Home / Devocional Cristiano / DEVOCIONAL CRISTIANO – RENUNCIANDO A TODA IDOLATRIA 2

DEVOCIONAL CRISTIANO – RENUNCIANDO A TODA IDOLATRIA 2

DEVOCIONAL-CRISTIANO-JESUSDEVOCIONAL CRISTIANO – RENUNCIANDO A TODA IDOLATRIA 2

Pasaje clave: Salmo 115.

En el tema anterior vimos el proceso de sometimento de la persona al ídolo y dos características de la idolatría. Veamos hoy:

3. ¿Por qué Dios desata su ira contra la idolatría?.

A. Porque es una obra carnal. (Gal.5:19-21). Lo vimos en el tema anterior.

B. Porque tiene el poder de desplazarlo a Dios del gobierno de la vida y reemplazarlo por el ídolo. La Palabra está llena de ejemplos: Salomón (1°R.11:1-10), Acab (1°R.21:25-26), Manasés (2°Cr.33:1-9), Israel (2°R.17:7-17), Amón (2°R.21:21-22), y muchos más.

C. Porque empañan y desfiguran la gloria Dios. No es sólo que las imágenes representan a Dios con un cuerpo y miembros que en realidad no posee (él es Espíritu), sino que además esconden la mayor parte, o toda la verdad acerca de la personalidad y el carácter del ser divino que pretenden representar.

D. Porque engañan a los hombres y sugieren ideas falsas acerca de Dios.

E. Porque conduce a la insensatez y al autoengaño (Is.44:18-20 y 45:20).

El idólatra es presa de su propia mentira. Su entendimiento esta tan cegado que le habla a un pedazo de material y le ruega a un objeto inanimado. Se ha sometido al gobierno de un ídolo, pero no acepta el gobierno restaurador de Dios.

F. Porque detrás de los ídolos hay espíritus demoníacos (Dt.32:16-17, Sal.106:36-39, Os.4:12, Mt.4:8-11, 1°Co.10:19-22). En cada lugar de idolatría (templos católicos, umbandistas, Hare Krishna, lugares de peregrinación, negocios de venta de imágenes, el propio hogar, etc.) hay presencia de demonios.

4. Dos Mandamientos: Dt.5:7-10.

A. Vs.7. Es considerada ídolo, toda persona, cosa o bien material que desplaza

a Dios del gobierno de la vida (Ez.14:1-11, Col.3:5, 1°S.15:23). Aquello que más amamos (dinero, cosas, personas, etc.) y en lo que confiamos ciegamente, desplazando al Señor del reinado de nuestras vidas, es un ídolo.

B. Vs.8. No solamente las esculturas (santos, vírgenes, crucifijos, etc.), sino también toda imagen mental de la divinidad es idolatría. Intentar imaginarnos a Dios, o al Señor Jesucristo, es idolatría (Jer.9:14, 13:10, Hch.17:29).

No necesitamos imaginarnos al Señor. Primero porque lo haremos imperfectamente, y en segundo lugar porque ¡él habita en nosotros! ¡El mora con nosotros!.

No vivas alimentándote de imaginaciones, sueños o falsas visiones acerca de Jesús, dándole lugar al diablo.

Desarrolla tu fe en él y en su Palabra y disfruta de toda su vida. ¡Todo lo que necesitamos esta en Cristo, no en falsas imágenes mentales acerca de El!

Ríndete a su gobierno y disfrutarás todas las cosas.

C. Vs.9. No inclinarnos a ellas, ni someternos a su gobierno. No entregar el control de nuestras vidas a esculturas, ni a imágenes mentales o visiones, ni a ninguna posesión o persona; porque tenemos UN sólo Dios Personal, Vivo, Fuerte, Celoso y Misericordioso (Hch.17:28a).

5. Nuestra Actitud Como Cristianos.

A. Hoy mismo arrepiéntete del pecado de la idolatría (sea cual fuere) y confiésaselo al Señor. ¡Él te perdonará! (Ez.14:6, Ez.36:25-27).

B. Hoy mismo limpia tu vida, tu auto, tu hogar, tu oficina de todo objeto idolátrico. Destruye los ídolos y renuncia en el nombre de Jesús a cada uno de ellos (Nm.33:52, 1°R.15:12-13). Dale el control de tu vida a Dios y no a los demonios.

C. Hoy mismo ríndete completamente al Dios Vivo y Verdadero y sírvele por amor (1°Tes.1:9-10).

6. Dios y los ídolos.

Para leer seriamente, meditar y adorar a nuestro UNICO Dios: Sal.96:5, 115:3-8, Is.45:20-22; 57:13,15; Jer.10:10-16; 14:22; 51:15-19.

Escrito para : www.DevocionalesCristianos.org

Edgardo Tosoni

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

2 comentarios

  1. “NUESTRO DIOS ES FUERTE Y CELOSO” que nos ama y que el nos da mucho para que debamos buscar elementos terrenales para sentir cerca una divinidad y pensar en bendiciones. Pero “NUESTRO SEÑOR” se nos presenta con fuerza y su presencia se mueve en nuestras vidas y nos motiva a adorarle y alabarle mientras otros elementos solo por tradicion y costumbre, “NUESTRO DIOS ES REAL”.

  2. Excelente hermanos!muyy buen trabajo, verdaderamente la idolatría abarca tantos aspectos como aqui se relata aveces podemos llegar a tener una idolatría en la cosa más insignificante …!Gracias al Señor por poner esto en sus corazones y compartirlo con nosotros!Bendiciones mil!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte28
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
28 Compartir