DEVOCIONAL DIARIO – LIBRO DE JUAN

oracion-joven_economiaDEVOCIONAL – Conectado Por Medio de la Oración

Versículo para Memorizar:

“Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti.” Juan 17:1

Piensa en alguna vez que perdiste contacto con un amigo. ¿Cómo sucedió? ¿Qué tan cercanos eran? ¿Qué hiciste en tu intento para permanecer en contacto? ¿Cómo te sentiste cuando se alejaron? ¿Cómo afectó la relación, el paso del tiempo? A medida que haces el Estudio Bíblico Personal de esta semana, observa cómo Jesús estaba en contacto con su Padre aunque estuvieran separados y medita en como permaneces tú en contacto con Dios.

DÍA 1: El contacto por la oración. (Juan 17:1-5)

¿Te has preguntado por qué Jesús oraba si él era Diosí Observa la oración de Jesús justo antes de su arresto en Juan 17:1-5. ¿Qué hizo Jesús al empezar a orar? ¿Qué le pidió al Padre?

Con frecuencia se hace referencia a este capítulo como “la oración del sumo sacerdotal»; en ella, Jesús se consagra a sí mismo para la cruz, el sacrificio supremo en el que él es tanto el sacerdote como el cordero. ¿Qué expresiones reflejan la intimidad en la relación entre Jesús y su Padre? ¿Desde cuándo ha existido Cristo? ¿Qué esperanza nos da esto a los cristianos, respecto a quién es Cristo y nuestra relación con él?

Con base en estos versículos, ¿cuál dirías que era la misión de Jesúsí ¿Qué autoridad tiene Jesús al pronunciar estas aseveracionesí ¿De qué manera Jesús sería glorificado y al mismo tiempo glorificaría a Diosí ¿De qué forma era necesario el contacto con el Padre, por lo que Jesús estaba por enfrentar?  ¿Cómo les daría vida eterna a aquellos que el Padre le había dado?

¿Cuál fue la definición de Jesús para la vida eterna? ¿Cuándo empieza la vida eterna para un creyente? Si la vida eterna es conocer a Dios, ¿qué tan vivo estásí

La oración es nuestra fuente de poder y el punto de contacto con Dios. ¿Qué refleja tu vida de oración acerca tu relación con Diosí A Satanás le encanta desconectarnos, aislarnos; eso nos hace mejores blancos para él. Escribe las formas en que has permitido que te aísle espiritualmente. Comienza hoy, simplemente orando y disfrutando el contacto personal que tienes con tu Padre Celestial.

DÍA 2: Demasiado ocupado para orar.    (Marcos 1:35-39)

Mira otra vez el ejemplo de Jesús, en Marcos 1:35-39. ¿Cómo muestra Jesús que la oración es una prioridad? No es fácil encontrar el tiempo para escuchar a Dios, pero es necesario.

¿Cómo demuestras que la oración es una prioridad para ti? ¿En qué formas has permitido que Satanás te derrote a causa de no haber hecho de la oración regular una prioridad?

Escribe la hora del día en que quieres empezar a orar, dejando fuera todas las distracciones. ¡Empieza hoy!

DÍA 3:  En lo secreto, en la quietud. (Lucas 5:15,16)

Jesús les dio muchos ejemplos de oración a sus discípulos. De acuerdo con el ejemplo en estos versículos, ¿cómo balanceaba Jesús las demandas de cada día? ¿Cuál era su fuente de poder? ¿Dónde oraba?

¿Cuáles son las demandas de tu vida diaria? ¿Cuál es tu fuente de poder? ¿Cómo y cuándo te apartas para recargar tus fuerzasí ¿Es un hábito regular que ya has establecido? ¿Eres capaz de resistir a Satanás gracias a tu hábito de oración?

William Carey escribió: «La oración – secreta, ferviente, creyendo – esta a la raíz de la santidad personal.”  Echa algunas raíces hoy en tu tiempo de oración.

DÍA 4: Preparándote a través de la oración. (Lucas 6:12-16)

Además del hábito de la oración diaria, Jesús también oraba largos periodos de tiempo. En este pasaje, ¿qué importante decisión tenía que hacer el día siguiente?

¿En qué ocasión has orado por largo tiempo para prepararte para algo grande? ¿En qué forma la oración influyó en el resultado? ¿En qué forma influyó en tu perspectiva? ¿Le has dado a Satanás un punto de apoyo al no estar preparado por medio de la oración antes de algo importante?

Piensa en una gran decisión o evento próximo en tu vida y marca en tu calendario periodos extensos de oración especial. Haz de la oración una prioridad y está preparado por mantener este compromiso de oración.

DÍA 5:  Un contacto en público. (Lucas 3:21; Juan 11:41)

¿Alguna vez pensaste al ver orar a alguien, «¡Desearía tener esa clase de relación con Dios!»?  Jesús no buscaba impresionar al a gente cuando oraba, pero su intimidad con Dios fue evidente. Observa el poder de las oraciones de Jesús en estos pasajes. ¿De qué manera nos muestran la profundidad de su relación con Diosí

Si estas hubieran sido sus únicas momentos de oración, ¿hubieran tenido el mismo poder? ¿Qué me dices de tus oraciones públicasí ¿Está tu relación pública con Dios, respaldada por tu relación íntima y privada?

Estudio en Grupos Pequeños

Enfoque en Relaciones: Compartan algunas de sus primeras experiencias de oración.

Ahora de grande, ¿por qué orasí ¿Cómo orasí ¿Cuáles son algunas actitudes o sencillas técnicas que han hecho de tu tiempo de oración un tiempo más significativo y poderoso?

Enfoque en la Biblia: ¿Cuál fue la enseñanza más grande que te dejó el ejemplo de Jesús en la oración?

Enfoque en mi vida: Describe un tiempo en que buscaste solamente el gozo de estar en la presencia de Dios. ¿Qué estaba ocurriendo en tu vida? ¿Qué experimentaste? Comparte algún tiempo de decisión, preocupación o responsabilidad por el que pasaste largo tiempo en oración. ¿De qué manera ese tiempo te impacto? ¿Cómo influyó en tus circunstanciasí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí