Jovenes Cristianos – Técnicamente Virgen

Jovenes Cristianos – Técnicamente Virgen

(Artículo con lenguaje explícito, recomendamos precaución y acompañamiento en la lectura).

Hace un tiempo, leyendo algunos recursos que me habían recomendado, encontré un libro con este título. Poco a poco, supe que este es un término muy aceptado y común entre los jóvenes de hoy, y especialmente entre las jovencitas cristianas. Me llama la atención la frecuencia con que me encuentro esta descripción de virginidad que no existía hace algunos años:

* Mantengo relaciones sexuales con mi novio, pero sin penetración. No sé… creo que soy técnicamente virgen.
* Mi novio y yo nos acariciamos íntimamente y me siento mal por ello, pero mis amigas me dicen que no me preocupe, porque si no he sido penetrada, soy técnicamente virgen.
* He tenido sexo anal con mi novio, pero no genital, así que sigo siendo técnicamente virgen.
* Uno de mis novios me convenció de tener sexo oral, pues me dijo que si no había penetración siempre llegaría al matrimonio técnicamente virgen.

La virginidad femenina

En gran parte de las culturas donde la virginidad tiene importancia, el término se refiere a la virginidad de la mujer, para la cual se suele usar como diferenciado la existencia de un himen intacto o no. Para nuestros propósitos como cristianos, primero quiero comentar acerca de cómo el mundo conceptualiza la virginidad.

Existen entonces, dos criterios frecuentemente usados para determinar la virginidad para la mujer:

1. el no haber tenido relaciones sexuales, y
2. el tener un himen intacto.

Para la primera, se encuentra el problema de definir qué es y qué no es una relación sexual: para algunos significa exclusivamente haber tenido un coito vaginal, es decir, la penetración de la vagina (para algunos, para decir que se trató de una relación sexual la penetración es penetración sólo si se hizo con el pene; para otros, la penetración puede ser con un dedo o con otros objetos); para otros, cualquier otro contacto que involucre los genitales se define como “relación sexual”. Usando la definición del himen intacto, una mujer puede participar del sexo oral o anal y seguir siendo, técnicamente, virgen.

Quiero explicarle a todo joven cristiano que esta creyendo este concepto de “técnicamente virgen”, que según nuestra visión cristiana, tal término es una mentira, es un concepto falso en las mentes de aquellos que en el fondo, en su corazón, lo que desean es justificar su pecado y continuar en él sin tener remordimiento.

Quiero hablarles específicamente a los varones, pues el hecho de que no haya una parte física en el cuerpo de un hombre que ‘demuestre’ la virginidad, no significa que podamos obviar el concepto de pureza sexual
Entendamos esto de una sola vez:

La virginidad no significa solamente ser físicamente intacto, sino también pureza en el corazón y en la mente. No puedes presumir de un himen intacto, teniendo una mente ya rota.

Esto lo aclaro para consolar y dar esperanza a aquellos que han sido abusados sexualmente y que sin su consentimiento les han robado su virginidad física, pero nadie puede robarles su virginidad de mente y corazón. Pero también lo escribo para exhortar y corregir a aquel que está cayendo en prácticas sexuales y excusándose o escondiéndose detrás de un concepto falso de virginidad.

Señorita, si tu quieres creer esta definición de ser técnicamente virgen, debes entonces de ser consistente y saber que así podrías extender el mismo concepto en otras aéreas de tu vida como por ejemplo…

* Si estas teniendo caricias sexuales con tu novio, que la biblia define como inmoralidad sexual o fornicación, estas “técnicamente” pecando.
* Si estas “técnicamente” pecando entonces solo eres “técnicamente” cristiana.
* Si eres “técnicamente” cristiana entonces solo eres “técnicamente” salva.
* Si eres “técnicamente” salva, entonces no perteneces a Cristo, porque Dios no hace nada a medias, el nos salva y nos hace santos, esto es, nos aparta completamente del pecado.

Creer esta mentira en tu mente te hará cruzar cada vez más límites en una relación.

¿Qué quiero decir con esto?

Los estudios indican que las señoritas que deciden llegar técnicamente vírgenes al matrimonio son más propensas a practicar el sexo oral y anal con sus novios. Esto abre la puerta a que sean más propensas a enfermedades de transmisión sexual y a aceptar poco a poco prácticas más degeneradas en sus relaciones sexuales en el futuro.
Quiero preguntarte ahora algo, a ti como joven soltero.

Imagina que en el futuro, cuando te encuentres casada, tu esposo (o esposa si eres varón) llegara un día a casa y te dijera: “quiero confesarte que he estado con un amigo (amiga) de la oficina teniendo encuentros “técnicamente” sexuales. No debes tomarlo muy mal pues no hemos tenido sexo ya que no ha habido penetración”. ¿Cómo lo tomaríasí

O qué pensarían tus padres si llegas y les dices: “Quiero confesarles algo, pero no lo tomen a mal. He estado teniendo sexo oral con mi novio, pero no tengan pena, no estoy embarazada y no he sido penetrada, todo ha sido “técnicamente sexual”.

Por decirlo en ese mismo lenguaje… “técnicamente” te vas degenerando en tu mente, corazón y cuerpo.

Hay una epidemia de falsedades entre nuestros jóvenes, y nadie se atreve a hablar de ello. Bueno, yo no soy una de esas personas que se quedan calladas.

Querido joven, medita, examina y asimila lo siguiente: Si quieres tener una vida exitosa y un matrimonio puro y duradero en el futuro, debes tomar responsabilidad por tu vida sexual y no justificar tus pasiones con términos seculares o culturales. Nosotros pertenecemos a Cristo, y de Él adquirimos una forma de pensar distinta a la del mundo.

Si verdaderamente eres cristiana y cristiano, si tienes al Espíritu Santo adentro de ti, sabes bien que lo que estás haciendo no se llama técnicamente pecado, sino pecado a secas.

Tu sabes esto dentro de tu corazón, y cuando estás en medio de las caricias y el placer, tu corazón y consciencia palpitan por salir corriendo de allí y no hacerlo más, pero tu voluntad se ha anulado en esa área; tus deseos son más fuertes que tus convicciones cristianas y luego de que se satisfacen físicamente y ambos se van, te quedas con una culpa, vergüenza y desesperación que ya no aguantas.

Amiga, sabes en tu interior que Dios no se agrada de eso, que solo porque no estás siendo penetrada no quiere decir que no estás deshonrando el templo de Dios que es tu cuerpo. Amigo, solo por el hecho que no estés penetrándola y que tarde o temprano, bueno más temprano que tarde pasaran al otro nivel, la locura de la excitación los llevara a la penetración y con ello probablemente a un embarazo no deseado.

Bien, si tú quieres agradar a Dios y tener una vida plena, en paz y prosperidad, debes decidir en este momento, aquí y ahora seguir la opinión de Dios con respecto a tu pureza sexual.

Finalizo con estas preguntas y si eres honesta contigo misma y con Dios y tomas decisiones firmes con respecto a esto, Dios te ayudara a salir victoriosa y cuando seas mama y esposa, estarás orgullosa de contarlo a tus hijos e hijas.
Si como varón te evalúas y sabes que has estado presionando a tu novia o promoviendo estas ideas, y si decides tomar decisiones firmes para mantener tu pureza, Dios te dará el liderazgo que necesitas, y como esposo y padre, podrás dar el ejemplo a tus hijos e hijas, y rendir cuentas a Dios por ello.

Piensa entonces:

* ¿He llegado demasiado lejos con mi novio/novia?
* ¿Qué significa “demasiado lejos”?
* ¿Cuál es la diferencia entre la opinión de Dios y la del mundo con respecto a “demasiado lejos”?
* ¿Puede Dios perdonarme?
* ¿Qué límites debo establecer hoy para no caer más en pecado?
* ¿En verdad voy a apartarme del pecado o me estoy engañando?
* ¿A quién (además de Dios) puedo pedir ayuda para superar esta debilidad?

Animo, tú tienes en tus manos el poder de decidir el futuro de tu vida. Medita en estos pasajes y escoge hoy la vida…

26 “Miren, hoy pongo delante de ustedes una bendición y una maldición: 27 la bendición, si escuchan los mandamientos del SEÑOR su Dios que les ordeno hoy; 28 y la maldición, si no escuchan los mandamientos del SEÑOR su Dios, sino que se apartan del camino que les ordeno hoy, para seguir a otros dioses que no han conocido.

Deuteronomio 11

19 “Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra ustedes de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia, 20 amando al SEÑOR tu Dios, escuchando Su voz y allegándote a El; porque eso es tu vida y la largura de tus días, para que habites en la tierra que el SEÑOR juró dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.”

Deuteronomio 30

11 COMENTARIOS

  1. Yo he leído por internet que se considera una persona sexualmente activa a una persona que practica sexo oral
    Pero lo que yo quiero saber que si se considera una persona sexualmente activa a una persona que recibe sexo oral.

  2. Amen. la pureza es muy importante en los verdaderos Cristianos. yo tengo 18 años y soy señorito, gracias al Señor cuando estuve en el mundo no tuve relaciones sexuales, Dios me libro de cometer ese pecado, si porque eso es un pecado, tener relaciones sexuales sin casarce es el pecado de la fornicacion. ahora estoy en el camino de Cristo y me da mucho gusto que soy señorito y que Dios me de la fuerza para llegar asi al metrimonio. exhorto a otros jovenes( mujeres y hombres) porque ser señorito siendo hombre no es un pecado o algo malo como el mundo lo dice. Al contrario si esperas hasta el matrimonio Dios te recompensara y has triunfado ese momento con cristo Jesus. Es mejor agradar a Dios que a los hombres. Animo que si se puede. Lo que es imposible para el hombre para Dios es posible. Con Cristo venceremos.

    La paz de Cristo con ustedes.

  3. jaja me censuraron el comentario.

    digno de la gente que no quiere ver la cosas y acepta lo que le dicen de arriba.

  4. pienso que es totalmente correcto lo que expresa este articulo y creo que habemos mas personas que creemos igual el punto esta en quienes acepten el reto y se atreven a ser diferentes y no actuar conforme a las costumbres que nos ofrece este mundo ¨¨SUPUESTAMENTE LIBRE¨¨ ojala que muchos que estan en esa condicion reflexionen y desidan cambiar y vivir no conforme a este mundo si no conforme al reino de los cielos sin importar que lo tengan como extraterestre, cuando uno sabe lo que uno es en DIOS lo que digan los demas es ¨¨tecnicamente GARBAGE¨¨

  5. !!!!HASTA QUE ALGUIEN LO DIJO¡¡¡¡¡¡ YA SE LO REENVIE A MIS MUCHAHITOS. AMEN MI HERMANO ES LA NETA, DIGERAN LOS CHICOS D EHOY.
    SE DE UNA IGLESIA DONDE SE PRACTICA ESTO. Y LAS CHICAS TOMAN Y NO PASA NADA. BUENO TIENE SU PASTOR Y A EL LE GUSTA QUE LO LLAMENE PAPA. PARA ASI TENERLOS A SU DISPOSICION. Y APAPACHARLE TODO. FEO VERDAD ERO REAL.

  6. la verdad es q los jovenes nos vemos expuestos a una gran cantidad de cosas y este tipo de informacion permite tener un mayor conocimiento para evitar alguna mala consecuencia en el futuro.
    gracias por dedicar tu tiempo para instruir a otros.
    mil bendiciones.
    pd: me gustaria q se hablara acerca de la musica secular en la vida de un joven cristiano, sus influencias y efecto.gracias

  7. que importante es cuidarnos y guardarnos de verdad y de corazon, solo con EL nos da fortaleza si ambos como pareja en CRISTO le seguimos a traves del estudio de su palabra….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí