DEVOCIONAL CRISTIANO – Interpelados por Nuestro Creador

creador_del_universoDEVOCIONAL – Interpelados por Nuestro Creador

¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra del Señor. Jeremías 22:29.

Dios,habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.Hebreos 1:1-2.

¿No es normal que el Creador hable a su criatura, y más normal aún, que la criatura escuche a su Creador? Sí, Dios le habla. Le invita a reconocerle en la naturaleza, a descubrirle en la revelación que hizo de sí mismo en su libro, las “Sagradas Escrituras” (2 Timoteo 3:15).

En la Antigüedad Dios habló al pueblo de Israel por medio de los profetas, pero su voz fue poco escuchada. Luego habló mediante su Hijo Jesucristo, quien es el último mensaje de Dios a la humanidad. Sus palabras expresan perfectamente el pensamiento de Dios, y su vida manifiesta con perfección la voluntad de Dios. En ningún otro momento Dios fue tan plenamente revelado, ni su gloria brilló tanto como cuando Jesús estuvo en la tierra. Dios se dio a conocer por la vida de su Hijo Jesús, pero también se reveló mediante su muerte.

La cruz de Cristo revela, a la vez, el corazón de Dios y el del hombre. Allí, al mismo tiempo, se descubren los extremos del amor y del odio, de la justicia y la injusticia, la sumisión y la rebelión, la victoria y la derrota. Asimismo, por la muerte de Cristo, el pecado fue plenamente puesto de manifiesto y completamente expiado.

En la Biblia Dios se dirige a nosotros, a cada uno, como si fuéramos únicos. Como respuesta, otorguémosle nuestra confianza y sumisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí