Diezmo – Diezme con gozo

gozo_de_su_corazon
El Diezmo – Diezme con gozo
Kenneth Copeland

Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia… entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra… e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.
– Deuteronomio 26:1-2

El diezmo: la mayoría de los creyentes no se emocionan mucho al respecto. Pero debieran estarlo, y lo estarían si entendieran cómo hacerlo debidamente.

El diezmo bíblico estimula la fe y activa el poder de Dios en nuestra vida si lo damos con gratitud y gozo y con la confianza de que nuestras necesidades serán satisfechas en forma abundante.

En Deuteronomio 26:8-9, Dios dijo exactamente a los israelitas qué decir cuando dieran sus diezmos. Les dijo que deberían acordarse de que Él los había sacado de la esclavitud de Egipto, y decir:

… Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con grande espanto, y con señales y con milagros; y nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra, tierra que fluye leche y miel.

¿Qué tiene que ver ese versículo con nosotrosí Pues, que Dios ha hecho lo mismo por nosotros. Él nos ha sacado de una vida de esclavitud y pobreza y nos ha dado una vida que fluye con la abundancia de Dios.

Cuando dé su diezmo al Señor, siga el ejemplo dado por los israelitas: que sea un momento para regocijarse y para reconocer los hechos mar¬avillosos que Jesucristo ha hecho por usted. Dele gracias porque Él le ha libertado de la tierra de tinieblas y carestía y le ha llevado a la Tierra Prometida y de abundancia que Él tiene. Agradézcale por ser una tierra de misericordia, de gozo, de paz y de pros¬peridad.

Dé su diezmo con fe, esperando que las ricas bendiciones de esa tierra sean multiplicadas en su vida. Muy pronto se va dar cuenta de que diezmar es algo muy emocionante.

Escritura para Leer: Deuteronomio 26

7 COMENTARIOS

  1. Hermanos, bajo el Pacto de la Ley o bajo el Pacto de la Gracia?. Recuerden que con Dios no hay medias tintas o tibios. EL es radical y supremamente amoroso (El amor mismo). Entonces, o estas en un pacto o estas en el otro. Analicen Malaquias 3:10 pacto de la Ley, y ahora Galatas 3:10 Pacto de la Gracia. Finalmente con un corazón humillado y anhelante de agradar a
    Dios analice Galatas 5:4, y ahora con gozo y agradecimiento (hasta las lagrimas) decida cómo dará; con temor a la maldición o con agradecimiento por el sacrificio de Jesús? Independientemente de cual pacto decida seguir, aquel día será juzgado por la Gracia o por la Ley (por la cual nadie puede ser justificado, sólo Jesús la cumplió para librarnos a nosotros de cumplirla). Dios Altisimo nos ayude.

  2. hola¡, debemos siempre ser cumplidos con el diezmo ya que DIOS no lo dice en su palabra y así tendremos grandes bendiciones………
    DIOS LES BENDIGA¡????????

  3. CONVERSANDO CON AMIGOS RABINOS MESIANICOS Y NO MESIANICOS ACERCA DEL TEMA TODOS COINCIDIAN QUE EL DIEZMO FUE PARA LOS ISRAELITAS O JUDIOS PUES ELLOS TENIAN UN SISTEMA SACERDOTAL COMPLEJO Y UN TEMPLO AL CUAL MANTENER PARA SEGUIR MINISTRANDO AL SEÑOR CON TODO EL RITUAL QUE ESTO CONLLEBABA, ESTO NO ES UN MANDAMIENTO PARA EL PUEBLO GENTIL, Y GENTIL CRISTIANO. aHORA QUE NO HAY TEMPLO NI UNA CASTA SACERDOTAL VISIBLE COMO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, EL DIEZMO PASA A UN ESTADO VOLUNTARIO, ES LA OFRENDA LA QUE ADQUIERE IMPORTANCIA EN EL NUEVO TESTAMENTO, SIENDO ESTA TAMBIÈN VOLUNTARIA, DEBE HACERSE CON GOZO ,FE Y LIBERALIDAD! aHORA EXISTE UN NUEVO SACERDOCIO PERO ES ESPRITUAL Y TODO CREYENTE ES UN SACERDOTE DE CRISTO Y ESTA PUESTO PARA MINISTRAR O SERVIR AL SEÑOR ANUNCIANDO LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION, POR LO TANTO, AL HABLAR DE DIEZMO YA NO CABE PUES AHORA TODO LE PERTENECE AL SEÑOR, MI VIDA MISMA LE PERTECE PUES EL LO COMPRÒ CON SU VALIOSA SANGRE, PERO SI DESEO DAR MI DIEZMO (DINERO,COSECHA,TIEMPO) SIEMPRE TENDRA QUE SER CON EL OBJETIVO QUE GLORIQUE AL SEÑOR Y A MI PROJIMO QUE LO NECESITA AL IGUAL QUE LA OFRENDA!!

  4. la verdad que si. el diezmo es una berrera de proteccion a nuestras finanzas , soy testiga que desde que empeze a diezmar , Dios me ha dado todo en abundancia . aun en tienpos de crisis , El sigue estando en su trono.

  5. Queridos hermanos, este mensaje es poderoso; porque DIOS nos prueba que tan honestos somos con todo lo que recibimos de él.DIOS los bendiga. DIESMAR ES UNA BENDICION.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí