corazonLOS CRISTIANOS Y EL AMOR DE MI PAPA CELESTIAL

¿En qué se demuestra el amor de nuestro Papá? (1° Juan 3:1)

Nadie, humanamente hablando, puede amarnos incondicionalmente siempre. Pero nuestro Padre celestial nos ama con un amor incondicional que nunca puede ser afectado y ese amor es la única fuente confiable de amor verdadero (1° Jn.4 8).

Tal vez nunca conociste el amor de tus padres o lo conociste insuficientemente. O tal vez fue condicional o escaso; pero no importa cómo haya sido, tienes ahora en Dios el Padre la máxima expresión del amor y ¡sí puedes conocerlo!

A. Por medio de su Palabra podemos conocer el amor que Dios siente hacia nosotros. Y cualquiera puede leerla y comprender su amor.

B. Además, el amor de Dios ha sido mostrado por un evento histórico: la muerte y resurrección de Jesucristo (Ro.5:8, 1°Jn.4: 9 al 12 y Jn.3:16). Porque el Padre nos entregó por amor, lo que más amaba: a su propio Hijo.

Sentimos el amor del Padre cuando nos damos cuenta que por la muerte de su Hijo nos ama tal como somos, aunque no merezcamos su amor.

Y nos ama porque para él somos alguien, y somos alguien porque tenemos el valor de la vida Cristo en nosotros.

Las personas te podrán rechazar, odiar, ignorar, desvalorar o tratar con indiferencia, pero nadie puede lograr que el Padre deje de amarte. Su amor jamás cambiará.

Nunca mas vuelvas a sentirte “nadie”, ni a ser ninguna de las cosas que te han dicho o te han demostrado a lo largo de tú vida. Por la fe, cree que eres alguien para el Padre y que Él te ama con su amor incondicional. Somos los amados de Dios.

¡En Cristo eres alguien nuevo! ¡Nadie puede cambiar esto! Y en él puedes vencer el temor de sentirte menos o inferior.

El está contigo en todo momento y su Espíritu de poder, amor y dominio propio habita en ti para ayudarte a enfrentar cada una de las situaciones de la vida (2°Co.2:14-15, 2° Tim.1:7).

Ya no necesitas amar para sentirte amado. Tú verdadera identidad es esta: “Soy amado por Dios”. (Recuerda los temas 08, 09, 10 y 11 “En Cristo”)

C. También podemos ver el amor del Padre hacia nosotros en todas las cosas positivas y útiles que nos suceden y en las bendiciones que recibimos diariamente. Todas sus bendiciones son manifestaciones palpables de su amor incondicional.

D. Y también podemos experimentar Su amor por medio del amor de quienes nos aman realmente. Dios ha puesto personas a nuestro lado a través de quienes podemos descubrir el amor de Dios.

¿Te sabes amado por Dios, o tienes dudas de su amor?

¿Disfrutas del amor de Dios, sabiéndote que eres incondicionalmente amado por él o te tratas como víctima?

Como representante del amor de Dios ¿quiénes necesitan tu amor?

¿Cómo se lo expresarásí

Edgardo Tosoni

Publicado para : www.DevocionalesCristianos.org

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí