devocional-alberto-motessiDEVOCIONAL DIARIO – “LO QUE HAGO…LO ENTENDERAS DESPUES”

Grandes y estupendos son los progresos de la ciencia. Pero aun se ignora más de lo que se sabe. En los últimos veinticinco años hemos penetrado en el espacio millones de años luz. Pero aun no sabemos a qué se debe, justamente, un dolor de cabeza. Hemos progresado fenomenalmente en el transplante de órganos. Pero aun no hallamos la cura para el resfrío común.

Conocemos perfectamente bien el funcionamiento de todos los miembros y órganos de nuestro cuerpo. Pero todavía ignoramos quién es el hombre. No basta decir, junto con Buda “Que el hombre es un saco con nueve agujeros”, o con los mecanicistas modernos que “somos una máquina de funcionamiento casi perfecto.”

El doctor Alexis Carrel dice que “Estamos formados por una procesión de fantasmas, en medio de los cuales avanza una realidad desconocida.” Hemos descubierto todas las leyes de la física, la mecánica y la química, y podemos fabricar aparatos ingeniosísimos y juguetes electrónicos pasmosos. Pero aun nadie sabe que hay en el centro del planeta.

Muchas de las leyes que gobiernan el universo, la naturaleza y el alma del hombre, probablemente no se sepan jamás. Por lo menos no se sabrán de este lado de la eternidad. La mente del hombre, con todo y ser asombrosa, es incapaz de retener todo el conocimiento que es necesario.

Algo de esto le dijo Jesús a Pedro, en el evangelio de Juan, capítulo 13, verso 7: “Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después” La pobre mente de Pedro no penetraba en el significado de la sencilla ceremonia de lavarles los pies a los discípulos.

Jesús se había quitado el manto, y se había ceñido una toalla. Luego, tomando una palangana y echando agua, había comenzado a lavar los pies de los discípulos.

Algo extraño en un rabí, y más en esa ocasión especial de la cena de pascua. Pedro solo vió el acto exterior. Un simple lavar de pies a la manera que hacían los servidores a sus señores.

Pero Jesús estaba enseñando una verdad espiritual profunda. Al lavarles los pies a sus discípulos Jesús quería decirles: “Ustedes ya están limpios del pecado, por la fe en mi sangre que pronto se derramará. Pero todavía deben lavarse, esto es corregirse amablemente, unos a otros, para que sean perfectamente limpios, tanto en el corazón, por mi sangre, como en la conducta y comportamiento, por mi ejemplo.”

Porque mi amable amigo, así es la doble limpieza que Cristo quiere hacer de nosotros. Tenemos tantas cosas que aprender, saber las más importantes, las que harán transcender eternamente a nuestra vida. Las que tienen que ver con nuestra salvación y nuestro caminar cotidiano. Y esas, las verdades más importantes, el único que las enseña, se llama JESÚS. Deja que El sea tu maestro y síguele con todo tu corazón.

(Mensaje predicado originalmente en el programa radial “Un Momento con Alberto Mottesi” que se transmite diariamente por más de 1,200 emisoras.)

Si esta pagina te ha sido de bendición te ruego nos envíes tu testimonio o comentario, de esta forma serás bendición para otros hermanos,gracias por tu atención y disfruta de esta sana lectura.

8 COMENTARIOS

  1. Decirles gracias es muy poco por los resultados tan maravillosos que DIOS nos da por medio de uds. Es tan grande las bendiciones que recibimos que solo me resta decir mil ymil gracias; hermanos que DIOS los siga guindo para que cada día recibamos más y más enseñansas del Señor todo poderoso que con él todo lo podemos, amén BENDICIONES.

  2. Dios sabe como escudriñar en nuestros corazones y sabe todas nuestras necesidades
    gracias por seguir escuchandolo y por ayudarnos a escucharle

    Dios los vendiga

  3. EN ESTE MOMENTO NO TENGO LAS PALABRAS CORRECTAS PARA AGRADECERLES POR EL APOYO QUE HE RECIBIDO DE DIOS ATRAVES DE USTEDES, LO QUE SE ES QUE ,ESTE ES MI UNICO MEDIO DE CONSEJERIA CON EL QUE CUENTO,ESTOY SUMIDA EN MUCHA DEPRECION POR MIS PROBLEMAS, Y MI FALTA DE VALOR PARA ASUMIRLOS, EMFRENTARLOS , SOLUCIONARLOS ETC..
    PERO LES CONFIESO QUE SI NO FUERA POR ESTAS DEVOCIONALES QUE HE RECIBIDO. TALVES OTRO, ESTUBIERA CONTANDO MI SITUACION, NO SE CUANDO PASARA ESTA ETAPA DE MI VIDA,O SI TALVES NO PASE, LO UNICO QUE SE ES QUE DIOS A ESTADO INTERVINIENDO ATRAVES DE TODOS ESTOS MENSAJES.SE QUE NO TENGO ESCUSA POR MI CONDICION.Y QUE SOLO YO SOY RESPONSABLE DE ESTAS CONSECUENCIAS, MUCHAS GRACIAS POR SALVARME DE COMETER OTRO PECADO MAS EN MI VIDA, Y POR NO DESMAYARE EN AYUDAR A PERSONAS COMO YO. QUE DIOS QUE CONOCE NUESTRO CORAZON LOS CONTINUE GUIANDO Y PROVEYENDO TODO LO NECESARIO PARA SUS MINISTERIOS .

  4. Hola Hnos!, me agrada la investigación, por eso el trabajo que Nuestro Señor me ha otorgado, es presisamente, Investigaciones en las fases productivas de una empresa de alimentos de conservas de Atunes!, dentro de este trabajo no solo dedico el tiempo a mis investigaciones , sino que visito paginas de internet con historias interesantes como El del triangulo de las Bermudas!! sus misterios, y saben que solo por esta mentalidad y sabiduría que siempre con hulmildad le pido a Dios!, he concluido que existe lo que he denominado La vendición (Se que el principio es Bendición que lo catalogo como algo que viene, que llega por el poder de Dios), y la Expulsión ( algo que sale fuera de este planeta o algo que se elimina tambien por el poder de Dios, esto último seria la causa de mas catastrofes que se causarían entre nosotros los seres humanos si alguien no lo impedía, y quien mas que Nuestro Padre Dios Todopoderoso que interviene a su voluntad) Es por esto que si revisamos las Santas escrituras, el pasaje que nos narra la el milagro que hizo Nuestro Señor alimentando a cinco mil hombres sin contar mujeres y niños, de apenas cinco panes y dos peces comieron tanta cantidad de Hnos eshambrientos!! y aun recogieron sobras. Eso vino enviado por nuestro Padre Celestial del verbo VENIR Por eso le denomino VENDICIÓN, y las desapariciones misteriosas de esa parte y presisamente en tiempos de guerra!, que dicen sus historias, solo muerte y exterminio entre hermanos, Ustedes creen que eso es lo que Nuestro Padre Queria que nos hiciéramos?, Con armas Barcos aviones de combate bombas!!, si nuestro Padre No hubiese EXPULSADO de la tierra aquellas naves! Cuántas muertes mas no hubiesen habido!! Que creen ustedes??? Espero sus comentarios Saludos Hno Juan Ramírez Parrales o escribanme a mi correo : juanrami75@hotmai.com

  5. Maravilloso devocional, de mucha ayuda para mi vida espiritual, gracias a Dios por ustedes!

    Qué Dios les continue bendiciendo!

  6. Mil bendiciones y felicitaciones para Ustedes, quiero contarles que esta pagina ha sido de gran bendicion para mi vida, no dejo de leer sus mensajes un solo dia y cada vez aprendo algo, encuentro una palabra de parte de Dios que me fortalece y edifica. Comparto los mensajes con otras personas que necesitan saber de Dios y conocerle.
    Gracias por contrubuir a transformar nuestras vidas. Bendiciones

  7. Gracias a Dios puede encontrar esta pagina! La leo a diario desde hace mas o menos tres semanas. Apenas estoy empezando a entender lo grande que es Dios y esta pagina me esta ayudando mucho! Siento una necesidad real de tenerlo cerca y ustedes me estan ayudando a verlo todo mas claramente. Dios los bendiga!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí