DEVOCIONAL DIARIO – USTED NO TIENE QUE CAER

devocional-no-caeres-jamasDEVOCIONALES CRISTIANOS – USTED NO TIENE QUE CAER

Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. – 2 Pedro 1:10
«No caeréis jamás». Cuando piensa en eso, esa es una declaración sorprendente, ¿no es verdad? Él diablo nos ha hecho tropezar tantas veces a la mayoría de nosotros que no nos gusta ni pensar en eso.

Pero la Palabra de Dios dice que no tiene que ser de esa manera. Dios dice que hay algo que nos puede mantener firmes. ¿Qué esí Afirmar nuestra vocación y elección.

Si no se ha afirmado, necesita comprender cuán importante es. Necesita enfrentar el hecho de que no puede vivir una vida de victoria sin afirmar su vocación.

Usted no puede permanecer fuerte en la Palabra de Dios sin tomar su Biblia durante la semana. Hacerlo sólo el domingo por la mañana no va a surtir ningún efecto. Sin embargo, la mayoría de los creyentes tratan de subsistir con eso. Precisamente por eso tenemos miles de iglesias por todo el mundo llenas de gente nacida de nuevo que no tienen suficiente fe ni para matar un mosquito. No se han afirmado.

Recuerdo hace varios años cuando ministraba a una dama que fue sanada de cáncer. Ella se había empapado de la Palabra, había tomado una postura de fe, y había sido liberada. Pero varios años después, me llamó y me dijo:

«Hermano Copeland, me gustaría que orara por mí. Él cáncer ha vuelto otra vez».

Ahí mismo recordé el versículo que el Señor nos había dado para prevalecer en años atrás: «Ninguna arma forjada contra ti prosperará». Por lo tanto le dije: «Traiga su Biblia y vamos a Isaías 54:17″. Al fondo podía oírla susurrándole a otra persona en la habitación: «¿Dónde está mi Biblia?» Cuando escuché eso, casi lloré. Sabía que ella no lo iba lograr. ¿Por qué? No había procurado afirmarse.

Escuche, esto es un asunto diario. Él diablo ronda las 24 horas del día maquinando maneras para hacernos caer. Jesús está en el trono 24 horas al día dándonos poder para resistir al diablo, y nosotros necesitamos estar ejercitando nuestra fe todo el tiempo.

Si quiere perseverar en los días venideros, va a necesitar más que la fe de la Escuela Dominical. Va a necesitar fe madura, que mueva montes, y sólo hay una manera de adquirirla: dedicarse a la Palabra con más firmeza de lo que lo ha hecho.

Sea pronto para hacer firme su vocación y elección; y no importa lo resbalosa que se ponga la situación, ¡usted no caerá jamás!

Escritura Devocional para leer: 2 Pedro 1:3-10

6 COMENTARIOS

  1. Me encanto este devocional y definitivamente me hizo pensar en como esta mi relación con Dios;ya NO TENGO QUE CAER. Bendiciones y gracias por compartir la palabra de Dios con nosotros…

  2. efectivamente ,esto esta llano de razon y bendicion,ayudame oh Dios y pon anhelo en mi corazon por tu palabra

  3. Eso es muy cierto, si se deja de leer la palabra de DIOS, entonces nos debilitamos temblamos y caemos, hablando Espiritualmente. La oracion y la lectura de la palabra van de la mano, es muy triste y doloroso caer, porque despues se lucha tanto volver a levantarse es como si el SEÑOR se fue del lugar, yo lo experimente. Les aconsejo a todos los que leen estos devocionales haganlo con la biblia con una previa oracion.
    Todos los dias,lo mas temprano que se pueda hablemos con el SEÑOR y leamos su palabra, es la unica forma de hacerle frente a ese enemigo que esta listo a ver un espacio libre para entrar y atacar, y si, estamos debiles caeremos.
    Claro que DIOS es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y levantarnos y no dejarnos caidos, pero no por eso vamos abusar, cuidado con abusar.

  4. GRACIAS .Elseñor los bendiga y los guarde por enviarmen estos mensajes de la palabra que me confortan ,y me liberan de tanto mal que hay todos los dias acechandonos para hacernos caer

  5. GRACIAS AL SEÑOR QUE HOY PUDE LEER ESTE DEVOCIONAL, YA QUE HACE UNOS SEMANAS NO HE LEYO MI BIBLIA , Y ANDABA UN MENSAMIENTO QUE DEVIA LEERLA PERO NO ENCONTRABA EN TIEMPO OPRTUNO,PERO HOY VOLVERE A EMPAPARME DE LA LABARA DE MI DIOS. «CUAN DULCE SON A MI PALADAR TUS PALABRAS MAS QUE LA MIEL..» AMEN.

    DIOS LES BENDICE RICA Y ABUNDANTE MENTE.
    BYE

  6. Que bendición para hoy,alienta mi alma, mi espíritu y seguir adelante en el camino del Señor. Gracias por la Palabra de Dios.Muchas bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí