DEVOCIONAL – ANUNCIE LAS BUENAS NUEVAS

la_palabra_de_dios_permaneceDEVOCIONALES DIARIOS – Anuncie las buenas nuevas

Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.– 2 Corintios 5:19

Hoy día es muy poca la gente inconversa que ha oído realmente las Buenas Nuevas. ¿Por qué? Porque muchos cristianos están ocupados diciéndole al mundo que Dios está enojado con ellos, que son malos y que están errados. Algunos llaman a eso buenas nuevas, pero no lo son y no es lo que Dios nos ha comisionado a testificar.

Dios nos ha dado la «palabra de reconciliación». Nos ha enviado a anunciar las nuevas de que Dios ha restaurado la armonía y la comunión entre Él y los hombres, todos los hombres. No sólo los creyentes, no sólo la gente de su iglesia, sino todo el mundo.

Es verdad. El peor pecador del mundo ha sido reconciliado con Dios como lo está usted. Busque Romanos 5:10 y verá lo que quiero decir: «Porque si cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo».

Reconciliados. Esa palabra está en tiempo pasado. Dios ya ha restaurado la comunión entre Él y la humanidad. Lo hizo cuando ni una sola persona sobre la tierra, excepto Jesús, creyó en el nuevo nacimiento. Lo hizo cuando el mundo entero yacía en el pecado.

Mediante la muerte y la resurrección de Jesús, Dios ha limpiado, perdonado y restaurado para sí mismo a todos los hombres, mujeres y niños sobre la faz de la tierra. Todo lo que tenemos que hacer ahora es recibir esas buenas nuevas.

Esa es la buena palabra que Dios nos ha dado. Esa es la Palabra que necesitamos dar a conocer a los que están perdidos. Si lo hacemos, puedo casi garantizarle que no permanecerán perdidos por mucho tiempo.

Escritura Devocional para leer: 2 Corintios 5:10-21

Kenneth Copeland

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí