Devocional Diario por Hoy : Simón de Cirene

la_cruz_de_cristo
Le sacaron (a Jesús) para crucificarle. Y obligaron a uno que pasaba,Simón de Cirene… que venía del campo, a que le llevase la cruz.Marcos 15:20-21.

Devocional Diario por Hoy : Simón de Cirene

En el camino al lugar de la Calavera, Simón, al lado de Jesús, le llevó su cruz. Sin duda aquella mañana, al volver del campo, no contaba con eso. ¿Qué tenía él que ver con ese condenado que llevaban al suplicio? Simón no estaba entre los que habían gritado: “¡Crucifícale!”. Pudo haber estimado que no tenía nada que ver en el asunto; sin embargo, fue obligado a llevar la cruz. Sin pedirle si quería o no, fue asociado en la crucifixión del Justo. ¡Pero qué encuentro! Se le hizo la inmensa gracia de caminar al lado del Salvador para llevar su cruz un momento.

Nadie puede librarse del solemne mensaje de la cruz. Todo aquel que lo oye es responsable de creerlo o rechazarlo. Un día se le pedirá cuenta de la actitud que haya tomado. En vano usted dirá: –¡Ese acontecimiento de otros tiempos no me concierne, pues forma parte de un pasado en el cual yo no estaba! Mas Dios le dice que para salvarle, Jesús murió en la cruz por usted. Rehusar aceptarle es formar parte de los enemigos del Crucificado; es hacerse responsable usted mismo de la crucifixión de Cristo.

Deje más bien que la rutina de su vida cotidiana sea conmovida, como la de Simón, por la contemplación de ese hecho inaudito: Jesús “cargando su cruz” (Juan 19:17). Dios le otorgará la gracia de llevarla después de él (Mateo 16:24) si por la fe usted llega a ser un discípulo de Jesucristo crucificado, su Salvador. “En ningún otro hay salvación” (Hechos 4:12).

4 COMENTARIOS

  1. Gracias Padre mio por escucharme, eres lo mas grande que puede haber en el universo, te llevo siempre en mi corazon

  2. Gracias padre amado por permitir que tu hijo primogénito muriera en la cruz,para salvar a todo aquel que creyere en tú palabra;DIOS nos bendiga hoy y siempre.

  3. Señor Jesús, gracias por morir por mi en esa cruz, Tu eres el Señor y Salvador de mi vida El UNICO.
    Dios les bendiga queridos hermanos !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí