EL MUNDO UNIDO POR BALON …O POR UNA CRUZ ?

devocional-2010_south_africa_official_logo_world_cupDEVOCIONAL – “EL MUNDO UNIDO POR…”

Autor: Sergio A. Perelli

Una nueva edición de la Copa Mundial organizada cada cuatro años por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, más conocida por la siglas F.I.F.A. ha concluido, y como acostumbra a decir un relator: “la pelota ya no rueda más”

Aunque la F.I.F.A. se estableció  oficialmente como asociación en el año 1904 en Zúrich, Suiza; el primer campeonato mundial se celebró en el año 1930 en la República Oriental del Uruguay con la participación de 13 selecciones nacionales.

El 30 de Julio de aquel año, unos 80,000 espectadores se congregaron en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo para ser testigos del encuentro final entre Argentina y Uruguay. El resultado sería de 4 a 2 a favor de la selección anfitriona y de esta manera la selección “charrúa” se convertía en el primer Campeón Mundial de Fútbol, ratificando esta pequeña nación los dos Campeonatos Olímpicos que había obtenido previamente en Francia (1924) y en Holanda (1928).

En el presente, 208 asociaciones nacionales compiten durante los últimos dos años previos al Campeonato Mundial por alcanzar uno de los 32 cupos y así soñar treinta días después de la inauguración del magno evento ser coronados el país campeón.

Juan Carlos Abara, un compositor chileno radicado en México escribió la letra de una canción con motivo del segundo Campeonato Mundial que se llevó a cabo en ésa nación y el coro decía: “México 86’…México 86’…donde se vive la emoción…México 86’…México 86…EL MUNDO UNIDO POR UN BALON”.

En realidad no sé si la frase “el mundo unido por un balón” fue creada originalmente por el autor mencionado en el párrafo anterior; pero lo que sí es una realidad es que por un mes una gran mayoría de los habitantes del planeta Tierra sin distinción de sexo, raza o estrato social ponen su atención en el país sede en donde se celebra el Campeonato Mundial de Fútbol.

Y si el lector no está convencido de lo que he escrito, le comparto que no hay otro evento artístico, religioso o deportivo en el mundo actual que convoque a más de QUINIENTOS MILLONES de personas alrededor del mundo para presenciar la “gran final” frente a un televisor y esto sin contar a los millones que escuchan el juego por radio, internet u otros medios de comunicación.

Los hijos de Dios también estamos esperando el cumplimiento de la celebración de dos grandes eventos. Primeramente, la Venida de Jesús por Su Iglesia y después de un período de siete años, la Segunda Venida de Jesús.

En el Evangelio de Juan en el capítulo 14, Jesús les comunicó a sus discípulos que llegaría el momento de regresar a la casa de su Padre; pero los consoló diciéndoles que iba a preparar un lugar para ellos y en el mismo flujo de palabras agregó lo siguiente: “VENDRE OTRA VEZ, Y OS TOMARE A MI MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY VOSOTROS TAMBIEN ESTEIS” (vs. 3)

El día de la ascensión de Jesús, cuarenta días después de Su resurrección, Lucas nos dice que dos varones con vestiduras blancas se les aparecieron a sus discípulos y les comunicaron: “ESTE MISMO JESUS, QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELOS, ASI VENDRA COMO LE HABEIS VISTO IR AL CIELO” (Hechos 1:11)

Yo no sé si Jesús vendrá por Su Iglesia antes del próximo Campeonato Mundial de Fútbol, pero así como la F.I.F.A. ya ha establecido la sede del evento para dentro de cuatro años; así también en el “reloj del Padre”, El ha establecido un día y una hora para la VENIDA DE JESUS.

¿Deseas ser parte de ésta “GRAN FINAL”?

Hace dos mil años atrás Jesús  “compró tu ticket” derramando Su preciosa sangre en una Cruz en el Monte Calvario.

¿Qué es lo que tienes que hacer para garantizar tu entrada a la “GRAN FINAL”?

Siendo que el precio ya fue pagado, primero tienes que aceptar a Jesús como tu Salvador personal, después debes confesar  y arrepentirte de tus pecados y finalmente necesitas hacer un serio compromiso de vivir en obediencia a la Palabra de Dios con el fin de mantenerte en el camino angosto que es el único que lleva a la vida eterna.

He tenido la oportunidad de estar en dos finales de un Campeonato Mundial de Fútbol y es una experiencia inolvidable; pero hay una “GRAN FINAL” que no me la quiero perder y es la de estar presente en aquel día cuando hombres y mujeres de todas las naciones del mundo y de todos los siglos entonaremos un nuevo canto:

“¡EL MUNDO UNIDO…POR UNA CRUZ!”

Gracia y Paz

Sergio

“Amigo de Jesús”

Escrito para : www.DevocionalesCristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí