Lideres Juveniles – JOVENES CON PROPOSITOS

jovenes-cristianos-ministerio-juvenil
Como jóvenes tenemos sueños, metas y anhelos, y deseamos cada día alcanzarlos. También tenemos propósitos que buscamos canalizar a través del ministerio juvenil, donde cada uno de nuestros dones y talentos sean potenciados al ser puestos al servicio a Dios
A través de unos sencillos propósitos, quiero motivarlos a definir nuestra identidad como cristianos.

Lideres Juveniles – JOVENES CON PROPOSITOS
En busca de nuestra identidad

Año tras año en las iglesias desarrollamos una serie de programas y actividades para atender los diferentes problemas que como adolescentes y jóvenes enfrentamos todos los días.

Como jóvenes tenemos sueños, metas y anhelos, y deseamos cada día alcanzarlos. También tenemos propósitos que buscamos canalizar a través del ministerio juvenil, donde cada uno de nuestros dones y talentos sean potenciados al ser puestos al servicio a Dios
A través de unos sencillos propósitos, quiero motivarlos a definir nuestra identidad como cristianos.

PROPOSITOS A TRABAJAR:

1.Jóvenes con el propósito de Conocer a Dios: Hemos escuchado hablar de Dios en diferentes escenarios tenemos buena información sobre quién es Dios Trino pero a veces sólo conozco de Dios. El apóstol pablo nos hace mucho énfasis en los últimos años de su ministerio a tener una relación más personal con Dios. Los jóvenes con propósito son hijos de Dios, a través de nuestro Señor Jesucristo, que tienen una relación con su Señor. Aquí hay dos cosas que podemos hacer.

a.Escudriñar las Escrituras: El estudio continuo de la Palabra, hacer de la palabra de Dios un alimento que está presente en nuestra dieta, contiene leche espiritual, pero a la vez contiene alimento sólido, doctrina, el manual bíblico nos enseña cosas prácticas para todos los días, aprenderse textos bíblicos, nos enseña que debemos servir a otros siguiendo el ejemplo de nuestro Maestro.

b.Capacitación: Buscar maestros que nos ayuden a entender mejor las Escrituras, tenemos clases, talleres, seminarios, congresos etc. que aportan mucho en nuestra capacitación.


2.Jóvenes con el propósito de Adorar a Dios:
La adoración a Dios es la prioridad de un joven con propósito, porque reconoce que el propósito para lo cual Dios lo creo fue la adoración, que no hay mayor privilegio que dirigirnos a nuestro Dios, dones, talentos y habilidades todas juntas en función de adorar a Dios.

Hemos sido llamados a un compromiso eterno con Dios.
Dios es Espíritu y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y verdad.
Solamente el Espíritu Santo puede habilitar a una persona a adorar a Dios aceptablemente.

TRES AREAS QUE COMPRENDE LA ADORACION:

a.Oración: Comunicación con Dios, se requiere aprender y crecer en la práctica continua de la oración, los discípulos pidieron ayuda a Jesús para orar, debe ser un acto consiente, se da en diferentes espacios pública y privada, establece la relación del Padre con su hijo, del Creador con la creación.

b.Música: (Cantos e himnos): Dios busca adoradores que le adoran en espíritu y en verdad, a Dios le encanta el corazón que busca deleitarse en Su presencia. Los salmos nos muestras muchos ejemplos al respecto…. Ven y deléitate en tu Señor… Grita, canta, danza en la presencia de Dios… porque grandes son sus obras.

c.Vida devocional: Es parte del querer crecer en la vida cristiana, encierra orar, leer la biblia, meditar en la palabra y vivir conforme a las enseñanzas recibidas cada día. Al escudriñar la Palabra encontramos alimento que nos nutre y nos ayuda a crecer. ¿Qué me quiere decir Dios hoy? Puedo evaluarme delante de Dios frente a mi diario vivir, puedo arrepentirme del pecado, puedo sentir su presencia. Tener una experiencia con Dios.

3.Jóvenes con el propósito de vivir para Dios: Estamos en este mundo pero no pertenecemos a él, todo el tiempo somos impactados por el mundo que nos ofrece diferentes productos, alternativas, ideologías y movimientos que buscan decirnos todo lo que nuestro cuerpo anhela para sentirse bien. ¿Cómo podemos vivir para Diosí:

a.No amando al Mundo: El mundo comprende todas aquellas cosas que están lejos del propósito de Dios, pecado, yugo desigual, egoísmo, autogratificación, y siempre estaremos siendo atraídos seducidos por él, el diablo nos tienta en 3 aéreas:

Deseos de los Ojos: lo que vemos: modas, estilos
Deseos de la carne: lo que sentimos
Vanagloria de la vida: lo que queremos

b.No practicando el pecado: El pecado automáticamente produce una separación, me desconecta de Dios y deja en cada uno de nosotros una herida que puede ser difícil de sanar, es placer momentáneo que puede dejarnos graves consecuencias.

4.Jóvenes con el propósito de impactar al mundo: La misión dada por Jesús fue impacten su entorno y lleguen hasta lo último de la tierra, no dejen que nada les detenga.

a.Hablar con Pasión: porque nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. —Hechos 4:20

La predicación apasionada casi siempre procede de un hombre que al tener la verdad la proclama con profundas convicciones personales.
Los hombres sostienen opiniones pero las convicciones sostienen al hombre.

Las convicciones son principios espirituales que nos llevan a actuar sin importar las circunstancias.

b.Hablando con Urgencia: Y con muchas otras palabras testificaba y les exhortaba diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Hechos 2:40


CONCLUSION:

Tener propósitos claros en la vida nos ayudaran a definir nuestra identidad como cristianos, como hijos de Dios, como personas dentro de la sociedad y como obreros aprobados para el ministerio

Escrito por Elias Martinez Vaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí