DEVOCIONAL CRISTIANO – ¿QUE ES LA ADORACION?

verdadera-adoracion-como-adorar-a-DiosDevocional – ¿Qué es la Adoración?

Pasaje clave: Juan 4:23-24.

1. Lo que no es la adoración.

A. No es “sólo es música y canciones”. Todas las partes de la reunión son un acto de adoración: la oración, la lectura de la Biblia, el canto, el silencio, la predicación, las ofrendas, la Santa Cena, etc.

B. No es un “estilo de música”: si la canción es movida se la llama “alabanza”, si es lenta se la llama “adoración”. Esto también es un error.

La adoración no tiene nada que ver con el estilo, el volumen o el ritmo de una canción. Con cualquier estilo o ritmo podemos adorar a Dios, porque no existe un estilo “bíblico” de adoración. El secreto es hacerlo “en espíritu y en verdad”.

C. No es “cerrar los ojos o levantar las manos”.

D. No es el momento “aburrido de la reunión”.

E. No es un relleno hasta que todos llegan.

F. No es repetir palabras mecánicamente.

G. No es exclusiva del ministerio de alabanza.

H. La adoración no es el “ritual del domingo” (Isaías 29:13), es pasión y compromiso por y con Dios.

2. La adoración no es para nuestro propio beneficio.

“Hoy me gusto mucho la adoración”.

“Hoy la adoración fue muy lenta y aburrida”.

“Me encanta la alabanza. Qué bien dirige el director y cómo tocan los músicos”.

“La gente se duerme en la adoración”.

“Hoy no recibí nada en la adoración”.

“Le faltó vida. Hoy sentí que le faltó vida. Estuvo medio aplastado”.

“¡Cuándo va a terminar! ¡Cuándo va a terminar! ¡Me quiero ir a mi casa!”.

Todos estos conceptos están equivocados, son un error. ¡La adoración no es para ninguno de nosotros, la adoración es para Dios! ¡Es para complacerlo y agradarlo a Él! No nos cantamos ni nos adoramos a nosotros mismos, todo es para Él.

3. Qué es la adoración.

Es una expresión de amor al Señor (Mt.22:37).

Es tener hambre por la presencia de Dios. (Sal.84:1-2, 4, 16:11).

Es un estilo de vida.

¿Eres un adorador?

Por Edgardo Tosoni

Escrito para : www.DevocionalDiario.org

6 COMENTARIOS

  1. que bueno es que entiendan la verdadera adoracion no se cataloga por como cantamos o como hablamos bonito delante de los demas , la verdadera adoracion es aquella que se hace en espiritu y verdad como esta escrito en la palabra, es bueno que cada uno de nosotros nos preguntemos si de verdad somos unos adoradores, esto va nucho mas alla y solo Dios sabe si de verdad podemos ser llamados adoradores

  2. no estoy muy deacuerdo con los estilos, no creo que un estilo que se ha hecho en principo para adorar a idolos se sea agrdable a los ojos de Dios, yo creo q no hay que mesclar lo santo con lo impuro, si les gusta un estilo determinado haganlo pero fuera de la iglesia, porque la alabanza, nunca fue para agradar al hombre, sino solo a DIOS, lo que se hace ahora es lo contrario, si quieren ver estilos busque sus inicios, y veran que no tienen nada de agradable para DIOS, por ejemplo el reggee fue para adorar a un rey, no creo que al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES LE AGRADE q de la misma forma que se adoraba a un mortal de le adore a el, estudien es que se basaba los canticos de la iglesia primitiba y dejes de hacer lo que a ustedes les gusta, hoy es tiempode agradar a DIOS, por medio de su palabra…

  3. Gracias por esta enseñaza la compartire con mis contactos pues muchos no conocen la diferencia entre adorar y cantar, que somos creados con el proposito para adorar a nuesto REY Y DIOS; como dice un salmo todo lo que respire alabe a JEHOVA……………!
    Te bendigo en su nombre por compartir esta palabra que su SANTO ESPIRITU te guio a escribir, asi sea.

  4. yo no acabo de comprender como los critianos no entienden que cuando hablamos de adorar a Dios no hay nada adsolutamente nada que hagamos que adore a El, todo adsolutamente todo y la forma en que Dios quiere que le adoren esta en su palabra, no es del hombre determinar que sirve o no para su adoracion. La bibia dice que Dios busca adoradores en espiritu y en verdad de eso se deduce que lo que me mueve el cuerpo a no puede ser un acto de adoracion que a Dios le agrade.

  5. Totalmente deacuerdo, hace algun tiempo trate de tocar el tema con unos hermanos en otra pagina, sobre si el rock era o no era alabanza grata a Dios, y esta fue exactamente mi respuesta, que Dios acepta todo aquello que va con un corazon humillado y con anelo de agradar a Dios.
    Es un estilo de vida, no un estilo de musica, ni estilo de aplaudir a Dios, ni levantar las manos, tienes que sentirlo con todo tu corazon, y entregar ese todo a el.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí