Devocionales Cristianos – OBEDIENTES… SE BUSCAN 2

devocional-obedienciaDevocional Diario – Obendientes …Se Buscan

Pasaje clave: Jueces 6:11-32.

Compartimos en el tema anterior que Dios es nuestro Padre y que él quiere bendecirnos y prosperarnos en todas las cosas y en todas las áreas de nuestra vida.

Pero también dijimos que aún siendo Dios nuestro Padre, ¿por qué tendría que darnos lo que le pedimosí

¿Por qué Dios tendría que prosperarnos y bendecirnosí

¿Por qué tendría que respaldarnos en nuestros sueñosí

¿Por qué tendría que responder nuestras oracionesí

Vimos en el ejemplo de Abram a una persona desafiada a la obediencia y prosperada por Dios. Veamos hoy el modelo de Gedeón.

3. Dios escoge a Quién él quiere.

Vs.11-16. Dios había escogido a Gedeón para algo muy grande. Él liberaría al pueblo de la opresión filistea. Dios había pensado en él para levantarlo como un líder para su pueblo. Esto era un gran privilegio. Era una gran bendición.

Pero Gedeón no era un soldado. Él no era un general. Ni siquiera era alguien importante. Él era el menor de su familia y trabajaba en el campo de su padre. En esa época los privilegios familiares eran para los mayores, no para los menores.

Pero Dios no se fija en la apariencia, Dios mira el corazón de las personas. Dios lo escogió a Gedeón por su corazón, para que él sea el líder de su pueblo.

4. Pruebas de Obediencia.

Sin embargo antes de darte algo muy grande, o de usarte para algo muy importante, Dios pondrá a prueba tu obediencia. Dios probará cuán obediente eres. Si pasas su prueba de obediencia, él te usará y te levantará para cosas mayores que hoy ni siquiera te imaginas.

Vs.25-28, 32. Dios lo probó a Gedeón. Dios conocía su corazón, pero lo puso a prueba.

Dios le dijo a Gedeón que destruyera los ídolos que tenía su padre, aunque esto significara que toda su familia se pusiera en contra de él.

Él vivía con su padre y trabajaba con su padre. Pero ahora tenía que tomar una decisión que marcaría su destino: Obedecía a Dios aún en contra de su familia, o ignoraba a Dios.

Gedeón obedeció. Dios lo libró de su familia. Y lideró al pueblo hacia su libertad.

Dios probará tu obediencia. Te pondrá a prueba por medio de la palabra de tus pastores o líderes. O lo hará directamente a través de su propia Palabra. O de una enseñanza que escuches. La decisión que tomes marcará tu destino.

Dios solamente usa a los obedientes. Dios bendice a los obedientes. Dios prospera a los obedientes. Dios respalda a los obedientes. Dios promueve a los obedientes. Dios le revela su corazón y sus deseos a los obedientes.

Por Edgardo Tosoni

Escrito para www.DevocionalesCristianos.org

6 COMENTARIOS

  1. Gracias padre amado, por permitirme conocer este devocionario preciso en este día; con este mensaje la tentación que me rodea queda derribada en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret porque me has dado la fuerza necesaria para librarme de la tentación. DIOS los bendiga a todos.

  2. Yo qiero obedecer a Dios en todo. Por tal razón no estaré escudriñando en las tienieblas lo que corresponde a la luz. El diablo no se abochorna e intentará sacarnos de la obediencia a Dios através de chabacanerías como los ovnis, la magía, interpretaciones torcidas de apocalipsis y profetizando sobre horas y fechas que nosotros, ni aún los ángeles saben como el 2012. Si somos obedientes a Dios lo escucharemos a él y no a falsos maestros, falsos profetas y predicaciones engañosas. Gente ruín que su interés es el dinero, el poder y la gloria del mundo pervertido como ellos.
    Los que obedecen a Dios no lo mezclan con Belial, son integros y se sercioran que no estén mezclando el infierno con la luz de Dios, son celosos de la obra del Señor. No permiten la confusión en el Pueblo de Dios porque le responden a él.

  3. PAPITO DIOS quiero ser usado por ti, llevame a otro nivel de tu SANTO ESPIRITU, quiero ser una ofrenda de olor fragante a ti. por siempre te ALABARE y por siempre te BENDECIRE. te AMO DIOS, te AMO JESUS, te AMO ESPIRITU SANTO, AMEN

  4. VA!!!! ESTOY EMOSIONADA DE QUE DIOS ME PRUEBE….. QUIERO OBEDECERLE, EN VERDAD MI CORAZON QUIERE OBEDECERLE EN TODO. QUIERO SER FIRME, QUIERO SER HONESTA CON EL Y TENER MUCHA FE… A A PESAR DE LAS CIRCUSTANCIAS EL SIEMPRE ESTARA CONMIGO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí