Devocionales Cristianos Diarios – Un Día Diferente de los Otros

Y él (Jesús), cargando su cruz,salió al lugar llamado de la Calavera…allí le crucificaron, y con él a otros dos,
uno a cada lado, y Jesús en medio.Juan 19:17-18.

Devocionales Cristianos Diarios – Un Día Diferente de los Otros

El evangelio de Marcos (capítulo 15) nos presenta el relato cronológico de ese día único en la historia del mundo, el día de la crucifixión del Señor. Está dividido de tres en tres horas.

Por la mañana (v. 1), al amanecer, el Señor fue llevado atado a Pilato.

A la hora tercera (v. 25) fue crucificado. Los hombres le ultrajaron, le injuriaron y se burlaron de él.

Cuando llegó la hora sexta (v. 33), es decir, al mediodía, empezaron las tres horas de tinieblas. Entonces Jesús sufrió de parte de Dios el castigo que merece el pecado de los hombres, el mío y el suyo.

A la hora novena (v. 34), la obra de la expiación llegó a su fin. Jesús exclamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. Luego expiró, dando una gran voz que hizo decir al centurión: “Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios” (v. 39).

Cuando llegó la noche (v. 42), el cuerpo de Jesús fue colocado en un sepulcro. Era el final del día, la víspera del sábado, día en que toda actividad se suspendía.

El cuerpo formado por Dios mismo, en el cual Jesús visitó y atravesó este mundo, cuerpo que fue golpeado, lastimado, ultrajado y crucificado, se hallaba envuelto en una sábana y puesto en el sepulcro nuevo de un hombre rico (Isaías 53:9). El Santo no debía ver corrupción, ni aun tener contacto con ella (Salmo 16:10). Tres días después resucitó para la gloria de Dios y para nuestro favor.

5 COMENTARIOS

  1. aveces como humanos pensamos que nos va mal, que nos pasan cosas que no merecemos… pero donde dejamos a JESUS que siendo el limpio sin mancha alguna, sin culpa, fue CRUCUFICADO…. co la crucifixion Dios nos quizo ensenar cuan grande es Su AMOR para nosotros!!
    asi mismo en cada dificultad debemos estra seguros que DIOS nos quiere ensenar algo!! recuerda: » y sabemos que a los que aman a Dios TODAS las cosas les ayudan para bien» romamos 8:28 SI DIOS CUIDA DE LAS AVES CUIDARA TAMBIEN DE MI!! su mas preciada creacion somos nosotros!!

    TE AMOOO DIOS !! ERES MARAVILLOSO!! no tengo palabras para expresarte cuanto te AMO Y TE NECESITO!! DIOS LOS SIGA BENDICIENDO!!

  2. Cuando pensamos en la cruz ,pensamos en Dios es ahy q el muestra su amor para con nosotros seamos agradecidos a el y a amarle y a vivir como hijos de Dios santos y sin mancha en una generacion perversa y maligna FILIPENSES 2:15 AMEN ANIMENSE A ESTUDIAR EN EL SEMINARIO BAUTISTA DE TEOLOGIA EN PERU SULLANA AMEN

  3. «AMADO SEÑOR» permiteme adorarte y cantar salmos de agradecimiento por este paso tan extraordinario que diste por mi vida, ya que me llenaste de perdon misericordia y mucho amor. Perdona tambien los momentos de falla y es que mi naturaleza humana siempre querra corromper la comunion que debo tener contigo «TE AMO MI DULCE JESUS»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí