DEVOCIONAL – CEDER PARA CRECER

devocional-ceder-crecer
DEVOCIONAL – CEDER PARA CRECER

Hebreos 4.11,14

11 Procuremos ,pues,entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.12 Por que la Palabra de Dios es viva y eficaz , y mas cortante que toda espada de dos filos;y penetra hasta partir el alma y el espíritu , las coyunturas y los tuétanos , y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia;antes bien todas las cosas estan desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta .14 Por tanto , teniendo un gran sumo sacerdote que traspaso los cielos , Jesús el Hijo de Dios ,retengamos nuestra profesión.

Es lamentable que muchos cristianos estén atrapados en este plano de la existencia. Tratan de obedecer al Senor, pero la vieja «carne» sigue manifestandose. Su vida es una montana rusa de altibajos espirituales.

A veces, esta condición se debe a ignorancia. Muchos no se dan cuenta de que 1) este estilo de vida no esta destinado a ser la norma para los creyentes, y 2) el Señor nos ha dado todo lo necesario para tener una vida piadosa (2 P 1.3, 4).

Sin embargo, la razón principal por la que los creyentes tienen una vida carnal, es porque aun no han decidido quien tendrá el control de sus vidas. Hay algo que no están dispuestos a entregar a Dios; puede ser un deseo, un habito, o una fuente de seguridad o placer. Otra posibilidad es que han sentido su llamamiento a sus vidas, pero están huyendo de El por temor o rebeldía.

Las consecuencias de vivir de esta manera son catastróficas. Sin guia del Espíritu, el cristiano carnal es espiritualmente inmaduro, y esta gobernado por sus deseos, derechos y expectativas. Porque no ha aplicado las verdades bíblicas aprendidas antes (la leche espiritual), no puede entender las cosas mas profundas de la Escritura (el alimento solido). El resultado es un crecimiento espiritual truncado.

Si usted se ve descrito aquí, no se desanime; no tiene que permanecer en esta condición. A que se esta aferrando? Renunciar puede ser muy difícil, pero el poder del Todopoderoso reside en usted a través de su Espíritu. Ceda, rindase a Dios y confié en el poder de El.

2 COMENTARIOS

  1. Tonity,acabamos de corregir el error . Por favor todos nuestros hermanos y amigos que nos leen : Si encuentras algún error por favor avisarnos para corregirlo . Muchas gracias y Bendiciones Miles.

  2. Me Encanto… pero un error que vii que deveriia de Areglar.! en la Base biblica:

    -Es Hebreos 4: 11-14
    -Pusieron Hebreos 5:11-14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí