Devocional Diario – ¡Es Injusto!

devocional-diario-injusto
Devocional Cristiano: ¡Es Injusto que mis padres murieran!

Devocional Cristiano: ¡Es Injusto que mis padres murieran!

«¡No entiendo! ¡Es demasiado injusto! Si Dios existiera, no permitiría tales cosas». Así hablaba Lola, una adolescente que acababa de sufrir la súbita muerte de sus padres. Es cierto que existen terribles dramas, y esa joven no es la única persona en dudar de la justicia o bondad de Dios, incluso de su existencia.

Al razonar así, tratamos a Dios como si fuera un ser semejante a nosotros. Pero Dios es Dios, soberano, y el hombre no puede pedir que su Creador le rinda cuentas. ¿No es más bien la humanidad, de la cual usted y yo formamos parte, la que tiene que rendir cuentas a ese Dios de amor por haber rechazado y crucificado a su Hijo unigénito Jesucristo?

¿Cómo respondió Dios a ese odio y a esa injusticia?

“Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

“Se ha manifestado la justicia de Dios… a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús” (Romanos 3:21,26).

Entonces, aun cuando pasemos por pruebas difíciles, cuyo motivo no entendemos, no acusemos a Dios!, alguien dijo: ¡NO CULPE A DIOS, EL ES INOCENTE! Antes confiemos en Él, pues sabe lo que hace: su meta es compartir con nosotros su felicidad eterna:

“Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús” (Efesios 2:7).

“La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí