Inicio » Cristianos » Los Cristianos – MI PAPA CELESTIAL ME ESCUCHA ¡SIEMPRE!

Los Cristianos – MI PAPA CELESTIAL ME ESCUCHA ¡SIEMPRE!

devocionales-cristianos-ciudado-DiosLos Cristianos – MI PAPA CELESTIAL ME ESCUCHA ¡SIEMPRE!

Tenemos un Papá vivo, grande y atento a nuestras oraciones. Jesús tenía esta plena confianza en el Padre (Juan 11:41-42). Y nosotros, sus hijos, compartimos su misma confianza: el Padre nos oye y responde nuestras oraciones y ruegos.

La misma seguridad también la tenían:

. El rey David (Sal.4:3, 28:6, 34:4, 6, 17 y 18, 55:17).

. Job (Job 42:4).

. Agar e Ismael en el desierto (Gn.21:14-17).

. Alguien del pueblo de Israel (Ex.22:23, 27).

. Joacaz (2° R.13:4).

. Lea y Raquel (Gn.30:17, 22).

. Salomón (2° Cron.6:20-21, 7:12,14).

. Pablo (Fil.4.6-7).

Y cientos de miles más a lo largo de toda la historia. Cada uno de sus hijos podemos dar testimonio de esta verdad. Jesús nos enseñó a buscar al Padre en oración: Mt.6:6,9, Jn.14:13, 15:16, 16:23, Lc.18:7-8 y Mt.18:19. ¡El Padre nos oye y nos comprende!

Sin embargo, hay tres tipos de oraciones de tres clases de personas que no son oídas:

A. ¿A quiénes no oye Diosí (Jn.9:31)

No puedes engañarlo a Dios con tus palabras porque él mira tu corazón y conoce tus intenciones. Sin temor de Dios y sin arrepentimiento, Dios no oye a los pecadores.

Sin embargo cuando hay temor de Dios y el pecador lo busca sinceramente Dios lo oye y le responde para salvación (Hch.10).

B. ¿Cómo quiénes no debemos ser cuando oramosí (Mt.6:5).

Oramos en primer lugar para la gloria de Dios, pero estos hipócritas usaban la oración para glorificarse a sí mismos. Actuaban para ser vistos y alabados por los hombres. No oraban para que Dios los oiga. Esta forma de orar no es oración al Padre, ni comunión con él, por lo tanto él no les responde.

El vs.6 te dice cómo tienes que orar. “Tu aposento” puede ser cualquier lugar donde tengas comunión con Dios en secreto. Donde ores al Padre para buscar su gloria y exaltarlo por encima de todo.

  • Para esto necesitas fe, porque Dios no actúa por emoción sino por fe. Aunque no sientas nada especial creé que el Padre escucha tu oración. Y además te recompensará.
  • También necesitas estar libre de lo que pides. Dios no te dará nada que te ate o esclavice. ¿Lo que pides te atará, te esclavizará? Entonces no lo pidas.
  • Ten en tu mente y espíritu una visión clara de lo que quieres. Antes de pedirle a Dios una casa, mírate a ti mismo viviendo en “esa” casa que tanto quieres, y pídesela.

C. ¿Qué es lo que no debemos usar cuando oramosí (Mt.6:7).

“Las vanas repeticiones” son frases sin significado repetidas mecánicamente.

Esta clase de oración es mucho sonido, monótono y repetido, mucho ruido, pero sin significado. Ellos piensan que serán oídos por repetir muchas veces las mismas palabras aprendidas de memoria, pero esta clase de oración es inútil. No ores de esta manera.

Mira lo que dice Jesús en el vs.8. Que nuestro Papá nos oiga y responda no depende de nuestras muchas o pocas palabras. Si oras con pecados ocultos o en desobediencia a Dios, si tu actitud es como la de los hipócritas o gentiles, tus oraciones no serán respondidas. Y si lo que pides revela la avaricia del corazón, tampoco (Stg.4:3). El Padre no satisface deseos egoístas.

Ora a tu Papá para expresarle tu confianza, tu fe, tu esperanza y el deseo de tu corazón. Eres su hijo.

Por Edgardo Tosoni

Escrito para DevocionalesCristianos.org

4 comentarios en “Los Cristianos – MI PAPA CELESTIAL ME ESCUCHA ¡SIEMPRE!”

  1. paz del senñor jesucristo la verdad esta reflecion cuando la lei pareciera que fue hecha para mi me siento muy +identificada es verdad es una reflecion gracias por compartir con nosotros dios los vendiga a todos

  2. estamos contentos al saber que somos,escuchados y consolados
    por nuestro padre celestial. seamos justos y agradecidos
    con nuestro padre.no pedir abundancia solo lo necesario
    y eso agradara a nuestro padre.todo esto nos traera bendiciones.

  3. como estan. estamos contentos, al saber que somos escuchados
    y consolados por nuestro padre celestial. y claro ser sabios no pedir en
    en abundancia,solo lo necesario, y asi sera justo nuestro padre
    con nosotros.bendiciones para todos.

  4. QUE HERMOSA REFLEXION Y EN VERDAD MUCHAS VECES ORAMOS SIN TENER ESA FE LO HACEMOS SOLO POR CUMPLIR PERO EN REALIDAD NO FUNCIONA ….MUCHAS GRACIAS POR RECORDARME QUE MI PADRE ME OYE…

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte