LA CONSECUENCIA DE LA FALTA DE ORACIÓN

adoracion_agradale
LA CONSECUENCIA DE LA FALTA DE ORACIÓN

La oración es una prioridad para cualquier persona que es usada poderosamente por Dios. Jesús se escabullía a menudo para tener momentos de quietud con su Padre. Si el Hijo de Dios necesitaba pasar tiempo en oración, ¡sin duda que nosotros no podemos vivir bien sin ella! Ayer vimos que quienes no buscan la ayuda de Dios se fatigan con cargas innecesarias. Hoy veremos los resultados de moverse penosamente en la vida bajo
esas cargas.

Cuando alguien se agota espiritual, emocional o físicamente, se vuelve vulnerable al desanimo. Josúe fue exhortado a meditar en la Ley, porque su éxito dependería de seguir la voluntad de Dios (Jos 1.8, 9). Tener al Señor en el centro de nuestra atención crea confianza. Sin la oración y la lectura de la Biblia —que no pueden separarse— los creyentes caen en un circulo vicioso en que los problemas se hacen mas grandes al tratar de darles una solución humana. Bajo tales condiciones, el desanimo es inevitable.

La perdida de confianza es seguida por la duda. El creyente que se sumerge en la oración y en la lectura de la Biblia hallara seguridad en el poder y en la presencia del Señor. Pero alguien que duda de la fidelidad de Dios buscara refugio en cualquier parte, menos en esas disciplinas. Al final, la persona se aparta de la voluntad de Dios, al tratar de encontrar una solución engañosa.

La consecuencia de no orar es el fracaso, pero la buena noticia es que se puede superar. Las medidas correctivas son sencillas: pedir perdón a Dios por no orar, y luego dar prioridad a un tiempo regular de quietud con el Señor. En esos momentos de comunión, El hará mas liviana las cargas, dará aliento y colmara a sus hijos de confianza.

4 COMENTARIOS

  1. Estoy solicitando ayuda sobre temas de » La Oracion » en el present tengo que dar una clase sobre las caracteristicas & importancia de la oracion
    atentamente y agradeciendo por su fina atencion
    Gracias

  2. Soy cristiano desde hace 2 anos y estoy estudiando en el Instituto biblico, actualmente me estoy preparando en virtud que estoy impartiendo clases a ninos de 5;6 anos de edad, nec3sito material de apoyo Cuales me recomendaria?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí