Devocional – No sólo Hermosas Historias en la Biblia

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso;¿quién lo conocerá? Yo el Señor, que escudriño la mente.Jeremías 17:9-10.

El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Lucas 19:10

Devocional – No sólo Hermosas Historias en la Biblia

«Verdaderamente en la Biblia hay historias que no son hermosas», decía una señora, quien usaba esto como pretexto para no leerla. Es cierto, incluso contiene historias terribles, porque es un libro que dice la verdad; no es una novela rosa. No hermosea la realidad; dice exactamente cómo es el ser humano: orgulloso, codicioso, violento, contencioso, lleno de odio… Y si usted piensa que hoy en día las cosas están mejor, basta abrir cualquier periódico para desengañarse.

Si la Biblia pone de relieve la maldad del corazón humano hasta en sus móviles más secretos, es porque este Libro es la Palabra de Dios. Ya en el tiempo del diluvio Dios vio “que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”. “Es malo desde su juventud” (Génesis 6:5; 8:21).

Pero si tal es el estado del hombre, aprendemos también a conocer cómo es Dios. En este mismo Libro brillan la luz divina y su absoluta pureza, la gracia de Dios y su misericordia. Jesucristo, esa luz del mundo, descendió a nuestro mundo hundido en el pecado, pero Él, el Santo, el Justo, no podía ser manchado. Fue odiado y crucificado, pero “Cristo murió por nuestros pecados” (1 Corintios 15:3); por mis pecados si creo que Jesús fue mi sustituto en la cruz del Gólgota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí