Devocionales Cristianos – SACUDETE Y SUBE

devocionales-cristianos-BURRO

Devocionales Cristianos – SACUDETE Y SUBE

Se cuenta de cierto campesino dueño de una mula ya muy vieja, misma que un día cayó en un pozo que había en la finca. El hombre escucho los bramidos del animal y corrió para ver descubrir el motivo. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y más valía sepultarla de una vez en el mismo pozo.

El campesino llamó a sus vecinos para que le ayudaran a enterrar la mula y así evitar que continuara sufriendo. Al principio, la mula se puso histérica, pero a medida que aquellos humanos continuaban paleando tierra sobre su lomo, una idea vino a su mente: Cada vez que una pala de tierra cayera sobre sí, ¡ella debía sacudirse y subir sobre la tierra! Esto hizo la mula palazo tras palazo. “Sacúdete y sube. sacúdete y sube. sacúdete y sube” Repetía la mula para alentarse a sí misma.

No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, en medio de la tormentosa situación la mula luchó contra el pánico, y continuó “sacudiéndose y subiendo”. A sus pies fue elevándose el nivel del piso, los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula y eso los alentó a continuar paleando.

Poco a poco llegó el punto en que la mula cansada y abatida, pudo salir con un brinco de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en que ella enfrentó la adversidad.

¡Así es la vida!

Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, haciendo a un lado el pánico, la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, todas las adversidades que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para “seguir subiendo” hasta recuperar la calma.

«Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los
cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito.» Romanos 8:28

«Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse» Proverbios 24:16

«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» Filipenses 4:13

HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!

Pastor Raúl Cuadro

9 COMENTARIOS

  1. UNA REFLEXION MUY BUENA, Y CREO QUE LLEGO EN EL MOMENTO PRECISO A MI VIDA, PORQUE ES MUY CIERTA, YA QUE EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES QUE HE ESTADO PASANDO, SI ES QUE NO HUBIERA PUESTO LA MIRADA EN DIOS CREO QUE HACE RATO YA HUBIERA DEJADO QUE LOS PROBLEMAS ME HUBIERAN SEPULTADO, PERO LE DOY GRACIAS A DIOS POR SU PALABRA, Y SOLO ME QUEDA DECIRLES QUE PONGAMOS SOLO LA MIRADA EN PAPA DIOS, AUNQUE LOS DEMAS NOS QUIERAN VER EN DERROTA, YA QUE CON CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES. ADELANTE LA VIDA CONTINUA…………………..

  2. No perescamos en nuestras derrotas, luchemos hasta alcanzar la cima; ahí esta nuestra felicidad encontrar a quien nos provee de saviduría he inteligencia para derrotar toda clase de dificultades, que DIOS LOS BENDIGA.

  3. LA VERDAD ES UNA BELLA Y HERMOSA REFLEXION… MUCHAS VECES EL AGUA NOS LLEGA AL CUELLO. Y SENTIMOS K EL MUNDO SE NOS VIENE ABAJO DEL TODO . Y NOS SENTIMOS PEKEÑITOS E INCAPACES DE SALIR ADELANTE. PERSO AHI ESTA PAPITO DIOS RESCATANDONOS Y DANDONOS SU SONRISA DE BONANZA………. BENDICIONES A TODOS LOS K HACEN ESTE TRABAJO ……….

  4. que chido reflexion que Dois siga bendiciendo las vida que hace posible todo estos reflexiones BENDICIONES

  5. Realmente Dios usa a personas y doy gracias a Dios por usar este medio(Internet) como un canal para muchas vidas q buscan desesperadamente encontrar paz en sus corazones, muchas bendiciones Pastor Raúl Cuadro, le aliento y animo a q siga adelante!
    saludos, desde Bolivia! =)

  6. Que bella reflexion y sobre todo muy alentadora. Gracias, Gracias por esa uy muchas mas.

  7. que Dios les bendiga hoy y siempre y el amor entranable de nuestro senor Jesucristo reine en sus corazones asta el fin del mundo.gracias hermanos por esta pajina es de muchisima ayuda para mi vida espiritual y tambien para la de mi familia

  8. Que bonita reflexión, asi es la vida, cuestión de levantarnos y continuar, de ver cada adversidad como una oportunidad… Recorde una vez más que a los que le amamos todo nos ayuda para bien… Gracias!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí