Devocional – El Hijo Mayor

devocional-hijo_prodigoDevocionales Cristianos – El Hijo Mayor

Sabe que no es por tu justicia que el Señor tu Dios te da esta buena tierra. Deuteronomio 9:6.

Por gracia sois salvos por medio de la fe… no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9.

El hermano mayor del hijo pródigo (Lucas 15:25-32) permaneció al servicio de su padre durante la ausencia de su hermano menor. Un día, al volver del campo, oyó la música y las danzas. ¿Iba a regocijarse por el regreso de su hermano como lo hacía su padre? No, prefirió permanecer fuera. Estaba enojado. Le molestaba que se perdonara al culpable. Su padre salió y le rogó que viniera a alegrarse con los demás, pero sólo recibió reproches y quejas.

¿Por qué semejante actitud? En realidad este hermano mayor quería, tanto como su hermano, gozar de sus bienes con sus amigos, sin su padre (v. 29, final). Su comportamiento ilustra un hecho solemne: a pesar de una vida aparentemente correcta a los ojos de nuestros semejantes, podemos ser mucho más cerrados al amor de Dios que los que han conocido las amargas consecuencias del pecado. Porque lo que finalmente nos cierra el acceso a Dios es nuestro orgullo. “Por gracia sois salvos” (Efesios 2:8). Naturalmente no nos gusta esto. Queremos presentarnos ante Dios con nuestros méritos personales.

Pero sólo Dios puede vestirnos con “el mejor vestido”. Este vestido representa todas las virtudes de Cristo, las que se atribuyen gratuitamente a aquel que las recibe creyendo en su Nombre. “No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí