DEVOCIONAL DIARIO – DIOS PRIMERO

estudios_biblicos2Devocional – Dios Primero

Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,y todas estas cosas os serán añadidas.Así que, no os afanéis por el día de mañana.Porque el día de mañana traerá su afán.Basta a cada día su propio mal. Mateo 6:33-34.

Las palabras de Jesús citadas en el versículo del encabezamiento siempre serán revolucionarias. No proponen cambiar la sociedad, sino modificar mis pensamientos desde lo más íntimo, mi manera de razonar. En suma dicen: ¡Dios primero!

Es cierto que necesito vivir, debo ganar dinero, vestirme, alimentarme… sin embargo, estas palabras me llegan como una señal de advertencia: ¡Dios primero! Esto se dirige a todos, pero hoy especialmente a mí como cristiano. ¿Qué implica esta exhortación? Un momento de recogimiento, de oración, de lectura bíblica; un momento para aprender a confiar en Dios, para exponerle mis necesidades y las de otros. Entonces puedo ir a mi trabajo y hacerlo con el Señor.

Sí, ante todo, el creyente debe cuidar la calidad de su relación con Dios, hacer de ella la preocupación dominante de su vida y no dar la prioridad a otra cosa. Buscar el reino de Dios es escuchar su voz que habla a mi conciencia, me corrige y me instruye; es dejar que el Señor reine en mi vida, es decir, en mis actividades, mi casa. Buscar el reino de Dios es tener conciencia de lo que agrada al Señor, de sus derechos y de su autoridad. Es confiar en Él.

Y usted que se halla muy ocupado… ¿ha pensado “primeramente” en Dios para ponerse en regla con Él y recibir su gracia y su perdón? Esta es la gran prioridad para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí