Respondió Job al Señor, y dijo: He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. Una vez hablé, mas no responderé;aun dos veces, mas no volveré a hablar.
Job 40:3-5.

Devocional Diario – ¡Es Injusto!

«¡No entiendo! ¡Es demasiado injusto! Si Dios existiera, no permitiría tales cosas». Así hablaba Lola, una adolescente que acababa de sufrir la súbita muerte de sus padres. Es cierto que existen terribles dramas, y esa joven no es la única persona en dudar de la justicia o bondad de Dios, incluso de su existencia.

Al razonar así, tratamos a Dios como si fuera un ser semejante a nosotros. Pero Dios es Dios, soberano, y el hombre no puede pedir que su Creador le rinda cuentas. ¿No es más bien la humanidad, de la cual usted y yo formamos parte, la que tiene que rendir cuentas a ese Dios de amor por haber rechazado y clavado a su Hijo unigénito Jesucristo?

¿Cómo respondió Dios a ese odio y a esa injusticia? “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). “Se ha manifestado la justicia de Dios… a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús” (Romanos 3:21, 26).

Entonces, aun cuando pasemos por pruebas difíciles, cuyo motivo no entendemos, no acusemos a Dios ! ,alguién dijo : NO CULPE A DIOS,EL ES INOCENTE!. Antes confiemos en Él, pues sabe lo que hace: su meta es compartir con nosotros su felicidad eterna, “para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús” (Efesios 2:7). “La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí