Devocional Diario – El Carcelero de Filipos

devocional-diario-carcel
¿Qué debo hacer para ser salvo?…Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo.
Hechos 16:30-31.

Devocional Diario – El Carcelero de Filipos

En 1880 un predicador tuvo una serie de reuniones en San Luis (EE.UU.). El diario del lugar publicó las predicaciones en el típico estilo de los periódicos. Una noche, el tema había sido el carcelero de Filipos en Macedonia, el que custodió al apóstol Pablo y luego creyó en Cristo. El titular del artículo que el diario publicó fue: «El carcelero de Filipos atrapado» (Philippi en inglés).

La mirada de un hombre llamado Burke cayó sobre ese titular. Él era un criminal muy famoso. A los cuarenta años de edad ya había pasado la mitad de su vida detrás de las rejas. Burke empezó a leer el diario, pensando que se trataba de un carcelero de Philippi (ciudad de los EE.UU.) que él conocía. Pero pronto se olvidó del motivo de su curiosidad y fue impresionado por el mensaje. En esa predicación leyó nueve veces: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo”. Esa noche Burke oró por primera vez en su vida. Luego pidió más información a los cristianos que visitaban a los prisioneros, y se convirtió verdaderamente. El cambio en su vida lo confirmó.

Al principio, el juez del distrito pensó que fingía piedad a fin de ser bien tratado. Gracias a una formalidad legal Burke fue absuelto. Sin embargo, el juez seguía desconfiando de él. Pero como el cambio total de Burke siguió manifestándose, el juez terminó por ofrecerle un trabajo. Diez años más tarde, el ex presidiario era el empleado más importante de la administración. Esto es lo que hace la gracia de Dios por aquel que pide, escucha y cree.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí