DEVOCIONALES CRISTIANOS – DEJE ATRAS EL PASADO

devocional-olvidar-pasadoDevocional – Deje atrás el pasado

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago; olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.– Filipenses 3:13-14

Golpes y contusiones espirituales. Dolores y sufrimientos internos que parecen no irse. Casi todos nosotros sabemos lo que son, pero pocos sabemos qué hacer al respecto.

Esperamos que por arte de magia esas heridas ocultas dejen de lastimarnos, pensando que quizás (al dormirnos o con una porción adicional de postre) esa fastidioso sentimiento de depresión finalmente desaparezca.

¿Pero sucede siempre de esa manera? ¡No!

Lo sé. A mí me ha ocurrido.

Pero gracias a Dios, ya no me ocurre. Durante los últimos años, he enfrentado algunas tremendas batallas espirituales. Me he dado cuenta de que esas batallas pueden dejarlo a uno herido en el interior, así como una pelea puede dejarlo herido en el exterior.

Antes de que naciera de nuevo, aprendí lo devastador que puede ser una verdadera pelea física. No obstante, a pesar de lo mal que me sintiera, unos pocos días de descanso me hacían bien.

Sin embargo, la sanidad de un espíritu herido no viene así de fácil. En realidad, el paso del tiempo con frecuencia empeora esta condición.

La razón es esta: En vez de dejar los dolorosos fracasos atrás, con frecuencia hacemos énfasis en ellos hasta que llegan a ser más verdaderos para nosotros que las promesas de Dios. Nos enfocamos en ellos hasta que llegamos a estar sumergidos en la depresión, inactivos por el temor de que si proseguimos, volveremos a fracasar.

Pero hay una salida. Si la depresión lo lleva en descenso espiritual, lo único que tiene que hacer para escapar es quitar los ojos del pasado y ponerlos en el futuro, un futuro que ha sido garantizado por Cristo Jesús mediante las abundantes y preciosas promesas de su Palabra.

Hay posibilidades de que al principio no vengan fácilmente para usted. Su mente ha tenido probablemente años de práctica en concentrarse en el pasado. Como un caballo viejo que habitualmente se dirige al establo, sus pensamientos comenzarán probablemente a galopar en esa dirección cada vez que usted le suelte la rienda.

Por lo tanto, no lo afloje. Tome las riendas fuertemente. Medite a propósito en la Palabra de Dios. Reemplace los pensamientos del pasado con promesas de las Escrituras acerca del futuro y sea diligente al respecto. Entonces, en vez de ser un soldado herido, llegará a ser el guerrero conquistador que Dios creó.

Escritura Devocional para leer : Filipenses 3:12-21

Kenneth Copeland

5 COMENTARIOS

  1. Dios les bendiga, cinceramente acabo de descrubril esta pagina y me parece que es una bendicion que tengamos estos devocionales porque me esta ayudando mucho en mi crecimiento espiritual, y les deseo que Dios les de mucha mas sabiduria para que nos sigan ayudando con estos devocionales tan bonitos.

    DIOS LES BENDIGA.

  2. Gracia por estos devocionales que me manda a diario Dios los bendiga pido oracion por un techo propio para mi y mis tres hijos,sanidad para mi y mi familia,conversion para un amigo muy cercano que es alcoholico y anda en muy malas amistades y tambien para un sñor que fue llerno mio y anda en alcohol y vicios.
    Es gratificante contar con persona espirituales que llenan mi vida del gozo del señor con sus mensajes Dios les bendiga

  3. gracias mis por esta palabra tan inportante y sactifactoria me es de mucha ayuda en mi vida que todavia pensaba en el pasado haora boy a mirar asia el futuro pero con cristo Dios bendiga

  4. Buen dia hermanitos, gracias por este devocional que me hace meditar en algunas cosas que yo tengo que olvidar.
    Se dice que hay que recordarlas para no volver hacerlo, pero á veces se lo recuerda con dolor, que eso esta muy mal, a si que mejor olvidarlo y no recordarlo.
    DIOS que conoce todo nos ayudará a olvidar.
    DIOS les bendiga mucho más cada dia y les de tanta sabiduria celestial, para asi ayudarnos con estos bellos devocionales diarios. BENDICIONES HASTA PRONTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí