Reflexiones Cristianas – Contemplando, De Lejos, Las Pinceladas

Jesus_callo-cuadro
Reflexiones Cristianas – Contemplando, De Lejos, Las Pinceladas

«Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor» (2 Coríntios 3:18).

Un pintor de paisajes no permanece siempre junto a su cuadro.

Él no debe limitar su atención a los detalles separados de lo que está pintando. De tiempos en tiempos él se aleja un poco y anda alrededor para visualizar su trabajo de lejos.

Necesita ver lo que las millares de pinceladas produjeron en el trabajo global. Según y como, nuestra calidad de vida mejoraría mucho si pudiésemos contemplarla de lejos para verla por entero. Nosotros podemos tornarnos tan ocupados con nuestras pinceladas diarias que acabamos no teniendo ninguna percepción real de toda la escena que pintamos en la tela de los años. Nuestra atención puede estar tan absorbida por los requisitos de la vida diaria que
tenemos poca conciencia de las dimensiones y dirección de la vida.

Necesitamos alejarnos un poco del cuadro e intentar ver la escena por entero. Debemos mirar además de los episodios diarios de nuestras acciones variadas para ver la gloria de todo. Debemos mirar además de las pinceladas para ver el arte que las pinceladas hicieron -y continúan haciendo.

¿Cómo estamos evaluando nuestra vida aquí en este mundo?

¿Como Dios está evaluando nuestro testimonio? Estamos mirando apenas lo que hacemos, de cerca, creyendo que somos las más perfectas criaturas y que, si
algo está equivocado, es culpa de los otros, o hemos buscado analizar nuestro comportamiento delante de nuestra familia, de nuestra iglesia, de las personas que están próximas y de las que podrán ser influenciadas por nuestras actitudesí

Cuando pincelamos el cuadro de nuestros días, reflexionamos en relación al qué los otros verán o no nos importamos con eso? ¿Queremos agradar apenas a nuestros propios ojos o anhelamos que el cuadro de nuestra vida sirva de ejemplo para muchos y de bendiciones para todosí

Si usted ha mirado el cuadro de su vida apenas por el ángulo de sus intereses, empiece a mirarlo cual si fuese otra persona y vea si las pinceladas son de su agrado.

1 COMENTARIO

  1. CONTEMPLANDO DE LEJOS LAS PINCELADAS es una reflexión que enriquece el alma. Ese es el tipo de trabajo escrito que buscamos aquellos cuya mirada está puesta en Cristo y en su redención. Hemos aprendido que para que «ya no viva yo sino que viva Cristo en mí» debemos vernos de lejos no en nuestra formación, sino en la que viene produciendo el Señor en nosotros, trazo a trazo. Indudablemente, que nuestras vidas deben ser dirigidas a realizarnos en lo que Dios quiere de nosotros y no en satisfacer nuestro yo.

    El link «Camyoo» no nos invita a inhibir nuestro yo sino a exacerbarlo, a alimentarlo y a enaltecerlo, mostrándole a otro lo que yo soy y poseo física y materialmente. En otras palabras he pintado mi obra para consumo de otros en la carne y para testimonio al mundo de lo que no soy, o sea el carapacho del cual me enorgullezco. El deseo de todo buen cristiano es hacer hermanos en Cristo y no amigos en la carne. ¡Tomen cuenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí