pero al crecer, las cosas empiezan a cambiar. Las influencias de afuera tal como la televisión, música popular y la presión de sus amigos pueden alterar su manera de pensar.

Los conflictos surgen cuando el niño (a) empieza a distanciarse de los valores de sus padres y sus manera de pensar. A veces, los pensamientos de un niño (a) puede llevarlo mas allá de sus padres que es difícil de imaginar que el o ella son parte de la familia. Esto es cierto con muchos cristianos hoy. Ellos orgullosamente llevan el titulo de cristianos, pero sus mentes no estan en acuerdo con la Palabra. Nada de lo que ellos digan o hacen tiene la semejanza de su Padre celestial.

Como un Creyente nacido de nuevo, usted debe ser la semejanza de Dios. Usted debería de pensar, hablar y actuar como El. ¡De hecho, usted debería de imitar a su Padre de tal forma que seria difícil en diferenciar! Cuando usted actúa y habla como Dios, usted esta andando en el Espíritu. Andando en el Espíritu no es adoptando gestos de piedad que no son sinceros, como el sacudirse cuando esta orando o el rehusar de trabajar en el séptimo día (sábado). Por el contrario, andando en el Espíritu es un acto de fe que empieza con la Palabra. Es andar en la justicia de Dios y andar en santidad. Andando en el Espíritu es alinear su pensamiento con Dios y lo que El ha dicho en Su Palabra.

Para concordar con la Palabra de Dios, usted primeramente debe conocer Su Palabra. Al contrario de lo usted haya aprendido en el pasado, la Biblia no es un libro de restricciones diseñado para impedir su búsqueda de felicidad. En vez, es un manual de transformación. Usted no lee las escrituras para aprender que no se debe hacer; usted lee la Biblia para transformar su manera de pensar y alinearlo con el pensamiento de Dios.

Para determinar si esta caminando o no en el Espíritu, examine sus pensamientos. Básicamente, sus pensamientos son una reflexión de quien es usted. La pregunta es, ¿que es lo que usted sabe? ¿Sabe usted lo que dice el mundo, o sabe usted lo que dice la Palabra? ¿Cuando se refiere a su finanzas, por ejemplo, sabe usted lo que el mundo dice acerca de obtener dinero, o sabe usted lo que dice Dios—que El le ha dado el poder de obtener riqueza (Deuteronomio 8:18)? ¿Cuando se refiere a su salud, esta usted convencido (a) del resultado medico, o tiene usted la confianza de que por las llagas de Jesús ha sido usted curado (Isaías 53:5)? ¿Qué es lo que usted sabe?

Cuando usted camina en el Espíritu, puede derrotar todo pensamiento carnal que entra por su mente (Gálatas 5:16). ¡l continuar leyendo la Palabra y adoptarse a los pensamientos de Dios, empezara a tener la semejanza de su Padre celestial—usted será la pequeña versión de Dios! Para mas información de cómo puede enriquecer su crecimiento espiritual y andar como Cristo, visite nuestro Centro de Estudios Bíblicos. ¡Su vida jamás será igual!

2 COMENTARIOS

  1. Hola!!!
    Bendiciones
    es interesante y de suma
    importancia de alinear nuestros
    Pensamientos con la palabra de Dios, y
    quiero que sea una realidad en Mii vida
    porfavor quiero saber como obtener los
    estudios bíblicos????
    Dios los siga bendiciendo
    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí