DIOS NO CAMBIA Y NO ABANDONA A LOS CRISTIANOS

devocional_guardado_de_caerPara Los Cristianos Dios no Cambia y No Abandona

1. Papá No Cambia.

Dios es absoluto en todo. Es santo, justo y bueno. Esto significa que es más grande que cualquier situación que podamos vivir. Dios es más grande que cualquiera de sus creaciones. Él está más allá del universo mismo. (Hb.1:10 al 12).

Y aún así, no cambia. En esta verdad descansa nuestra seguridad.

Jesús al igual que el Padre, no cambia (Hebreos 13:8). No le afectan las circunstancias porque está por encima de ellas. Ninguna situación lo toma por sorpresa, porque él conoce todas las cosas. Él es Dios.

Además, todas las cosa que te ocurren tienen un propósito aunque no lo entiendas en el momento. Dios puede producir lo bueno aún de lo que es realmente malo por es más grande que Satanás. Siéntete seguro al saber que él es soberano por sobre todas las cosas y es todopoderoso.

Muchos de los personajes bíblicos que atravesaron situaciones difíciles en sus vidas conocían esta realidad: el Padre que no cambia permite diferentes circunstancias para cumplir sus propósitos y perfeccionar a sus hijos (José en Génesis 45:5 al 8. Job en Job 1, 2 y 42, y otros).

¿Qué aspectos y características de Dios no han cambiado y nunca lo harán?

¿Cambia la Palabra de Diosí ¿Cambian sus promesasí ¿Cambia su corazón hacia sus hijosí

2. Papá No Me Abandona.

Si fuiste abandonado por tus padres o si alguien a quien querías te dejó, te resultará difícil entender y aceptar que Dios no te abandona. Pero el Padre Celestial no es como los seres humanos. ¡Él no cambia, Él no te abandona y Él jamás te dejará!

Jesucristo experimentó la soledad para que nunca te sientas solo/a (Mt.27:46).

Aunque no puedas ver a Dios creé que nunca estás solo/a. Él esta siempre contigo. Y saber esto quitará de tu vida ese sentimiento de abandono o separación que produce soledad.

Si te sientes solo o sientes que hay una gran distancia entre tú y el Padre es porque te estás dejando llevar por tus emociones y no por la fe.

No permitas que Satanás te engañe con la falsa idea de Dios esta lejos o que te ha abandonado, porque la verdad es que él nunca se aleja. Su Espíritu habita en nosotros y mora con nosotros (Jn.14:23).

¿Qué dice Isaías 41:10 de la presencia de Diosí.

Dios no nos promete que la vida será más fácil, pero sí nos promete que estará acompañándonos en todo momento. No estás solo en tus tristezas. No importa que otros no tengan tiempo para estar contigo o sean insensibles a tus necesidades: él está contigo. ¡Cree esto, sin importar lo que puedas sentir, y desaparecerá de tu interior esa sensación de estar abandonado, solo o aislado!

¡Sabemos que nuestro Papá esta con nosotros en todo lo que nos pasa! (Sal.27:10 y Sal.48:14).

Para que no vuelvas a sentir el abandono y la soledad ten en cuenta estas sugerencias:

A. Declara en fe la Palabra de Dios. Enfócate en las promesas que hablan sobre su presencia contigo. Hay muchísimas, y decláralas en vos alta.

Por ejemplo: “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, tú Señor estás conmigo”. “Me tomas de la mano derecha y me dices: no temas, yo estoy contigo”. Activa tu fe en la palabra.

B. Adóralo. Porque él te ama, porque está contigo, porque nunca te dejará ni abandonará.

C. Congrega. No te aísles ni te encierres en ti mismo. Reúnete con personas de fe y disfruta de la comunión (Hb.10:25).

Durante esos momentos, cuando amas a Dios y compartes con otros, se calman tus ansiedades de separación y la sensación de soledad es borrada. No estás solo.

Cuando vuelvas a experimentar sensaciones de soledad o de abandono, aprovecha esa oportunidad para buscar al Padre y activar fe en su Palabra.

Por Edgardo Tosoni

Publicado para www.DevocionalesCristianos.org

3 COMENTARIOS

  1. Gracias «Amado SEÑOR» por tu compañia por saber que tu amor siempre estara presente en mi vida yo se que mi vida pasa situaciones que tu las permites pero tu vara y tu cayado me daran aliento.
    «MI SEÑOR» te agradezco porque apesar de mi maldad tu me amas y me cuidas.

  2. Quiero agradecer por la palabra que me envian a diario en los dovocionales. Son una benedicion para mi vida y me ayudab a crecer espiritualmente.

    Muchisimas bendiciones.

    Lilia Meneses
    San Jose, Costa Rica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí